30 de agosto de 2020

Repaso semanal: del 24 al 30 de agosto del 2020

 

Auténtica avalancha de anuncios la que se ha producido esta semana gracias al regreso de la actividad en forma de grandes conferencias, con la Gamescom o  Future Games Show, que nos han presentado fechas de lanzamiento o nuevos títulos de muchos RPGs que podremos disfrutar en el futuro. Juegos, además, realmente diferentes como el Roguelite de Realidad Virtual Until You Fall para PlayStation VR este otoño, cuando también recibiremos el RPG/Sandbox multijugador Tinkertown en Acceso Anticipado para PC. También podríamos imaginar que el MMORPG para Android e iOS Ni no Kuni: Cross Worlds podría llegarnos en ese periodo, pero de momento sigue estando únicamente confirmado en Japón.

Ya en fechas más cercanas, el Dungeon Crawler erótico Moero Crystal H llegará a Switch el 17 de septiembre, al 2 (América) o 5 (Europa) de febrero del 2021 se irá el esperado Ys IX: Monstrum Nox para PlayStation (las versiones para PC y Switch tardarán algo de más tiempo), por si había dudas el ARPG de mundo abierto Genshin Impact llegará a PlayStation 4 también el próximo 28 de septiembre. Otro RPGs de mundo abierto, pero estratégico, tiene también fecha de lanzamiento: Tenderfoot Tactics llegará a PC el 21 de octubre. Otro gran título independiente que esperamos con muchas ganas es Ikenfell, que también tiene fecha de lanzamiento: lo tendremos disponible el 8 de octubre en todas las plataformas actuales

Otros grandes lanzamientos anunciados esta semana son los de Yakuza: Like a Dragon (PC/PS4/XB1) para el 13 de noviembre (versiones para PS5/XBSX en camino); la versión física de CrossCode (PS4/Switch) retrasada al 15 de septiembre (Europa) o 20 (América); Borderlands 3 anunció que el 10 de septiembre lanzará su DLC Psycho Krieg and the Fantastic Fustercluck; el RPG de cartas Ring of Pain estará disponible el 15 de octubre en Switch y PC; Square Enix anunció la compilación de Collection of SaGa con los tres primeros Final Fantasy Legends en sus versiones originales para Switch con pequeñas novedades jugables o técnicas, que recibiremos el próximo 15 de diciembre.

Para más a largo plazo tenemos proyectos como Sonzai, anunciado para PC/PS4/PS5/XB1/XBSX/Switch en el 2022, se nos ha presentado el RPG de monstruos y granja Monster Harvest en PC/PS4/XB1/Switch, todavía sin marco de lanzamiento; otro Roguelite de acción y plataformas en camino es Blade Assault, que recibiremos en PS4/Switch/PC en una fecha por determinar; el CRPG Gamedec llegará a Switch en 2021; al igual que el metroidvania soulslike Grime, que ha sido presentado esta semana. ¡Oh! Y para cerrar con una buena noticia, Atelier Ryza ha llegado al medio millón de copias vendidas. ¡Felicidades!



Es un clásico problema del género y algo que muy pocos títulos han podido contrarrestar: los objetos de nuestro inventario que acaban siendo olvidados por los jugadores dada su poca importancia relativa en las batallas. En nuestra entrada tratamos de abordar los diferentes ejemplos y las razones por las que esta situación se sigue dando, llevándonos a que buena parte del trabajo de muchos desarrolladores pase totalmente desapercibido porque, literalmente, hay cosas que nunca se usan.

Mortal Shell es uno de los más interesantes Soulslike que ha sido lanzado en este 2020 y, por ello, resulta especialmente interesante conocer la impresión que le dejó a un gran aficionado al estilo como CarcLoud, quien ha completado el título y ha estado reflexionando sobre si deberíamos darle la oportunidad o no... teniendo en cuenta su duración y precio.

¿Cuáles son los RPGs más esperados en nuestra comunidad? Planet Hype resuelve esta pregunta y, como siempre, os dejamos la puerta abierta para que vosotros también nos contéis cuál sería vuestra lista, a fin de unirla a las de los demás y crear este curioso conjunto de ideas que indica, en muchos aspectos, qué es lo que gusta a nuestros lectores.


Disco Elysium, uno de los mejores RPGs narrativos de toda la historia, al fin cuenta con subtítulos en español para la práctica totalidad de sus textos (sólo hay pequeños errores en determinados puntos y no son de traducción), lo que hace a este juego más accesible que nunca para el público hispano. Si todavía no sabéis cómo es, Celestial Drive ha estado jugándolo en directo este fin de semana (el segundo vídeo está en edición) para descubrirnos lo fascinante que es la obra de ZA/UM. ¡Echadle un vistazo si aún no sabéis lo que esperar!


Sin más, esperamos que hayáis tenido una buena semana y, bueno, entramos ya en septiembre, que con este 2020 tampoco se puede considerar como tan malo. Intentaremos seguir ofreciéndoos nuevo contenido en nuestra página durante los próximos días. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario