10 de enero de 2022

[Preview] Showa American Story


Dado que hasta final de mes no vamos a tener otro periodo de Planet Hype porque estamos votando por los mejores RPGs del año y allí también tenemos la categoría de "RPG más esperado", hemos decidido compensar un poco con un objetivo que no sabemos cuánto podremos mantener, pero implica realizar una preview de los RPGs que se estén anunciando a lo largo del mes de enero. De esta forma, este sería el primero al que darle ese tratamiento y la verdad es que es interesante porque es rarísimo.

Desarrollado por el estudio chino Nekcom Games, cuyo único trabajo hasta la fecha era el título de puzles Dying Reborn (2017), y distribuido por los especialistas en el mercado asiático 2P Games, Showa American Story es un proyecto que todavía no tiene marco de lanzamiento, pero teniendo en cuenta que llegará a PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 tampoco parece excesivamente lejano. Su trama nos llevará a recorrer unos Estados Unidos convertidos en colonia japonesa y que, encima, ha sufrido un apocalipsis zombi, con una protagonista adolescente que, no sabe como, acaba de volver a la vida y, ahora, deberá buscar respuestas de lo que ha ocurrido con ella y con el propio mundo. Un RPG de Acción con armas de corto y largo alcance, zombies normales y otros mutados, bandas criminales... una auténtica mezcla de elementos que hacen al título muy particular y que seguiremos conforme nueva información del mismo vaya saliendo a la luz. Siempre podréis regresar aquí para saber todo lo que se haya publicado del mismo:

Desarrollador: Nekcom Games
Distribuidor en España: 2P Games
ProductorXi Luo
Director: Jensen Fang
Sistemas: PC, PlayStation 4 y PlayStation 5
Fecha de lanzamiento prevista: No anunciado
Idioma: Inglés (textos) - Chino/Inglés (voces)
Vídeos oficiales:
Entradas en Destino RPG:
-

Showa 66. Japón ha comprado la mayoría de los Estados Unidos con su potente poder económico. El crecimiento de la inmigración ha logrado establecer la cultura japonesa en el continente americano y, ahora, Estados Unidos, anteriormente un líder mundial, se ha convertido en una colonia extraoficial de la economía y cultura nipona, combinando ambas sensibilidades.  A pesar de los conflictos fueron inevitables, los ciudadanos se están adaptando gradualmente a una vida que nunca imaginaron... hasta que un incidente catastrófico cambia el mundo drásticamente: zombis y monstruos que parecían ser exclusivos de la ficción aparecen por doquier, aniquilando el orden social.

La actriz de escenas de acción de 19 años, Choko, acude a Hollywood, ahora Nuevo Yokohama, junto a su hermana para participar en una nueva película, pero es asesinada por unos misteriosos agentes y su cuerpo es enterrado en las afueras de la ciudad. Su hermana está desaparecida. Tras un tiempo desconocido, Choko vuelve a la vida y se levanta de su tumba. Está viva, pero todo ha cambiado en el mundo: zombis caminan por las calles, lo que queda de humanidad tiene que combatir contra monstruos para lograr los limitados recursos, las bandas criminales están en guerra y una misteriosa organización trata de restaurar el orden y la civilización. Tras lograr un vehículo en los restos del estudio de grabación, Choko deberá cruzar los Estados Unidos para encontrar a su hermana. ¿Qué encontrará en su camino? ¿Qué ocurrió mientras estaba muerta?

El título, además, promete encuentros con curiosos NPCs que nos contarán su historia en este apocalipsis, un combate dinámico con muchos momentos espectaculares y muchas referencias a los ochenta. Desde luego, un título muy particular que tendrá el gran reto de lograr que esta curiosísima ambientación tenga un buen desarrollo y desarrollar un sistema de combate o exploración (tanto a pie como usando vehículos) que esté a buen nivel. Pero, desde luego, sólo por la cantidad de temática curiosa que mezcla, ya tiene nuestra atención.

IMÁGENES OFICIALES


¿Cómo lo veis vosotros? ¿Muy loco para ser verdad o hay aquí algo con verdadero potencial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario