9 de febrero de 2020

Repaso semanal: Del 3 al 9 de febrero del 2020

Avanzamos por el mes de febrero y el género RPG sigue mutando a lo largo de este 2020, que sigue teniendo títulos que se van retrasando al ser incapaces de cumplir las fechas originalmente previstas. En Japón, Metal Max Xeno Reborn (PS4/Switch) ha pasado de estar previsto para el 26 de marzo a irse al 9 de julio. Gust, por su parte, ha tenido que pasar Fairy Tail (PC/PS4/Switch) del 19 de marzo al 25 de junio y The Outer Worlds en Switch ha pasado del 6 de marzo a una fecha por determinar, ya que el estudio encargado del port ha visto su oficina cerrada por el coronavirus.

Por fortuna, tendremos muchos otros títulos para ocupar este vacío que se está quedando en lo que iba a ser (y aún así, todavía es) un marzo+abril cargado de lanzamientos importantes: el Souls-like con demonios ocultos en una nave espacial, Hellpoint (PC/PS4/XB1/Switch), estará disponible el próximo 16 de abril. El 7 de abril llegará la expansión Wastelanders para Fallout 76. Kingdom Hearts All-In-One Package (PS4), el pack que combina Kingdom Hearts 1.5, 2.5, 2.8 y III, estará disponible el próximo 17 de marzo. Precisamente, 2.8 llegará a Xbox One el próximo 18 de febreroBelow llegará a PlayStation 4 junto a su nuevo modo Exploración esta primavera. Laughing Machines ha anunciado Undungeon (PC), un Roguelike Action RPG que llegará a finales de año y Square Enix Dragon Quest Tact, un SRPG para móviles que recibirá Japón en unas semanas. También recibiremos dos nuevos Roguelikes en Steam Acceso Anticipado: el ARPG Curse of the Dead Gods lo tendremos el 3 de marzo y el Plataformas/Beat'em Up Skul: The Hero Slayer lo tendremos el 19 de febrero. Fuera de los lanzamientos, Code Vein ha anunciado que ha superado el millón de copias vendidas y Nihon Falcom ha confirmado que están trabajando en el siguiente Ys.
Aunque esta semana se ha anunciado alguno nuevo, el pasado lunes repasamos todos los RPGs que sabíamos que iban a llegarnos este mes de febrero, completando una lista donde quizás no hay grandes lanzamientos originales, pero desde luego contamos con una gran variedad de obras.

Un clásico de las sagas de mucho renombre es la aparición de bulos y teorías fan que no son realidad pero que muchos jugadores acaban intentando, por lo que hemos querido dedicarles una entrada recordando los más habituales de las dos sagas más populares del género: Pokémon y Final Fantasy.

La entrada del pasado que hemos recuperado esta semana fue la que le dedicamos al 2016 sobre el efecto del paso del tiempo dentro de los RPGs, con su relevancia y complicaciones a la hora de llevarlo a cabo.

Cada vez más juegos incluyen algún sistema de recolección y fabricación en sus mecánicas, algo que no es precisamente ajeno al género RPG, pero que también supone muchos problemas que hay que considerar para no acabar siendo toda una molestia para los jugadores, en lugar de una buena opción. Eso analizamos en nuestra última entrada de la semana.

Porque, como siempre, el sábado lo dedicamos a realizar un streaming y esta vez lo hicimos sobre Graveyard Keeper, un título donde siempre estás ocupado intentando mejorar de diversas formas nuestro terreno para intentar escapar de un curioso mundo donde acabamos siendo el enterrador y prior de la iglesia en un curioso poblado.


Y poco más que añadir. La verdad es que seguimos a tope de trabajo y tenemos que encontrar el hueco que podemos para poder seguir manteniendo el ritmo de publicación, pero es lo que toca para mantener el ritmo informativo del género. ¡Intentaremos seguir dándolo todo la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario