27 de mayo de 2018

Repaso semanal (22/5/18-27/5/18)

Tras un comienzo de semana lastrado por problemas informáticos, hemos logrado recuperar el tono de entradas que parecen haber sido muy de vuestro gusto en este cierre. El repaso a lo que ofrecen títulos como VA-11 HALL-A o Culdcept Revolt y el interesantísimo artículo de Drive donde analiza la -para nuestro gusto, errónea- decisión de Atlus de tratar al avatar femenino de Persona 3 Portable como un experimento erróneo, marca de forma evidente nuestro estilo ahora que comenzaremos con los preparativos al E3 2018, que se producirá del 12 al 15 de junio, si bien todas las conferencias en directo se producirán antes, ya que EA dará el pistoletazo de salida del evento con la suya el día 9.

Como siempre, lo seguiremos en directo con nuestros comentarios en Destino RPG, centrándonos especialmente en las noticias que atañen a nuestro género favorito, aunque ya sabemos que, generalmente, no suele ser un evento particularmente favorable a esta clase de juegos. También seguiremos con algunas entradas que tenemos en la cartera, como un nuevo candidato para entrar en nuestro Salón de la Fama o el Planet Hype previo al E3, donde podremos expresar nuestros anuncios soñados.

Repasemos lo que nos dejó esta semana en noticias para el género:

Lanzado el pasado mes de febrero en PC, Shadows of Adam llegará también a Nintendo Switch. Su propuesta nos lleva a vivir una clásica historia del género RPG, con combates por turnos y un estilo visual que recuerda a las 16 Bits. Como poco más de 10 horas de duración, intentará tener suerte en la consola de Nintendo.

Fue uno de los RPGs indies del pasado 2017 con su cómica propuesta donde viajábamos a un Lejano Oeste Americano realizado con monigotes y, por fin, debutará en Nintendo Switch en unos días, el próximo 31 de mayo.

El cierre de la saga Trails of Cold Steel ya tiene fecha... en Japón, ya que la cuarta entrega de la serie estará disponible en el país nipón el próximo 27 de septiembre, en exclusiva para PlayStation 4. ¿Cuánto tendremos que esperar para recibirlo en occidente, cuando todavía no sabemos cuándo nos llegará Trails of Cold Steel III?

El próximo 7 de junio Nintendo Switch recibirá la segunda entrega de The Banner Saga, que llegará sólo unas semanas después del lanzamiento del primer The Banner Saga en la consola de Nintendo, que cerrará la serie junto a las versiones de PC, Xbox One y PlayStation 4 el próximo 24 de julio.

Otro SRPG que llegará a la consola de Nintendo será God Wars: The Complete Legend, la versión definitiva con todos los DLCs y nuevo contenido del título que nos llegó el pasado año a PlayStation 4 y Vita, su lanzamiento se producirá el próximo 31 de agosto.

PlayStation 3 recibirá un nuevo título este 2018: el SRPG Rainbow Skies, que también llegará a PlayStation 4 y Vita en formato digital el próximo 26-27 de junio

Cerrando con noticias de tipo más comercial, Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino (PS4/PC) ya ronda las 900.000 unidades vendidas, mientras que The Caligula Effect: Overdose (PS4) ha logrado debutar como número 1 en ventas de la semana en Japón. Eso sí, con poco más de 20.000 unidades. También hemos tenido la confirmación de que no está en desarrollo un nuevo Star Ocean, algo que era de esperar dado el pobre resultado de su última entrega

VAMPYR (PS4/PC/XB1 - 5/6/18)

SHINING RESONANCE REFRAIN (PC/PS4/XB1/SWITCH - 10/7/18)

VALKYRIA CHRONICLES 4 (PS4/XB1/SWITCH - OTOÑO)

DARK SOULS: REMASTERED (PC/PS4/XB1 - YA DISPONIBLE // SWITCH - VERANO)


Así está la situación. ¿Cuántos le habéis echado el guante a Dark Souls: Remastered? ¿Qué RPG os gustaría que fuese candidato a entrar en nuestro Salón de la Fama?

No hay comentarios:

Publicar un comentario