12 de junio de 2023

Resumen de la PC Gaming Show 2023


La PC Gaming Show es de las de más solera en esta sustitución del E3, con un formato estable de ritmo más pausado y muchas presentaciones que no tienen el hueco en otros espacios y pueden ser tremendamente importantes. De RPGs confirmados ya teníamos a Baldur's Gate III, los MMORPGs Dune: Awakening y Pax Dei, además de que Klei anunciará su nuevo proyecto, que igual tiene elementos del género. Pero había mucho más, por lo que el potencial era muy alto y, más allá de los anunciado, todo era una incógnita.

Pero lo que resultó al final para el género fue lo siguiente: Punch Club 2 ha vuelto a tener tráiler para indicar que lega a todas las plataformas el 20 de julio; no sabemos si tendrá elementos roleros, pero Ebenezer and the Invisible World es un metroidvania basado en Cuento de Navidad que llegará a todas las plataformas; el MMORPG Pax Dei ha tenido una larga presentación con los desarrolladores explicando aspectos del juego que luce muy verde aún; Path of Exile 2 ha vuelto a hacer una finta con algo de gameplay citándonos al 28 de julio para ver más; Eternights y Lords of the Fallen han repetido vídeo (aunque el primero estrena demo el 19 de junio y fecha de lanzamiento enPC y sistemas PlayStation para el 21 de septiembre); BKOM nos ha dejado fríos con su Pathfinder: Gallowspine Survivor que parece lo más genérico del mundo; Altered Alma es un Metroidvania con buena pinta que se desarrolla en una futurista Barcelona; mañana hay parche de Vampire Survivors con nuevo contenido... y hay más tras esta ráfaga de vídeos:












Porque si es un Metroidvania, tiene mucha pintaza este Mariachi Legends, que ha debutado en la presentación:



Citizen Sleeper fue uno de los juegos independientes más interesantes del pasado año y el RPG narrativo tendrá nueva entrega, que huele a precuela y de momento sólo llegará a PC:



Hidden Door es interesante porque es el ejemplo más claro de juego buscando aprovechar la Inteligencia artificial: un RPG narrativo que se adapta a nuestras decisiones y sigue contando la historia sin importar lo que decidamos. Si es pura charlatanería y le vemos las costuras en una hora, será un batacazo bonito de ver, pero no tiene ni fecha así que...



Klei es de las compañías independientes más interesantes de la industria, aunque su nuevo título, Dread Pilots, que llegará el próximo año, nos ha dejado un poco fríos mezclando su estilo visual de Griftlands con un estilo de juego muy a lo Sunless Sea. Ya veremos:



¡Oh, otro Stardew Valley! Con niños, parece normal pero... se vuelve siniestro y ¿acaba siendo un RPG de combate por turnos? Sorpresita que nos hemos llevado con Bloowtown, que llegará "pronto" a PC y consolas.



Larian conversando sobre el miedo que le tenían a diseñar la ciudad de Baldur's Gate y lo contentos que han quedado nos da mucha fe en el juegazo que va a ser Baldur's Gate III, a la venta ya en PC pero con lanzamiento definitivo y port en PS5 el próximo 31 de agosto.



Dune Awakening es uno de los próximos MMORPGs que hueles que se va a meter un ostiazo pero escuchas la pasión de sus desarrolladores y esperas que no, pero lo enseñado en la presentación es lo que tiene:




Ya hasta aquí, porque hemos tenido algunas cosillas que pasan por medio RPG porque tienen números al pegar golpes o disparos, pero Sulfur, Saleblazers, Dungeons of HinderbergCritter Cove o Ember Knights se nos quedan más atados a otros estilos por mucho que tengan elementos de evolución por experiencia. En fin, cosillas llamativas por aquí y por allá. ¿Cuáles os han llamado especialmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario