24 de septiembre de 2013

Gust unirá a sus sagas Ar Tonelico y Ciel Nosurge.


Esto es lo que se llama innovar para reflotar series sin demasiados seguidores. Ar Tonelico es una saga de RPGs de Gust, los creadores de los Atelier, que tiene tres entregas, dos en PS2 y una en PS3. 

Entre los tres títulos no llegan al medio millón de unidades vendidas y parece muy poco viable que la serie pueda seguir adelante, así que la compañía ha decidido aprovechar uno de sus últimos lanzamientos (Surge Concerto: Ciel Nosurge, una mezcla de love sim para Vita que no ha pasado de las 70,000 copias vendidas en Japón) para usarlo de trampolín de relanzamiento de Ar Tonelico en una curiosa mezcla de estilos.

Aprovechando que ambos juegos comparten mitología y ciertos elementos, Ar Nosurge recuperará a los creadores originales de la serie Ar Tonelico para usar el planteamiento de Ciel Nosurge como punto de partida de un RPG en el que nuestro protagonista se verá involucrado en una serie de acontecimientos que prometen cambiar el planeta La Ciela para siempre: Humanos mudos capturados por entes mágicos, seres con poderes que parecían perdidos volviendo a la vida, gobernantes que parecen venidos de los cielos...

Sistema de combate de Art Tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel PS3, 2011.

El sistema de combate promete ser el punto más interesante de esta mezcla de juegos, al tener que defender con nuestro protagonista a una chica que intentará ayudarnos en combate con diferentes canciones de apoyo. Este elemento hará que, a pesar de ser un clásico RPG con combates por turnos, nos cambie el planteamiento básico de este estilo, al tener que prestar más atención a la defensa que al ataque.

Además, habrá elementos de love sim en el juego, lo cual siempre es un punto a favor para el público occidental. Habrá que esperar al 30 de enero del 2014 para comprobar si esta mezcla de series le gusta al público nipón.

1 comentario:

  1. Ar Tonelico II para mi es uno de los grandes tapados de PS2, un JRPG que puede sorprender muchísimo a todo aquel que se anime a probarlo, así que me alegra el regreso aunque sea con esta extraña mezcla porque parecía difícil ver una nueva entrega tras la compra de Gust por parte de Tecmo Koei (aunque aún tengo pendiente la tercera entrega), pero no sé si ilusionarme mucho o no con este mestizaje.

    Y bueno, más que por innovar o darle un cambio, seguro que se desprenden del nombre de Ar Tonelico porque Namco Bandai tiene su propiedad, deben preferir una secuela espiritual para ahorrarse llegar a un acuerdo con Namco Bandai o porque Tecmo Koei les habrá mandado iniciar una nueva franquicia sin que Namco Bandai esté por en medio ahora que Tecmo Koei es su propietaria y distribuidora.

    ResponderEliminar