22 de marzo de 2020

Repaso semanal: del 16 al 22 de marzo del 2020

Más que nunca, el papel de los videojuegos como válvula de escape o relajación ante la realidad que nos está azotando está resultando clave para una sociedad que está sufriendo como hacía años. De hecho, seguramente pocos de nosotros recordemos una situación siquiera parecida a esta en nuestras propias carnes, así que estamos descubriendo nuevas formas de adaptarnos a esta situación. En nuestro caso, haciendo más directos por Twitch con los que entretenernos, juntos, jugando a lo que nos gusta.

Los que diseñan, promocionan y distribuyen los videojuegos también están sufriendo esta situación excepcional. No sabemos lo que pasará con las copias físicas de Final Fantasy VII Remake; títulos como Inazuma Eleven: Great Road of Heroes, que ya estaban teniendo problemas desde hace años, están al borde de la cancelación... pero al menos el mercado digital que estaba preparado para esta situación, está manteniendo el tipo. Octopath Traveler ya ha alcanzado las 2 millones de copias vendidas, multitud de juegos independientes han sido mostrado en el Indie World o las demos de la GDC'20 nos demuestran que el mercado independiente viene muy fuerte y con gran calidad, con otros títulos que no hemos comentado como Fights in Tight Spaces (PC, verano 2020), Warborn (PC/PS4/Switch, 12/6/20)The Riftbreaker (PC/PS4/XB1, 2020), la apertura del Kickstarter de Sea of Stars (PC/Consolas, 2022)... todo mientras PlayStation 5 anuncia retrocompatibilidad con buena parte del catálogo de PlayStation 4 o Death end re;Quest 2 anunció su llegada a occidente este año, tanto a PC como a PlayStation 4. No nos van a faltar títulos para acompañarnos y esperarnos tras esta pandemia, así que sigamos haciendo lo máximo posible para que, entre todos, ésta se frene.

No lo ha tenido fácil y hemos de reconocer que a lo largo de su periodo de votación pensábamos que no lo lograba, pero finalmente Wild Arms consiguió superar el 75% de los votos favorables necesarios para ingresar en nuestro Salón de la Fama, por lo que se convierte en un nuevo título de nuestra exclusiva lista.

¿No sabes qué RPGs independientes seguir? En nuestra segunda Indie Bomb os presentamos a varios juegos que, por una razón u otra, presentan propuestas originales y llamativas que pueden aportar elementos que no resultan tan habituales en nuestro género. No dejéis de echarle un vistazo, porque han sido algunos de los juegos que hemos estado probando en directo esta semana:

Y nada más que añadir. Permaneced fuertes, que nos leeremos durante la próxima semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario