19 de marzo de 2020

Salón de la Fama: Wild Arms, resultados de la votación

Han pasado nueve días desde que presentamos a Wild Arms como candidato a incorporarse en nuestro Salón de la Fama, ofreciendo el suficiente tiempo para que pudiésemos decidir si uno de esos primeros RPGs que recibió PlayStation tenía la suficiente calidad y/o influencia para ser reconocido en nuestra lista. Ya explicamos que el título desarrollado por Media.Vision quedó lejos de los números exigidos para ingresar de forma directa, ya que ronda el millón de unidades vendidas (de las cinco exigidas) y se quedó en un 83 de media para la crítica (y solicitamos más del 90), por lo que su única forma de lograrlo era mediante la votación popular, que tampoco es nada sencilla, ya que necesita alcanzar, al menos, un 3 a 1 en votos favorables, es decir, un 75%.

En este caso el debate se situaba claramente en la línea de si se trata simplemente de un buen RPG, que de eso no hay duda, o si realmente es digno de pertenecer a una lista exclusiva. Al fin y al cabo, Wild Arms ha sido habitualmente considerado como "el RPG a la sombra de Final Fantasy VII", ya que en occidente fue lanzado unos meses más tarde que el título de Squaresoft y, claro, la comparativa técnica o incluso temática jugaba en su contra. Poco importaba que en Japón llegase antes, ya que el esfuerzo por localizarlo a otros idiomas (entre ellos, el español) hizo que se retrase especialmente y acabase por quedar detrás de un gigante. 

Pero hay muchos amantes de este título que combina JRPG con temática del Salvaje Oeste americano, así que vamos a comprobar cuál ha sido el resultado de nuestra encuesta:
Y ahí lo tenemos: no ha sido fácil, pero Wild Arms logra ingresar por los pelos en nuestro Salón de la Fama. A pesar de que sólo un poco más de la mitad de nuestros votantes lograron superar el título, parece que muchos sintieron lo que el juego es capaz de ofrecer y acabaron por darle el "sí". De esta forma, el juego de Media.Vision se convierte en el número 18 que ingresa mediante este método de votación en el Salón, lo que demuestra que ese criterio que siempre hemos considerado como especialmente duro sí que puede permitir muchas entradas.

Sin más, le damos la enhorabuena a este título y os emplazamos a nuestra siguiente votación. ¿Cual es el próximo RPG por el que os gustaría decidir si ingresa en nuestro Salón de la Fama?

No hay comentarios:

Publicar un comentario