25 de septiembre de 2022

Repaso semanal #35/2022 - Del 19 al 25 de septiembre


Temporada de anuncios de series de animación basadas en RPGs de éxito la que hemos tenido esta semana, con hasta tres presentaciones: The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel – Northern War (Tatsunoko Production, 2023), NieR: Automata Ver1.1a (Aniplex, enero 2023) y Legend of Mana: The Teardrop Crystal (Warner Bros, 7/10/22) han ofrecido muestras de cómo serán las adaptaciones de sus respectivas historias. Y si tenemos que tratar esto es porque tras el Tokyo Game Show parece que la industria se ha tomado un cierto descanso publicitario y, de hecho, Atlus ha anunciado que no debemos esperar un anuncio de nuevos juegos en el concierto de Persona Super Live P-Sound Wish 2022 ~Crossing Journey~ del 7 de octubre, mes en el que sí tendremos nuevo tráiler de Final Fantasy XVI según su propio productor, Naoki Yoshida.

Es decir, que de juegos en sí sólo hemos tenido dos anuncios estos días: el RPG de Acción Ultra Age ya cuenta con un modo Roguelike en PC (que llegará próximamente también a sus versiones de PlayStation 4 o Switch) y Graveless, un RPG de Acción en 3D desarrollado por los creadores de DreadOut que se publicará "en esta década" para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Desde luego, poco movimiento que también se entiende por la maratón de anuncios de estas últimas semanas y la gran cantidad de lanzamientos que estamos recibiendo en estos tiempos. No nos viene mal algo de descanso para jugar a todo lo que tenemos encima.

Animes:

Con este ritmo, nosotros estamos aprovechando para publicar los análisis de los diferentes RPGs que se han publicado este mes y que hemos ido completando estas pasadas semanas. Por ejemplo, Jack Move, el RPG independiente pixelart y cyberpunk nos ha dejado unas sensaciones un tanto enfrentadas, porque las buenas impresiones de sus primeros minutos acaban siendo poco más que alargadas como un chicle durante el resto de la duración del título, que no logra crecer a lo largo de su desarrollo y se acaba haciendo repetitivo hasta en su corta duración.

En el caso de The Legend of Heroes: Trails from Zero había muchas menos dudas: el primer capítulo del arco de Crossbell, que se tuvo que publicar entre los Trails in the Sky y Trails of Cold Steel pero hemos acabado recibiendo este mes, acaba pareciéndose más a la primera trilogía que a la segunda, pero a pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento inicial sigue manteniendo el tipo a la hora de presentar de forma magnífica una nueva región y a sus personajes con una historia interesante.

Para No Place for Bravery nos cuesta un poco más tener claro dónde situarlo. El RPG de Acción pixelart resulta algo irregular en su apartado técnico (grandes diseños pero problemas de hitboxes y ciertos bugs) o en su trama (muy caótica hasta que se explica adecuadamente), por lo que aunque nos ha dejado una buena sensación general, comprendemos que puedan existir dudas sobre si habría que darle una oportunidad.



Por nuestra parte, hemos podido recuperar el ritmo de emisiones en directo con Fire Emblem: Radiant Dawn, acabando la semana justo en un nuevo cambio argumental en el juego que desarrollaremos durante los próximos días... esperemos que sin sufrir demasiado, porque ciertamente hemos notado que partes de nuestro ejército quedaron a muy bajo nivel tras su última aparición.


Por lo demás, nada más que añadir. Estos próximos días seguramente iremos repartiendo más análisis que tenemos pendientes (en serio, septiembre está siendo una locura) conforme vayamos acabando nuevos RPGs que nos han ofrecido probar, aunque también tenemos algunas cosillas que tenemos en mente y veremos si nos da tiempo a convertir en nuevos artículos. Es lo que tiene la vuelta a las clases y trabajo, que nos pilla a todos con menos tiempo para escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario