2 de octubre de 2016

Repaso semanal (26/9/2016 - 2/10/2016)

Semana bastante tranquila en lo que se refiere al género RPG (Salvo que seáis Astara, que parece vivir en una perenne conferencia de Final Fantasy XV), que sin embargo nos tiene a casi todos jugando a algún título de nuestro género favorito y a muchos sorprendidos gratamente por la demo de Dragon Quest Builders, que parece que sí puede encontrar una buena cantidad de jugadores interesados en un concepto algo más rolero del que plantea el archiconocido Minecraft.

Pero, bueno, como siempre en Destino RPG vamos a nuestro propio ritmo e incluso cuando la cosa está parada, podemos escribir de cosas interesantes, como el debate sobre los enemigos molestos en los RPGs, las clases oscuras, curiosidades como el SRPG basado en la serie Ghost Recon... y, si no, siempre podemos realizar un Pregunta a Adell acompañado al día siguiente por el Tweet Time. Aunque, vamos, la entrada larga de la semana se la ha llevado Astara, con el extenso repaso a todo el proceso de desarrollo que lleva encima Final Fantasy XV.

También me gustaría aprovechar para contaros que esta semana (el 7, para ser más precisos) el blog Destino RPG celebrará cinco años que, esperamos, traiga algunas novedades de diseño y un Podcast en el que hablaremos un poco de lo que es para nosotros esta comunidad, cómo se formó y lo que nos gustaría que fuese.

Vamos, que nos gustaría teneros por aquí. ;)
Pero, bueno, empecemos con el repaso a las principales noticias del género RPG de la semana, que nos han dejado, por ejemplo, el anuncio de la campaña de financiación de Wasteland 3 (PC/PS4/XB1), para el que InXile planea lograr cerca de 3 millones de dólares con los que crear un entorno helado en el que nuestro equipo de rangers deberá liderar a unos supervivientes en continuo conflicto donde no habrán "buenas decisiones".

La financiación del juego todavía no se ha abierto, pero una de las grandes propuestas es hacer posible el juego multijugador, donde ambos compartiréis mundo con vuestro propio equipo y podréis cooperar o separaros para cubrir más terreno ante los posibles problemas que surjan por la región.

Pinta interesante, pero de aquí a que se financie y acabe su desarrollo...

Monster Hunter Stories (N3DS) debutará el próximo 8 de octubre en Japón y, por ello, ya podemos ver el opening del título que transformará la saga más importante de Capcom en un RPG con una pinta espectacular.

En lo que se refiere a noticias corporativas, Yusuke Naora, director artístico de muchos de los títulos más importantes de Square y Square Enix (Final Fantasy XV es su último trabajo), abandona la plantilla de Square Enix tras 24 años y empezará a trabajar como director independiente.

Los motivos parecen ser personales y relacionados con su familia (No estamos sorprendiendo a nadie si decimos que los miembros del equipo de Final Fantasy XV están en condiciones estresantes de más de 10 horas de trabajo continuo cada día), así que parece que simplemente quiere poder controlar un poco mejor su tiempo, cosa normal, dicho sea por otra parte.

También tenemos noticias sobre el buen funcionamiento de Persona 5 (PS3/PS4) en Japón, que ha superado la marca de las 550.000 unidades vendidas y nos han regalado este par de imágenes (La segunda es de la portada de la revista japonesa Dengeki):

Por cierto, los distribuidores de este título en Europa, Deep Silver, también se han hecho con los derechos de distribución del RPG medieval realista de Warhorse Studios, Kingdom Come: Deliverance (PC/PS4/XB1), que llegará a nuestros sistemas el próximo 2017.

También se ha confirmado que Lost Odyssey (Xbox 360) ya funciona con la retrocompatibilidad de Xbox One, de forma que si tenéis la nueva consola de Microsoft y queréis disfrutar de este maravilloso RPG de Mistwalker, ya podéis hacerlo. ;)

Sword Art Online se está confirmando como una de las series importantes de Namco Bandai, que además de preparar Sword Art Online: Hollow Realization (PS4/Vita) que llegará este 8 de noviembre a occidente y estrena un nuevo tráiler, cuenta con otro ARPG en desarrollo, esta vez un crossover con la serie Accel World que se llamará Accel World vs. Sword Art Online: Millennium Twilight (PS4/Vita) y llegará a Japón el próximo año.



En fin, que estaremos preparando cosillas la semana que viene para intentar celebrar con todos vosotros nuestro quinto aniversario y, nada, que muchas gracias por acompañarnos e intentar atraer a más compañeros, que queremos que la comunidad siga creciendo. ;)

1 comentario:

  1. Me pilló por sorpresa el crossover de SAO Y AW y lo veo una genial idea. El nuevo trailer de Hollow Realization es bestial: me alegra que incorporen a Yuuki. En serio, sin necesidad de apuntar a GOTY, SAO está ganando cada año más influencia.

    ResponderEliminar