9 de febrero de 2014

Repaso a la semana. [3/2/14 - 9/2/14]


No ha sido una semana muy interesante en el tema de noticias del género, pero bueno, por lo menos en Destino RPG hemos tenido bastante especiales para acompañarnos y entretenernos durante estos días.

Solo una nueva fecha de salida (La de Child of Light) y el lanzamiento del Banco Pokémon son noticias que hemos comentado en el blog, aunque han habido unas cuantas más bastante... flojas que podremos comentar más rápidamente en esta entrada. Además, nunca está de más repasar al "nuevo" tráiler de Final Fantasy XV según algunas webs de noticias, que lo único que tiene de nuevo es que se han mezclado las imágenes del tráiler de 7 minutos del E3 en otro orden y lo han reducido a un tráiler de 2 minutos.

En fin, esperemos que la semana que viene sea algo más entretenido o que, si no, siempre os podáis quedar en Destino RPG para los especiales que les dedicamos al género. ;)



Comenzamos el repaso con los nuevos tráilers que nos han llegado esta semana. Y, por supuesto, con el que sería más interesante si no fuera porque de original tiene bien poco. Atentos al anuncio que hace Sony del lanzamiento de PlayStation 4 en Japón:


Y, ahora, pongamos el del pasado E3:


Premio para el que encuentre algo nuevo.

En fin, el hype, es lo que tiene. Saltemos a otros Final Fantasy que SÍ que podremos jugar dentro de poco: Lightning Returns: Final Fantasy XIII, que llegará a PS3 y Xbox 360 en nada, el próximo 14 de febrero (O antes, que ya conocemos cómo funcionan las tiendas por aquí). Tenemos un nuevo tráiler en el que nos enseñan el sistema de combate, un poco de fanservice extra al ver el traje de Lara Croft para Lightning y, aunque sea un inglés, también podéis ver la retrospectiva de los Final Fantasy XIII contada por el equipo de Square Enix:






También se han puesto charlatanes desde Warhorse Studios, el equipo detrás de una de las últimas perlas que ha sido financiada por Kickstarter, Kingdom Come: Deliverance. En estos nuevos tráilers nos enseñan un poco de la personalización de los personajes y el esfuerzo que están haciendo para la física de los caballos del juego, algo muy importante ya que el título se centrará en una historia realista y sin tanta fantasía como la de la mayoría de los RPGs de corte medieval.

Están en inglés, así que si no domináis el idioma y no confiáis mucho en las traducciones automática de YouTube (Yo no lo haría), igual es mejor dejarlos pasar.




Ahora nos vamos con el tráiler de Child of Light, el precioso RPG descargable de Ubisoft para todas las consolas de sobremesa que por fin tiene fecha de salida en Europa: El próximo 30 de abril.


Lo de los combates por turnos sí que no me lo esperaba, ya que imaginaba que fuera a ser algo tipo Bastion, así que los que sean fans del género más puro... Lo van a despreciar igual porque no va a llegar en formato físico. Son malos tiempos para los jugadores clásicos.

NIS América ha lanzado un nuevo tráiler de The Witch and the Hundred Knights, el ARPG de mundo abierto que llegará a PS3 el próximo 21 de marzo:


La verdad es que tiene muy buena pinta, pero como ha sufrido tantos retrasos desde que lo anunciaron por primera vez, el hype que me podría despertar ha pasado de largo hace tiempo. ^^u

Atlus también sigue enseñando tráilers de los personajes que podremos manejar en Persona Q: Shadow of the Labyrinth, que debutará en Nintendo 3DS este verano en Japón. Si no conocéis a Junpei y Yukari de Persona 3, estos tráilers tampoco os revelarán mucho, pero en fin:



También para Nintendo 3DS y también en Japonés tenemos el cuarto tráiler de Fossil Fighters: Infinite Gear, en el que se comentan las debilidades elementales y su importancia para la estrategia:


Y, tras toda esta tanda de tráilers, saltemos a las noticias cortas que nos ha dejado la semana y que NO hemos comentado en el blog:

Deep Down no llegará a PlayStation 4 hasta después del verano.


Se decía que el ARPG-MMORPG gratuito de Capcom  estrenaría su beta con el lanzamiento de PlayStation 4 en Japón (Este 22 de febrero) pero finalmente ésta no llegará hasta que haya pasado el verano. Al parecer la compañía quiere asegurarse de que la calidad del título es la correcta y de que aprovechan de verdad las posibilidades de la consola de Sony.

Diablo III supera los 15 millones de copias vendidas.


Al menos, eso ha anunciado Blizzard durante esta semana, que el título ha superado los 15 millones de copias vendidas entre todas sus versiones. La cosa es que entre esos 15 millones están el número indeterminado de copias que les regalaron a todos los que habían estado pagando su suscripción de World of Warcraft durante un año, así que la cifra tiene un poco (o un bastante) de trampa. 

Más o menos como si Nintendo dijera que Wii Sports es el juego más vendido de la historia cuando lo que hacían era regalarlo de serie en todas las Wiis occidentales.

Marek Ziemak y Maciej Szczesnik abandonan CD Projekt Red.


No eran muy conocidos por el gran público, pero eran de los diseñadores más importantes de la compañía que está detrás de la serie The Witcher y se han marchado a la también polaca, pero más pequeña, 11 Bit Studio. ¿La razón? Tener una mayor libertad creativa y liberarse un poco de la presión que supone estar involucrados continuamente en proyectos de tanta envergadura como The Witcher 3: Wild Hunt o Cyberpunk 2077. Y la verdad es que se les entiende, no tiene que ser fácil soportar toda esa presión para hacer secuela tras secuela del mismo juego, mejorando todos los aspectos, con el nuevo motor gráfico...

Los creadores de Rune Factory preparan un nuevo juego.


Sí, Neverland cerró el pasado diciembre y por culpa de eso Rune Factory 4 no va a llegar a Europa, pero como en realidad estamos hablando de creativos que se marchan de Marvelous AQL y, al final, acaban trabajando para ella igualmente, pues al final el cierre lo que ha hecho es permitir a Marvelous recuperar a los creativos que les parecían más importantes y ponerlos a trabajar en un nuevo proyecto.

De hecho, hasta podrían estar desarrollando un Rune Factory 5, ya que la licencia de la saga pertenece a Marvelous.

Por cierto: El Banco Pokémon ya está disponible en Europa (Y en todo el mundo) y eso sí que lo contamos en Destino RPG. ;)


Y, bueno, esto ha sido todo en el tema de tráilers y noticias (Al final, ha sido más de lo que me esperaba, es cierto eso de que muchos granos de arena hacen una montaña), así que ahora pasamos a los especiales de Destino RPG durante esta semana, por si os habéis saltado alguno:


En la sección "¿Sabías que...?" hemos tenido dos nuevos capítulos: Uno referente a la historia detrás del Pico Mellado en The Elder Scrolls V: Skyrim y  otro con respecto a la música de Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca. Tengo que reconocer que no han sido de los más brillantes o desconocidos que hemos contado, pero por lo menos son curiosos.


En las Expereincias Roleras, hemos tenido el final de la serie de The Banner Saga tras su tercer capítulo por falta de interés de los lectores (Aunque tras anunciar su finalización de golpe ha empezado a recibir visitas ^^u) y porque me consumía demasiado tiempo, lo que me impedía disfrutar del juego como debería. De hecho, he estado esta semana tan liado con el trabajo y de médicos que hasta ayer no pude empezar a jugar al capítulo 4, así que creo que he hecho bien. Lo siento una vez más por los que sí que seguían la serie.

Pero, bueno, por lo menos la serie tal y como se planteó originalmente (Como una sección para que los lectores nos hablaran de sus RPGs) volvió rápidamente con la participación, una vez más, de Jorgetrola, que nos escribió sobre Wild Arms, uno de los mejores RPGs de PlayStation.


También parece haber gustado mucho el especial sobre qué pasaría si los estados alterados más comunes que sufrimos se transportaran a un RPG. Estornudos, tos, dolor de cabeza, de estómago, en nuestras articulaciones... Incluso varios usuarios han comentado otras posibilidades y cómo se podrían implementar en los juegos. La verdad es que es un tema bastante interesante, así que espero que algún desarrollador nos lea e intente crear algo parecido a lo que hemos comentado.

Un personaje con tiempo físico real de vida en un RPG sería demasiado divertido y nos destrozaría la mente como nada.



Y, para acabar, sí, tenemos disponibles un nuevo "Los mejores RPGs de...", esta vez explorando los mejores RPGs que tiene disponible Xbox 360. La lista es variada, con muchos juegos multiplataforma y otros tantos exclusivos que podrían hacer a más de un@ plantearse la adquisición de la consola de Microsoft tal y como anda de precio últimamente.

Así que, nada, muchas gracias por seguir una semana más a Destino RPG y a ver si la semana que viene es algo más activa en el tema de noticias. Intentaré recuperar otra sección que lleva en el olvido hace bastantes semanas, así que espero tener tiempo para ello. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario