22 de enero de 2017

Repaso Semanal (16/1/2017 - 22/1/2017)

Desde luego, el que dijo que los JRPGs corrían riesgo de desaparecer ante el empuje de los títulos occidentales tiene que estar metido en una cueva. Esta ha sido una semana de lo más espectacular para el género, con multitud de anuncios que nos demuestran que, ahora mismo, estamos viviendo de los mejores momentos de la historia para los RPGs, ya que todas sus vertientes (Japón occidente e indies) están preparando y anunciando multitud de lanzamientos que nos demuestran la envidiable salud de este género.

Y, tomad aire, que estamos también en plena fecha de lanzamiento de títulos como Dragon Quest VIII (N3DS), Atelier Shallie Plus (Vita)Fate/Extella (PS4/Vita), Tales of Berseria (PS4/PC), Digimon World Next Order (PS4)... ¡Y lo que nos trae febrero! ¡Si es que estamos con el hype por las nubes!


El primero será este Nioh (PS4, 7-8 de febrero) que nos ha relatado parte de su trama previa con un nuevo vídeo y, posteriormente, nos han dejado ver cómo será el título en sí.


Ya está disponible en América y en Europa lo esperamos este 17 de febrero, así que Dragon Ball Fusions (N3DS) se sigue mostrando en nuestra región.

Otro de los lanzamientos de febrero será este Torment: Tides of Numenera (PC/PS4/XB1) que llegará el 28 de febrero y luce espectacular para los fans de los CRPG.

Un poco más tarde, el 7/10 de marzo tendremos disponible Nier: Automata (PS4/PC) que se ha mostrado en Taipei Game Show 2017 y sigue teniendo pintaza.


Ya hemos comentado que nos llegará a finales de marzo, pero si queréis ver algunas de las escenas de God Wars: Future Past (PS4/Vita), Kadokawa Games ha lanzado un nuevo tráiler del título.


También cuenta con un nuevo tráiler Touhou Genso Wanderer (PS4/Vita), el roguelike basado en la franquicia de Bullet Hells que nos llega el 21/24 de marzo.


Pasando a los títulos que todavía tienen lejos su lanzamiento en occidente, Ys VII: Lacrimosa of Dana (PS4, 25 de mayo en Japón) se ha dejado ver en la Taipei Game Show 2017 y desde luego se notan las novedades con respecto a la versión de Vita.


Y otro más de Taipei: Accel World VS Sword Art Online: Millennium Twilight (PS4/Vita, 16 de marzo en Japón), crossover de dos sagas con bastante renombre en tierras niponas (y por aquí también)

Por cierto, ya lo celebramos con el "¿Qué es y por dónde empezar^" de hace unos días, pero la saga Etrian Odyssey ha cumplido 10 años oficialmente. ¡Gloria al rey de los Dungeon Crawlers! :P

Saliendo algo de la actualidad, esta semana en Destino RPG también hemos compartido con vosotros nuestro análisis de Deus Ex: Mankind Divided (PC/PS4/XB1), que no ha logrado sorprender tanto como Human Revolution, pero sin duda es un título realmente divertido.

Eso sí, no llegó a colocarse entre los puestos mal altos de los mejores RPGs del 2016 según la crítica, lista que hemos repasado y nos ha resultado muy reveladora sobre lo que nos dejó el pasado año.

Y, para cerrar este repaso, os dejamos el debate que realizamos sobre cómo se enfoca a "los dejados atrás", esos personajes que acaban apartados en un rincón porque nunca decidimos incluirlos en nuestro grupo.


Desde luego, con semanas como esta, no nos podemos quejar de actividad, así que habrá que ver lo que nos dejan los próximos siete días. ¿Serán igual de trepidantes e interesantes para el género RPG? Acompañadnos y lo comprobaremos juntos. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario