26 de julio de 2020

Repaso semanal: del 20 al 26 de julio del 2020


Esta ha sido una semana con bastantes más anuncios de los inicialmente esperados. De hecho, hubo tantos que buena parte de ellos los hemos recogido en dos entradas, que encontraréis más abajo.

Pero, a parte de los ya dichos, estos días nos han dejado algo de nueva información. Los fans de Suikoden estarán de enhorabuena, ya que su creador, Yoshitaka Murayama, mediante su estudio, Rabbit & bear Studios, ha anunciado Eiyuden Chronicle, un sucesor espiritual de la franquicia. Mañana mismo empieza su kickstarter y planean lanzarlo en PC, y puede que en consolas.

Y otro sucesor espiritual es Another Crusade, esta vez de Super Mario RPG. Apareció el mes pasado y hoy empieza su campaña de financiación.

Por otro lado, aunque no tenemos fecha exacta, Yakuza: Like a dragon, ha confirmado su llegada para el mes de noviembre y, como viene siendo habitual en los últimos títulos de Sega, llegará con subtítulos en español.


La semana empezó con un Nintendo direct mini sorpresa que nos dejaba varias noticias de RPGs, algunos bastante inesperados. Pero la cosa no quedó ahí, hubo varios anuncios durante el día de otras desarrolladoras.
Como consecuencia de la información anterior, con dos nuevos Shin megami tensei en camino, era el momento idóneo para actualizar la entra de "¿Qué es y por dónde empezar?" de la saga.
Y también tuvimos la conferencia de Xbox. Si bien el género RPG no suele predominar en éstas, si que tuvimos algunos anuncios. Pese a ser mayoritariamente juegos multiplataforma, nos sorprendió con algún exclusivo del género.


Y estos días hemos seguido jugando en directo a Front Mission 3, el clásico RPG estratégico con mechas diseñado por Squaresoft. Os recordamos que esta sección estará pausada hasta que Adell vuelva de sus vacaciones.

Porque ya hemos entrado en el periodo en el que Destino RPG entrará en semi-vacaciones y no tendremos un ritmo de publicación muy elevado. Intentaremos seguir publicando cosas de vuestro interés, estad atentos a la web y a twitter.

3 comentarios:

  1. Lo mejor fue el anuncio del Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes. Esperando el trailer que saldría en un par de horas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que ya ha cumplido la meta de la financiación, ha sido en nada. Falta ver si llegará a la de consolas, pero la de PC ya está garantizada.

      Eliminar
    2. Sí. Ha sido todo un éxito el Kickstarter. Ya llevan más de 2 millones de doláres recaudados, una brutalidad. Hay ganas de J-RPG clásico.

      Eliminar