lunes, 23 de diciembre de 2019

Premios Destino RPG 2019 - ¡Vota por los mejores RPGs del año!

Ha pasado menos de una semana desde que presentamos nuestros candidatos a los Premios DEstino RPG 2019, pero desde entonces hemos estado debatiendo, pensando y perfilando todo lo posible cada categoría, teniendo también en cuenta vuestros comentarios. Sin embargo, al final de tantas vueltas hemos pensado que había bastante poco que modificar, ya que resultaba demasiado complicado expulsar a alguno de los candidatos ya propuestos en cada una de las categorías.

En especial en el apartado de mejor Banda Sonora lo hemos tenido realmente difícil, ya que el nivel ha estado altísimo este año y nos ha costado decidirnos entre buenísimos trabajos como los de Fire Emblem: Three Houses, Bloodstained: Ritual of the Night, Final Fantasy XIV: Shadowbringers, Persona Q2: New Cinema Labyrinth, Astral Chain, Pokémon Edición Escudo/Espada... tanto que hemos tenido que aumentar el número de candidatos en esa categoría a uno más porque no podíamos quitar a ninguno de los existentes y era demasiado injusto dejar fuera a Fire Emblem.

Nuestro otro gran cambio se ha producido con Disco Elysium, al que incluímos originalmente en la categoría de RPG por turnos/pausa táctica, pero es que no tiene combates, por lo que era absurdo incluírlo en esas categorías. Su sustituto ha sido Atelier Lulua: The Scion of Arland, por su interesante sistema por turnos con toques estratégicos. El debate de "estos no me parecen RPGs" no vamos a mantenerlo aquí y, simplemente, si no queréis votar a ciertos juegos porque no los consideráis del género, nos parecerá totalmente correcto.


Recordad que no es necesario votar por todas las categorías y que en los premios a "Mejor RPG del 2019" y "RPG más esperado" tenéis que escribir vosotros mismos la respuesta. Muchas gracias a todos y todas por la participación y, como siempre, ¡que ganen los mejores!

4 comentarios:

  1. Votado. En que día saldrán los resultados?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alrededor del 10 de enero, ya entrados en el 2020.

      Eliminar
    2. OK. Estará atento a los resultados. Felicss fiestas de fin de año.

      Eliminar
  2. Muy interesante la encuesta, espero con ansias los resultados

    ResponderEliminar