10 de abril de 2022

Repaso semanal #14/2022 - Del 4 al 10 de abril

Semana relativamente tranquila pero con muchos anuncios muy importantes para el género RPG la que hemos pasado, si bien el vigésimo aniversario de Kingdom Hearts nos ha dejado el anuncio de que ya están desarrollando Kingdom Hearts IV... aunque viendo el vídeo le queda bastante para estar finalizado. Además, este agosto tendremos el arco final de Kingdom Hearts Union X: Dark Road y se ha presentado Kingdom Hearts: Missing Link para iOS/Android con beta que comenzará este año.

Los que no van de fe sino de hechos son los muchos RPGs con fecha de lanzamiento anunciada estos días: el RPG de combates por turnos y contenido sexual Seven Pirates H estará disponible el 12 de mayo en occidente; el RPG narrativo en una estación espacial abandonada, Citizen Sleeper, llegará el 5 de mayo a PC; si preferís estrategia, Brigandine: The Legend of Runersia estará disponible para PC el 11 de mayo; en caso de que os guste más la construcción, My Time at Sandrock se lanzará en Acceso Anticipado el 26 de mayo; ¿que sois más de metroidvania? Source of Madness sale de Acceso Anticipado y se lanza en todas las plataformas el 11 de mayo; ¿todo llega en mayo? No, porque Rogue Legacy 2 sale de Acceso Anticipado en PC y sistemas Xbox el próximo 28 de abril y un día más tarde, el 26, tendremos en PC el port del Dungeon Crawler Demon Gaze Extra.
Además de esos títulos, tenemos otros RPGs que se han anunciado pero aún no tienen fecha de lanzamiento, como el RPG de Acción en 3D de Made in Abyss: Binary Star Falling into Darkness, que se lanzará este otoño en PC, PlayStation 4 y Switch. También tendremos al curioso RPG por turnos con cartas de estilo animado Super Bullet Break, que se lanzará este año en PC, PlayStation 4 y Switch, mientras que Story of Seasons: Pioneers of Olive Town nos llegará este verano a PlayStation 4. El la rumorología, Square Enix ha registrado Tactics Ogre Reborn, en lo que podría significar el regreso de la serie de RPGs estratégicos de Yasumi Matsuno. Finalmente, en un verano sin E3, tendremos eventos como el THQ Nordic Digital Showcase, que presentará los títulos de la compañía el próximo 12 de agosto.

Precisamente con el nuevo anuncio todavía estáis a unas horas de poder incluir a Kingdom Hearts IV en vuestra lista de los RPGs que más esperáis para nuestro Planet Hype del mes de abril. Aunque la verdad es que parece muy apresurado y, queramos o no, el título está a años de llegar al mercado... aunque si ya tenemos por ahí a Dragon Quest XII que por no tener ni hemos visto los gráficos que mostrará...

El proceso para actualizar nuestro Salón de la Fama se ha tomado un descanso esta semana, que hacía falta tras unos resultados que han sacado a seis RPGs de la lista, demostrando que definitivamente muchos de los títulos que habían ingresado por motivo de ventas no eran precisamente defendidos por nuestra comunidad.

Precisamente estamos en un buen momento para analizar el peso de la secuela en Square Enix y los erráticos resultados que han dejado muchas de esas continuaciones, ya que la compañía parece todavía tener problemas para realizar buenas historias en esta clase de proyectos.


En nuestros directos por Twitch seguimos avanzando en Fire Emblem: Path of Radiance, al que le dedicamos más de doce horas esta semana y todavía nos queda tarea para alcanzar su final. Al menos, ya estamos en lo que parece su arco de conclusión. También ayer seguimos con nuestro Nuzlocke de Nexomon: Extinction, en un episodio principalmente de entrenamiento porque teníamos que mejorar nuestro equipo tras perder a dos miembros en el anterior episodio.


En fin, también hemos acabado otro título del que tendréis análisis durante la próxima semana, lo que explica un poco que hayamos descendido en nuestro ritmo de publicación: no se puede llevar a todo por delante. Pero al menos la semana que viene tendremos varias cosillas sobre las que escribir, así que os esperamos, que los próximos días habrá movimiento. ¡Feliz domingo de ramos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario