domingo, 13 de mayo de 2018

Repaso semanal (7/5/18-13/5/18)

Pillars of Eternity II: Deadfire ha sido el gran lanzamiento de la semana para el género RPG y prácticamente la única gran noticia de estos últimos siete días puesto que el esperado regreso de la serie Sakura Wars en Japón ya se ha indicado que no llegará hasta el año 2019 y buena parte de los anuncios de lanzamientos para el género han sido a unos días vista, como Monster Slayers (PS4/XB1), Fairune Collection (Switch/PC), The Banner Saga (Switch), Knights of Pen & Paper +1 Deluxier Edition (Switch/PS4/XB1) o Smoke and Sacrifice (PC/Switch), todos incluidos en nuestra lista de lanzamientos de mayo, que fue actualizada esta semana.

Los únicos RPGs que se han anunciado esta semana y llegarán más adelante han sido el indie Death's Gambit (PC/PS4) para el próximo 14 de agosto o, si lo considerásemos RPG, Monster Hunter Generations Ultimate para Switch, la versión con múltiples extras y en HD del título que llegó a Nintendo 3DS el pasado 2016 y debutará en la nueva consola de Nintendo el próximo 28 de agosto.

Es decir, que están siendo los indies adelantándose al E3, donde pasarían algo más desapercibidos salvo que se colasen en la conferencia de PC, los que están animando un poco las noticias del momento, pero todo está ya encauzado para lo que nos espera de aquí a que empiece la feria más importante de los videojuegos.


Parte de las esperanzas en este E3 están también situadas en Level 5, que tras lanzar el buen Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino (PC/PS4) con algunos retrasos parece haber abierto un poco la puerta para librarse del atasco en el que se han metido varios de sus lanzamientos. Yokai Watch 3 e Inazuma Eleven Go 3: Galaxia siguen sin ser anunciados para las Nintendo 3DS occidentales, Inazuma Eleven Ares llegará al mercado tras su serie de animación, Fantasy Life Online (Móviles) se ha vuelto a retrasar y Snack World: Trejarers (N3DS/Switch) ha fallado a la hora de captar la atención del público nipón. Más vale que miren a occidente de forma más decidida o pueden dar varios pasos atrás cuando parecían de las compañías japonesas con más proyección.

DX2 SHIN MEGAMI TENSEI: LIBERATION (MÓVILES - "PRONTO")

MARY SKELTER 2 (PS4 - 28/6/18 JAPÓN)

SAGA: SCARLET GRACE (PS4/PC/SWITCH/PC - 2/8/18 JAPÓN)

IRON DANGER (PS4/XB1/PC)

THE LOST CHILD (PS4/SWITCH/VITA - 19/6/18 AMÉRICA Y 22/6/18 EUROPA)

MONSTER HUNTER GENERATIONS ULTIMATE (SWITCH - 28/8/18)

DEATH'S GAMBIT (PC/PS4 - 14/8/18)

DIGIMON REARISE (MÓVILES - 2018 EN JAPÓN)

Ys VIII: Lacrimosa of Dana (PC/PS4/Vita) es la última y probablemente mejor entrega de la veterana serie Ys, título al que por fin le hemos podido realizar un análisis en el que os explicamos todos sus aspectos, a pesar de que jugamos a su versión más pobre: la de PC, con serios problemas de rendimiento que se van solventando poco a poco.

Si buscáis un ARPG sencillo con opciones de multijugador, cierta libertad para modificar su historia y un sistema de combate realmente simple, Moon Hunters (PC/PS4/XB1/Switch) es una propuesta interesante, aunque con tan poca profundidad que se puede acabar a toda velocidad.


Nada más que reportar de estos últimos días para el género RPG. ¿En qué títulos estáis enfocados actualmente?

1 comentario:

  1. SAGA: SCARLET GRACE se ve interesante por su estética, pero habrá que ver que tal evoluciona.
    Respecto a ese SMT para móviles, bueno habrá que ver que tal la historia.

    ResponderEliminar