23 de julio de 2020

Lo que nos dejó la Xbox Games Showcase para el género RPG

Había mucho interés en conocer lo que nos prepara Microsoft para la llegada de la nueva generación con su Xbox Series X, y realmente lo mostrado en esta conferencia por lo menos asegura que, en consolas, van a seguir apostando por el sistema de exclusivas temporales. Por supuesto, sólo el caso de Xbox 360 fue especialmente proclive para el género RPG, pero aún así había varios títulos que podrían enseñar y que no hay que perder de vista en esta conferencia.

No obstante, no eran el plato fuerte con juegos como Halo Infinite, State of Decay 3, el nuevo Forza, Tell Me Why de Dontnot (ya con fecha de lanzamiento de su primer episodio, el 27 de agosto), Grounded de Obsidian para el 28 de julio, la Novela Visual A Dusk Falls, Hellblade 2, Psychonauts 2 (pintaza), STALKER 2, Warhammer 40.000 Darktide, Tetris Effect Connected, The Medium, CrossfireX, The Gunk (el nuevo proyecto de Image & Form que se aleja del estilo de su serie Steamworld...)

Pero, por fortuna, no nos han faltado RPGs en esta presentación. O cosas que no están muy claro lo que son, como Everwild de Rare y sus druidas. Pero empecemos con las expansiones, porque se han anunciado varias: The Outer World estrenará Peligro en Gorgona, llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 9 de septiembre. Destiny 2 traerá Más Allá de la Luz el 10 de noviembre también en Xbox Series X  Sega presentó la expansión New Genesis para Phantasy Star Online 2 el próximo 2021.






También tuvimos nuevos proyectos en marcha, como "el Elder Scrolls de Obsidian" que parece que será Avowed y un nuevo Fable en camino, del que no sabemos nada más que lo mostrado:





Además, antes de la presentación ya se habían calentado los motores del género, anunciando Dragon Quest XI S para PlayStation 4, PC y Xbox One el próximo 4 de diciembre y múltiples proyectos independientes -con diferentes RPGs en sus filas- que llegarán primero a los sistemas de Microsoft, como Unexplored 2: The Wayfarer’s Legacy, The Ascent o Echo Generation, el único que ha estrenado nuevo tráiler:





Es decir, no hemos salido nada mal parados como amantes del género RPG al ver esta presentación. está claro que el género RPG está tan extendido que prácticamente uno de cada cinco juegos que se enseñen pertenecerán a este género. Y bien que nos alegramos. ¿Qué os ha parecido la presentación a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario