domingo, 16 de diciembre de 2018

Repaso semanal: del 10 al 16 de diciembre de 2018

Si pensábamos que con la vorágine de RPGs (con fecha o sin ella) que se presentó la semana pasada íbamos a tener unos siete días tranquilos, la realidad de la industria nos demuestra que este género tiene muchos pero que muchos lanzamientos que nos maravillarán el próximo año.

Hemos tenido un poco de todo: Ni No Kuni II (PC/PS4) ya tiene disponible su expansión El Laberinto del Monarca Espectral; Square Enix ha anunciado NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (PC/PS4) -una versión "Juego del año" con todos los DLCs del título- para el próximo 26 de febrero; Record of Agarest War: Marriage pasará a PSP a PC a comienzos del 2019; The Princess Guide (PS4/Switch) nos llegará el próximo 26 (América) o 29 de marzo; el RPG de supervivencia diseñado por los creadores de Danganronpa, Zanki Zero: Last Beginning (PC/PS4) estará disponible el próximo 19 de marzo, si bien la versión para consola sólo está confirmada de momento para América; Fairy Fencer f: Advent Dark Force pasará de PC y PlayStation 4 a Switch el próximo enero; RemiLore: Lost Girl in the Lands of Lore (PC/PS4/Switch/XB1) nos llegará el próximo 26 de febrero; Smoke and Sacrifice pasará de PC y Switch a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 15 de enero; Colopl ha presentado el espectacular título para móviles Project Babel y, por supuesto, también hemos podido ver la pintaza que tendrá Granblue Fantasy: Relink (PS4).

Evidentemente, con tanto anuncio tenemos muchos...

RECORD OF AGAREST WAR: MARRIAGE (PC - 2019)

ZANKI ZERO: LAST BEGINNING (PC/PS4 - 19/3/19)

MARIO Y LUIGI: VIAJE AL CENTRO DE BOWSER + LAS PERIPECIAS DE BOWSY (N3DS - 11/1/19 AMÉRICA - 25/1/19 EUROPA)

REMILORE (PC/PS4/SWITCH/XB1 - 16/2/19)

SMOKE AND SACRIFICE (PS4/XB1 - 15/1/19)

PROJECT BABEL (MÓVILES - 2019)

GRANBLUE FANTASY RELINK (PS4 - ¿?)


Hay veces que la originalidad en muchos RPGs, aunque interesante, también presenta problemas de diseño que acaban lastrando sus títulos y, por tanto, se acaba dando un paso atrás sobre esos conceptos y éstos acaban desterrados para siempre. Usando a Square Enix para nuestro primer repaso, mostramos algunos de estos casos.

Xenoblade Chronicles 2 fue nuestro mejor RPG de Switch el año pasado, así que resulta interesante comprobar cómo ha evolucionado el título con su expansión Torna ~ The Golden Country, que se puede adquirir incluso por separado porque también sirve como introducción al título completo.

Realizada por Darketzer

Cities: Skylines se ha convertido por derecho propio en el mejor simulador de gestión de ciudades del mercado tras el hundimiento de SimCity, así que con su llegada a consolas iba haciendo falta que le dedicásemos una entrada en Destino RPG, ya que es otro de esos títulos relajados a los que echarle horas y horas.

Y cerramos nuestro repaso con las entradas en las que podéis participar de forma activa. Para nuestros premios a los mejores RPGs del 2018 hemos presentado a los candidatos, por los que aún no podéis votar, simplemente queremos que opinéis si echáis a alguno en falta. En el caso de Planet Hype sí que podéis contarnos cuáles son vuestros RPGs más esperados tanto en la entrada como en Redes Sociales, que entre todos creamos la lista mensual. 

Contamos con vosotros para que nos quede una lista de candidatos perfecta y para conocer cómo queda la lista conjunta de los RPG más esperados si se puede votar a más de uno. Y, como siempre, más, pero no sabemos si mejor, la semana que viene. Os esperamos.

1 comentario: