17 de abril de 2022

Repaso semanal #14/2022 - Del 11 al 17 de abril


Acaba la Semana Santa en España y, con ella, podemos decir que han sido unos días relativamente tranquilos en el género RPG, con unos cuantos anuncios interesantes, pero que a priori no parecen excesivamente rompedores. Por ejemplo, GrimGrimoire, el título inicial de Vanillaware y que era un RPG de estrategia en tiempo real, va a regresar con un remaster llamado GrimGrimoire OnceMore, que se lanzará el 28 de junio en Japón para PlayStation 4 y Switch. Más cercano, el próximo 28 de abril, el RPG por turnos Light Fairytale: Episode I estrenará su port en Switch. El que se ha retrasado bastante es la versión mejorada de Metal Max Xeno Reborn, que tras dos años de su debut en Japón nos llegará el 10 de junio a PlayStation 4, Switch y PC.

Tras traernos las versiones actualizadas de clásicos CRPGs como Baldur's Gate, Beamdog ha anunciado el roguelite en primera persona MythForce, inspirado en los dibujos animados de los 80 y que llegará el próximo 20 de abril a PC para la Epic Game Store en Acceso Anticipado. Eso antes de que se anunciara que Beamdog había sido adquirido por Aspyr, mientras que Epic Games se ha hecho con Aquiris, creadores de Horizon Chase. De mientras, The Witcher III para consolas de nueva generación ya no llegará esta primera mitad del año y Scarlet Nexus alcanza el millón de copias vendidas.
Otro gran anuncio de la semana es que ya contamos con la fecha de lanzamiento del RPG de Acción en 2D Eiyuden Chronicle Rising: el 10 de mayo lo tendremos en PC, Switch y sistemas PlayStation o Xbox. En Japón, Line ha anunciado su propia versión de Monster Rancher para móviles junto a Koei Tecmo. El Soulslike Steelrising se lanzará el 8 de septiembre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Y, si tenéis ganas de un musou retro, Gotta Protectors: Cart of Darkness ya está disponible de forma digital para Switch. Nada mal para ser unos días de vacaciones para algunos.

Esta semana la empezamos analizando el interesante RPG independiente por turnos Rise of the Third Power, que aunque puede que no sea excesivamente revolucionario, sí que nos ha dejado un muy buen sabor de boca por su interesante trama y buen ritmo en su desarrollo, haciéndolo uno de los títulos más interesantes si estáis buscando un RPG de corte clásico que no sea un relanzamiento.

En el repaso a nuestros RPGs más esperados este mes parece que la cabeza no ha sufrido cambios, pero sí hemos tenido bastantes movimientos en los puestos intermedios del Top-10, con alguna sorpresa, regresos y todavía sin tener el impacto de Kingdom Hearts IV. ¿Logrará entrar en la lista el mes que viene?

También seguimos en nuestro proceso de actualizar el Salón de la Fama y esta vez nos toca centrarnos en la franquicia Pokémon, de forma que tendréis que decidir qué juegos de la serie se merecen pertenecer a nuestra lista. Y hay muchas entregas de las que opinar.

Starfield se ha colado entre nuestros RPGs más esperados del mes, así que nos toca responder publicando nuestra preview del título de Bethesda que aspira a ser uno de los grandes del año. Si queréis conocer lo que se ha explicado de su trama, facciones, bocetos y ver todos los vídeos del proyecto, lo tenéis todo agrupado en el mismo sitio.

También hemos podido analizar esta semana al pequeño título independiente Astro Ace, que combina un clásico de la industria de los videojuegos como Asteroids con otros elementos de shooters de naves y progresión Roguelite. Lamentablemente, el juego tiene todavía elementos que parecen poco equilibrados, pero con su bajo coste es de esos títulos que os pueden gustar si sólo queréis disparar a naves y sobrevivir el mayor tiempo posible.


Ya nos quedan muy pocos capítulos en nuestra partida en directo completando Fire Emblem: Path of Radiance, que probablemente acabaremos la semana que viene si todo va bien. Una de esas partidas que recordaremos con el paso de los meses. También ayer seguimos con el Nuzlocke de Nexomon: Extinction, pero todavía no se nos ha subido el VOD a YouTube. Fue un buen capítulo con revelaciones interesantes en la trama, así que si le tenéis curiosidad echadle un vistazo.


Sin más, os deseamos un feliz domingo de Resurrección, signifique lo que signifique para vosotros, y que os sea leve la entrada a la semana tras estos días de -esperamos- merecido descanso. Nosotros seguiremos por aquí publicando cosillas y manteniéndoos informados de lo ocurra en el género RPG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario