5 de julio de 2020

Repaso semanal: del 29 de junio al 5 de julio del 2020

Llegamos a julio en este 2020 tan particular que estamos viviendo con muchas noticias interesantes para el género, a pesar de que eventos como el Tales of Festival digital se han cerrado sin nada llamativo que echarnos a la boca. Pero hemos tenido un poco de todo esta semana, como el rumor del ARPG de mundo abierto ambientado en la franquicia Harry Potter manteniendo su desarrollo a pesar de que su creadora, J.K. Rowling, sigue demostrando, día tras día, que es una horrible persona, algo que está llegando a afectar hasta a los trabajadores de este -todavía- hipotético proyecto, por mucho que esté más que filtrado desde hace años. 

También tenemos rumores de un nuevo proyecto de Compile Heart para PlayStation 5, un Monster Hunter "para adolescentes" que podría estar en desarrollo, el Devolver Digital Direct será este 11 de julio y el GranBlue Fantasy Summer 2020 se realizará el próximo 8 de agosto, esperamos que con nueva información del esperado ReLink. Además, el próximo 7 de julio Inti Creates tiene un evento en directo y ya se ha filtrado que Dragon Marked For Death aparece listado como posible port a PlayStation 4, lo cual siempre es una buena noticia, como el DigiFest 2020 Online del próximo 1 de agosto, en el que quizás por fin nos cuenten algo nuevo del próximo Digimon Survive. ¿Pensábais que los eventos en directos se iban a reducir este verano?

Además, tenemos nuevas series basadas en RPGs ya en camino: The World Ends With You: The Animation nos llegará en el 2021 y Amazon Studios ha anunciado una serie con actores reales ambientada en el universo de Fallout, de mano de los creadores de Westworld.

Pero hay otras muchas noticias más palpables, como el anuncio de Anima: Song From the Abyss, el nuevo título de Anima Project del que ya nos dejaron caer algo en la entrevista que les pudimos hacer a Carlos García Aparicio. Nos llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. También contamos con las fechas de lanzamiento del indie Roguelike UnderMine, que nos llegará el 6 de agosto a Xbox One y PC; RPG Maker MV en PlayStation 4 y Switch, que estará disponible el 8 (América) u 11 (Europa) de septiembre; tenemos al ARPG Hellpoint de camino a PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch este 30 de julio; el variado y adorable Ooblets llegará en Acceso Anticipado a la Epic Game Store de PC el 15 de julio y Horizon Zero Dawn: Complete Collection estará disponible en PC el 7 de agosto.

Y si, por contra, tenéis ganas de más texto que de combates, el otome Love Letter from Thief X nos llegará a Switch este 9 de julio y la Novela Visual Please Be Happy estará disponible en PC y Switch este mismo año. Ya mirando a Japón, Level-5 ha anunciado que Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y – Waiwai Gakuen Seikatsu estará disponible en Switch el próximo 13 de agosto, todavía con muchos parches de contenido por implementar.

The Revenant Prince es de esos RPGs independientes a los que no queremos perder de vista, ya que nos presenta un interesante sistema de combate por turnos y la posibilidad de perdonar a los enemigos en una trama cargada de momentos duros donde podremos alterar el flujo del tiempo y tomar diversas decisiones para llegar a diferentes finales. Por ello, ha sido un gran honor entrevistar a su creador, Darrel Wijaya, para que nos explicase mucho mejor lo que podemos esperar de este lanzamiento tan interesante, que se producirá este mismo año. Entrevista que, por cierto, también podéis leer en inglés.

También hemos repasado cómo estaba la lista de los RPGs más esperados por nuestra comunidad el mes pasado, con muchos cambios con respecto a la lista del mes anterior y más que esperamos que ocurran tras la gran cantidad de noticias y nuevos títulos que se han producido este último mes. ¿Aún no han compartido tu lista? ¿A qué esperas?

Porque ya sólo contando este mes de julio tenemos multitud de nuevos RPGs a los que tomar en consideración, como Soulslikes, Roguelikes, Pokémon/Harvest Moonlikes, SRPGs, los regresos de Sword Art Online, Bloodstained, Paper Mario y Rogue Legacy, el RPG de Fairy Tail... no nos vamos a aburrir, no.


En cuanto al directo de esta semana, la verdad es que fue bastante desastroso: regresamos a Digimon World 2003 y quedamos atrapado en un bucle que nos corrompía una y otra vez la partida, mientras que al saltar a Slay the Spire nos metió un petardazo el PC (por fortuna, no ha pasado nada serio, más que la desconexión súbita), probablemente por el calor que está haciendo en estas fechas. Estaremos muy pendientes, porque puede que, al menos desde Sevilla, nos resulte imposible hacer directos este verano. O puede que haya sido simplemente un día de mala suerte, que también podría ser.


En fin, estaremos muy pendientes a los muchos eventos que nos esperan la próxima semana e intentaremos seguir publicando nuevas entradas al mismo tiempo. Si queréis estar enterados de todo lo que pasa en el género RPG, ya sabéis, ¡os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario