domingo, 19 de julio de 2020

Repaso semanal: del 13 al 19 de julio del 2020

Seguimos avanzando hacia el final del mes de julio con la sensación de que este verano atípico (y no precisamente por la ausencia de altas temperaturas, porque está siendo especialmente caluroso) nos está dejando un reguero de noticias mantenido principalmente por la industria independiente y por las desarrolladoras de otomes o Novelas Visuales con posibilidades románticas con diferentes chicos, ya que han tenido su propia especie de presentación en directo en esta semana que se está agotando.

Porque, aunque han cambiado mucho las cosas, sigue siendo raro que en sólo siete días se anuncien un port de CharadeManiacs (Vita, 2018), Paradigm Paradox, que Tokei Jikake no Apocalypse vaya a llegar este año en Japón, todos para Nintendo Switch, y que la Novela Visual Buried Stars nos llegará el próximo 30 de julio a PlayStation 4 y Nintendo Switch. Entre los RPGs independientes, el Roguelike de cartas Nowhere Prophet estará disponible el 29 de julio en Xbox One y PC (vía Game Pass), un día más tarde en PlayStation 4 y Switch; la expansión Beyond Light de Destiny 2 se retrasa del 22 de septiembre al 10 de noviembre; el Acceso Anticipado de Rogue Legacy 2 tampoco llegará este mes y se irá al próximo 18 de agosto y, para contrarrestar, el interesantísimo RPG estratégico Fae Tactics nos llegará a PC el próximo 31 de julio. Y, como veis en la portada de este repaso, el gacha Tales of Crestoria ya está disponible en nuestros móviles.

De hecho, la expansión del género es tal que tenemos a otro ARPG de camino a tener una serie de animación en Netflix: Dragon's Dogma, que se estrenará el próximo 17 de septiembre

Tras su paso por PC y Apple Arcade, el RPG por turnos Vampire's Fall: Origin llegará este otoño a Switch y Xbox One. Si buscáis algo más colorido y alegre, Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy ha sido filtrado por la agencia de calificación por edades australiana cuando todavía no está anunciado ni en Japón; RPG Maker MZ llegará a PC este 20 de agosto; el roguelike Zengeon llegará a Switch el próximo 25 de septiembre y unas semanas más tarde a PlayStation 4 o Xbox One y se nos han presentado dos ARPGs bastante llamativos: Gripper, que no llegará hasta el año que viene a todos los sistemas actuales, estrenando demo el próximo 6 de agosto y un RPG de piratas en mundo abierto llamado King of Seas, disponible este otoño para PC, Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Con tantos títulos independientes en camino, nos tocaba realizar otro repaso a algunos de los más interesantes que no perder de vista, como Fae Tactics (precisamente nos llega a finales de mes), Battle Cakes, Jack Move o Gestalt: Steam & Cinder, RPGs muy diferentes entre ellos y con sus propias particularidades, que nos garantizan un brillante futuro para el género a través de desarrolladores independientes.

Es la entrada más leída de Destino RPG, así que una actualización importante merece ponerla en portada porque este actualizado repaso a lo que intentar buscar en cada caja de Yugioh Duel Links os puede ayudar mucho a la hora de decidir en qué gastar gemas o dinero real. En este juego que superó los 100 millones de descargas y que está sustentando económica a toda una Konami, hay que andar muy listos para no malgastar nuestros recursos.

También nos acordamos de Konami en nuestro repaso a la franquicia Suikoden, de la que escribimos un nuevo "¿Qué es y por dónde empezar?" donde os intentamos poner los dientes largos para que le diéseis la oportunidad a estos clásicos que, lamentablemente, probablemente nunca volvamos a ver con nuevas entregas.

Y también conocimos cuáles fueron los resultados de nuestra votación para decidir si Final Fantasy Tactics Advance se merecía ingresar en nuestro Salón de la Fama. El título de Squaresoft/Square Enix fue el inicio en el subgénero de RPGs estratégicos para muchos jugadores, así que ha sido muy interesante conocer también los datos de cómo fue jugado por nuestra comunidad.





Y estos días hemos seguido jugando en directo a Front Mission 3, el clásico RPG estratégico con mechas diseñado por Squaresoft que es uno de nuestros favoritos y nos está gustando mucho jugar con vuestra compañía. Puede que incluso hoy mismo hagamos otro directo, os avisaremos si es así.


Porque nos aproximamos a un periodo en el que Destino RPG entrará en semi-vacaciones y no tendremos un ritmo de publicación muy elevado, si acaso un repaso semanal y alguna entrada que tengamos pensada para este periodo. Pero nos toca también tomarnos un cierto descanso, así que por ello queremos acelerar lo más posible el periplo en Front Mission 3, porque eventualmente no podremos seguir jugándolo durante unas semanas. Pero, bueno, todavía nos quedan unos pocos días donde intentaremos mantener la actividad. Seguid con nosotros, de todas formas, que aunque sean pocas, nuestras entradas serán muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario