8 de junio de 2023

Resumen del Summer Game Fest 2023 para el género RPG


El Summer Game Fest 2023 se ha convertido en algo así como los The Game Awards 2 pero sin dar premios, quedándonos básicamente con anuncios y Geoff Keighley chupando cámara. Es una presentación de calidad muy aleatoria que depende más de las compañías que hayan aceptado a participar que otra cosa, lo cual hace que también resultara una de las menos anticipables... salvo por la parte directamente anunciada antes del evento.

Esto hace que antes de empezar ya supiésemos que, de RPGs, tendríamos a Baldur's Gate III revelando a Gortash, el DLC Phantom Liberty de Cyberpunk 2077, Lies of P, Palworld, el MMORPG chino Throne of LibertyRemnant II (intenta hacer pleno de apariciones en todas las conferencias, por lo que parece). Pero con dos horas de duración y la gran cantidad de compañías que decían que acudirían, evidentemente íbamos a tener mucho, mucho más.

Así pues, ¿qué es lo que nos ha dejado esta presentación para el género RPG? Repasemos los diferentes nuevos vídeos que se han mostrado y si ha existido algún anuncio verdaderamente importante:



Comenzamos con una de las batallas más interesantes del mercado: Path of Exile 2 revela que dará nueva información el próximo 28 de julio, por lo que todavía podría llegar a tiempo para competir en el mismo año contra Diablo IV, en una contienda entre los dos mejores creadores del estilo.



Muchos lo estamos jugando y el Gacha de combate por turnos Honkai: Star Rail no tardará en expandirse a otras plataformas, ya que a finales de año llegará a PlayStation 5.



El Soulslike de un Pinocho alternativo, Lies of P, ya tiene fecha de lanzamiento y llegará el próximo 19 de septiembre a PC, sistemas PlayStation y Xbox, con una demo ya disponible para que podáis probarlo.



No sabemos si será un RPG, pero también nos preguntamos cómo demonios este one-shot de Akira Toriyama publicado hace años, de golpe, aparece con un videojuego que parece de mundo abierto. Pero aquí ha sido anunciado y llegará a PC, sistemas PlayStation y Xbox, por lo que no debería tardar demasiado en publicarse.



El nuevo MMORPG de NCSoft (Lineage, Aion...) nos invita a sumarnos a su beta, por lo que no debería tardar mucho en publicarse.



Tras tres años, Baldur's Gate III sale de acceso anticipado el próximo 31 de agosto y han querido mostrarnos a un nuevo personaje en este nuevo tráiler.



Palworld sigue redoblando su apuesta como "el Pokémon con pistolas" y se publicará a comienzos del próximo año si Nintendo no los denuncia antes por plagio.



El Gacha que explora toda la historia del universo Final Fantasy VII: Ever Crisis vuelve a aparecer para abrir su pre-registro, así que llegará próximamente a dispositivos móviles.



Don't Nod vuelve al RPG de Acción y nos trae otra propuesta con detalles que recuerdan a Vampyr llamada Banishers: Ghost of New Eden que llegará este año a PC, PS5 y XBS.



El RPG de granjas y hadas, Fae Farm, ya tiene fecha de lanzamiento: el 8 de septiembre lo tendremos en PC y Switch.



Tras la avalancha de hace un año, seguimos recibiendo nuevos RPGs de Arturo. Este es King Arthur: Legend Rise y será un RPG de Acción y recolección de escuadrones que llegará a PC y móviles.



Los creadores de Battlechasers Nightwar o Darksiders Genesis nos traen Wayfinder, que entra en Acceso Anticipado este verano.



Y el espectacular cierre lo da Final Fantasy VII: Rebirth, mostrando muchos eventos realmente esperados (Junon, Gugenheim, Nibel...) y anunciando su llegada a comienzos del 2024, en dos discos.



Se mostró en la presentación del Day of the Devs posterior, pero Eternights, el RPG de Acción y paso del tiempo para formar relaciones con nuestros compañeros llega el próximo mes de septiembre para PC y sistemas PlayStation.



¿Pokémonlike de volley? Esa es la propuesta de Beastieball, que llegará en el 2024 para PC.


En fin, nada mal para el género RPG. ¿Cuáles os han llamado más la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario