10 de febrero de 2019

Repaso semanal: 4 al 10 de febrero del 2019

Semana de muchas noticias de análisis la que hemos pasado para el género RPG. El anuncio del fin del acuerdo de PlatinumGames y Cygames para el desarrollo de Granblue Fantasy: Relink ha sido, quizás, de los más comentados, sobre todo porque el logo de los co-desarrolladores de obras como Bayonetta o NieR Automata ya no aparece la página web del título, lo cual apunta a una ruptura o a que su implicación en el proyecto va a ser mucho menos de la esperada, ambas posibilidades poco halagüeñas tras la espectacular presentación de hace unas semanas.

En el apartado comercial, Kingdom Hearts III ha alcanzado ya las cinco millones de copias distribuidas, lo que supera actualmente lo que logró la segunda entrega en PlayStation 2. Nioh, por su parte, ha celebrado llegar a la marca de dos millones y medio de copias, lo que también es un gran dato. Desde Japón nos llegan anuncios de varios ports llamativos: Ys: Memories of Celceta (ya disponible en Vita y PC en occidente) llegará a las PlayStation 4 niponas el próximo 16 de mayo, Disgaea RPG (Móviles) ya ha abierto su periodo de pre-inscripción e Yggdra Union regresará con un port de We'll Never Fight Alone (GBA/PSP) en móviles.

Regresando a occidente, tenemos anuncios de lanzamientos realmente interesantes: Atelier Lulua: The Scion of Arland (PC/PS4/Switch) llegará el 21 de mayo a América, el 24 a Europa y Skybound+Beamdog+Meridiem (en España) lanzarán Baldur's Gate, Baldur's Gate II, Baldur's Gate: Siege of the Dragonspear, Icewind Dale, Planescape: Torment y Neverwinter Nights en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, lo que resulta una excelente noticia para estos clásicos de los RPGs isométricos.
DEATH END RE;QUEST (PS4 - 19/2/19 en América y 22/2/19 en Europa)

DESTINY CONNECT (PS4/Switch - 14/3/19 en Japón)

LANGRISSER I & II (PS4/Switch - 18/4/19 en Japón)

ANTHEM (PC/PS4/XB1 - 22/2/19)

DISGAEA RPG (Móviles - 2019)

YGGDRA UNION: WE'LL NEVER FIGHT ALONE (Móviles - Primavera 2019 en Japón)

ATELIER LULUA: THE SCION OF ARLAND (PC/PS4/Switch - 21/5/19 en América y 24/5/19 en Europa)

Los jefes recurrentes que nos retan varias veces a lo largo de nuestro periplo en un RPG son de los más clásicos del género y en esta entrada damos algunos ejemplos de diferentes estilos en diferentes juegos.

Revolve8 es el nuevo título de Sega que plantea un sistema parecido a Clash Royale, pero con una interesante historia donde nuestras invocaciones serán personajes de cuento con una personalidad... diferente a la que recodábamos. Inicialmente, el juego se lanzó con serios problemas por la ausencia de un sistema de emparejamiento entre jugadores, que hacían imposible avanzar porque los oriundos de Japón, que llevan ya meses con el título, impedían que los novatos pudieran avanzar, pero ahora la cosa parece algo mejor, al menos hasta que llegamos a los capítulos más altos.

Final Fantasy XIV es de los mejores MMORPGs del mercado y todavía sigue disponible sólo en inglés, por lo que hemos querido actualizar nuestra guía para principiantes en la que explicamos algunos aspectos básicos del título para que podáis entrar a Eorzea con menos problemas.

Realizada por Matías Guajardo
The Liar Princess and the Blind Prince es un bonito cuento que nos trae NIS a PlayStation 4 y Nintendo Switch, donde tenemos que ayudar a la princesa-monstruo en su misión para curar al príncipe al que dejó ciego de un ataque. Un juego realmente hermoso que recibiremos el próximo 12 de febrero.

Análisis realizado por Drive
Tangledeep es un título que combina estilo pixel-art estilo 16 Bits, una excelente Banda Sonora, muerte permanente y muchos diferentes trabajos a desbloquear o combinar en un Dungeon Crawler tipo Mundo Misterioso que ya está disponible tanto en PC como en Nintendo Switch. Un juego realmente sólido.

Análisis realizado por Macrox

Y, sin más, cerramos este repaso con el anuncio de que la serie Ni No Kuni tendrá su propia película de animación, realizada por Warner Bros. Japan, Level-5 y OLM, Inc, que será emitida el próximo verano en Japón. Esperemos que también llegue a occidente, porque puede ayudar a que los juegos de la saga todavía tengan más alcance. ¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario