21 de septiembre de 2015

Repaso a la semana (14/9/15-20/9/15)

Pues, sí, esto ha sido lo más importante que nos ha quedado al final de esta semana. De plantear una batalla en en Tokyo Game Show entre Final Fantasy XV y Persona 5, hemos acabado teniendo que mandar esa batalla al próximo año, ya que el juego de Atlus ha sufrido un retraso descomunal debido al interés de la compañía que pretende asegurarse de que será su título más grande hasta la fecha.

No obstante, el evento ha resultado bastante interesante también para oros títulos que o bien se han estrenado o bien se han lucido en su aspecto jugable. Star Ocean 5, Kingdom Hearts HD 2.8Ikenie to Yuki no Setsuna, Dragon Quest Builders, Dark Souls III, 13 Sentinels: Aegis Rim, Exist Archive, Seiken Densetsu, Digimon World: Next Order e Story: Cyber Sleuth, Project X Zone 2, Monster Hunter StoriesOdin Sphere: Leifthrasir, Atelier Sophie, Yoru no Nai Kuni ... Japón ha demostrado que puede volver a dominar el mercado del género RPG con títulos de mucha variedad y un estilo realmente único.

Así, pues, la verdad es que este repaso será bastante rápido, ya que realmente no nos hemos dejado ninguna noticia relevante por comentar (CREO) lo que haremos será repasar los principales anuncios de la semana en plan rápido y recordar lo que hemos hecho en Destino RPG, que esta semana ha sido muy activa.



¿Os gustó Bloodborne? Pues el Tokyo Game Show 2015 os ha traído dos buenas noticias: El anuncio de la expansión del título, titulada "The Old Hunters" y que estará disponible para descargar el próximo 24 de noviembre.


Y Dark Souls III (PC/PS4/XBO) también incluirá elementos de dicha franquicia (De hecho, la mayoría de fans comentan eso de "Dark Bloodoborne"). El título nos llegará el próximo abril y se han podido ver bastantes muestras de gameplay en el evento, así que parece que éste será el camino que toma la obra de From Software.


Square Enix ha jugado en casa y vaya si se ha notado: Nos ha enseñado un nuevo tráiler de Final Fantasy World (PS4/Vita)...


... Ha dado la fecha de lanzamiento (En Japón) de Star Ocean 5 (PS3/PS4) que será el próximo 25 de febrero y también se han visto largas muestra de su sistema de juego en el evento...


... Se ha sacado de la manga un Kingdom Hearts HD 2.8 solo para PlayStation 4 con Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD, las escenas de Kingdom Hearts Chi y un nuevo capítulo de Aqua en Birth By Sleep con el motor gráfico de Kingdom Heats 3...



... Nos han anunciado el enésimo remake de un juego de la serie Final Fantasy (Aunque en este caso con ese nombre sólo se conoció en América) con Seiken Densetsu para Vita...


... Han hecho que Project Setsuna pase a tener como nombre oficial Ikenie to Yuki no Setsuna y de no poder enseñarlo en el E3 ya se esté hablando de un lanzamiento en Japón para "antes de que haga calor"...


... Sigue dando pequeños detalles extra de Final Fantasy XV, ahora con más importancia de su personaje femenino o mostrando elementos como la pesca o la posibilidad de ir montado en chocobos...


... Siguen explotando el universo de Final Fantasy Type-0 con un nuevo título online para PC y smartphones...


... O va a conquistar Japón con Dragon Quest Builders (PS4/Vita), la fusión entre Minecraft y Dragon Quest, ya con fecha de lanzamiento en Japón. (Este enero lo tienen por allá)


Capcom, por su parte, también ha mostrado mucho a su Monster Hunter Stories (N3DS) ahora que sabemos que tendrá serie de animación el próximo año.


Project X Zone 2 (N3DS) nos llega a Europa el próximo 19 de febrero (Unos días antes en América) y ha enseñado mucho en el evento, como nuevos personajes, entre los que se incluirán algunos de la serie Fire Emblem o Xenoblade Chronicles.


Vanillaware ha enseñado dos títulos que tiene en camino: Este 13 Sentinels: Aegis Rim (PS4/Vita) junto a Atlus y...


... Exist Archive (PS4/Vita) junto a Spike Chunsoft.


Odin Sphere: Leifthrasir (PS3/PS4/Vita, 14/1/15 en Japón, 2016 en occidente) también se ha mostrado a base de bien y con razón, ya que a comienzos del año que viene podremos disfrutar del port con extras del fantástico título.


Aunque, sin duda, lo más importante de Atlus ha sido el nuevo trailer de Persona 5 (PS3/PS4) donde se ha anunciado su retraso hasta verano del próximo año (En Japón) pero, hey, al menos hemos conocido más detalles del título.

Aunque tampoco es que sólo el Tokyo Game Show haya poblado nuestra semana en Destino RPG, donde hemos hablado de otros títulos como Renowned Explorers (PC), un SRPG indie muy especial que puede sorprender a los fans del subgénero.

O uno de los mejores JRPGs de la década, como Xenoblade Chronicles (Wii/NN3DS), del que Wander nos ha realizado un gran análisis.

Como Sebas nos ha analizado otro título muy interesante: Etrian Mystery Dungeon, de Nintendo 3DS, que es capaz de mantener la esencia de la saga de Atlus a pesar de cambiar de subgénero.

Y como no todo es un RPG, Astara cierra el círculo de la serie Metal Gear y nos analiza la quinta y última entrega de la serie: The Phantom Pain, no exenta de polémica.

Luke Atmey, por su parte, ha seguido los pasos de una entrada que ya lleva bastante tiempo en el blog como "RPGs aptos para comenzar en el género", donde nos ha presentado otros 4 títulos que resultan ideales para iniciarse en este género que tanto adoramos.

Y cerramos la semana con un nuevo capítulo del final de nuestro Vamos a Jugar a Final Fantasy Tactics Advance, donde nuestros personajes viven interesantes aventuras ya acercándonos al final de la etapa del clan Destino, con sueños, caza, derrota de enemigos que vuelven como vampiros... Vamos, las típicas aventuras de Ivalice.


En fin, al final por ver Cuarto Milenio esto se me ha alargado a más de las 12 de las noche en España, pero bueno. Espero que os haya gustado acompañarnos esta semana con el Tokyo Game Show y, nada, a ver con lo que os sorprendemos en esta que entra. ;)

2 comentarios:

  1. Una noticia que me parece que no ha aparecido en el blog es que se ha confirmado que Yoru no Nai Kuni de Gust vendrá a occidente:

    https://twitter.com/koeitecmoeurope/status/644503405797335040

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no sé por qué se podría dudar de ello. Gust nos trae todos sus juegos hoy en día. :/

      Eliminar