3 de octubre de 2021

Repaso semanal #37/2021 - Del 27 de septiembre al 3 de octubre

Los tiempos están cambiando, incluso para la más tradicional industria de videojuegos japonesa, algo que se ha dejado notar con el Tokyo Game Show 2021 que, además de las lógicas restricciones por la pandemia, también ha cambiado por completo su forma de tratar el evento, pasando de ser tradicionalmente cerrado y muy centrado en Japón a emitirse en directo por varios canales oficiales y, además, con doblaje al inglés, asumiendo que los títulos mostrados iban a tener tanta o más recepción en occidente que en Japón.

Así pues, la feria nos ha dejado varias noticias interesantes de lanzamientos para el género, como los RPGs estratégicos de: robots, con Relayer de los creadores de God Wars para el 17 de febrero en los sistemas PlayStation; supervivencia con Shikabanegurai no Boukenmeshi previsto para el 27 de enero por parte de Nippon Ichi para Switch y PlayStation 4; clásico con Mercenaries Rebirth: Call of the Wild Lynx el 14 de octubre para PlayStation 4 y Switch y ya el Action RPG de robots de Level-5 Megaton Musashi con lanzamiento el 11 de noviembre en Switch y PlayStation 4 y. Todos, de momento, sólo confirmados en Japón, pero serán localizados eventualmente en nuestras regiones. Otras fechas confirmadas en el evento son la de Monster Hunter Rise en PC el próximo 12 de enero, el nuevo Dungeon Crawler de Square Enix de minúsculo presupuesto Dungeon Encounters para PC, Switch y PlayStation 4 que nos llegará el 14 de octubre... y hay más.

Por ejemplo, el Action RPG isekai con referencias a otros Final Fantasy y el grupo musical Limp Bizkit Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin nos llegará el 18 de marzo del 22 a los sistemas PlayStation, Xbox y PC, aunque su nueva demo sigue siendo exclusiva de las consolas de nueva generación. Eiyuden Chronicles: Rising confirmó su llegada también a Switch durante la próxima primavera. El Action RPG Dusk Diver 2 anunció su llegada a occidente el próximo año para PC, PlayStation 4 Switch. El Dungeon Crawler Potato Flowers in Full Blown será publicado este invierno en PC y Switch. Y, por supuesto, tenemos el sorprendente anuncio de Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream para PC, Switch y PlayStation 4 el próximo 25 de febrero, que vuelve a recuperar a la protagonista original de una trilogía pasada de la franquicia para realizar una secuela directa de la misma. También se ha confirmado que Dragon Quest X Offline se publicará el 26 de febrero en los sistemas PlayStation, Switch y PC, pero de momento sigue siendo exclusivo de Japón. Sería raro que un juego de Square Enix que se vaya a publicar en PC y consolas se quedase aislado en Japón a estas alturas, así que está por ver si anunciarán en el futuro una eventual localización.

En territorio Gacha, Square Enix anunció la llegada de Echoes of Mana en occidente durante la próxima primavera y Sega presentó Sin Chronicle para el 15 de diciembre en Japón, el cual estará situado en el universo de Chain Chronicle y  tendrá muchas similitudes a Made in Abyss. Ya fuera del evento, Fairune Collection ya está disponible para PlayStation 4, Code Vein anunció la llegada a las dos millones de copias vendidas, Soy confirmó la adquisición de la experta en ports Bluepoint, Bandai Namco cambiará su logo el próximo abril a uno minimalista que, citando a uno de nuestros lectores, "parece de una cooperativa de fresas". Vamos, que ha sido una semana cargada de noticias.

La semana la comenzamos por nuestra parte comprobando cómo tenemos el hype por los futuros lanzamientos del género RPG, donde puede que más de unos esperados que habéis colocados pueden ser modificados dado los muchos títulos que se han presentado en el Tokyo Game Show. Hacedlo relativamente rápido, porque la lista común se consolidará en una semana, a más tardar.

El mundo de Arc-V ha llegado a Yugioh Duel Links, introduciendo a los monstruos Péndulo como su gran novedad. Para ayudaros con estas nuevas cartas, hemos publicado una entrada explicando su funcionamiento y todos los cambios que se vienen, porque lo que estamos jugando ahora mismo es una situación temporal previa a cómo quedará el metajuego con los nuevos cambios de equilibrio que no se activarán hasta mediados de octubre.

También hemos vuelto a repasar una nueva lista de algunos de los RPGs que nunca llegaron a publicarse, que al menos en este caso nos deja ciertos ejemplos que fueron reutilizados de otra forma. No todo se tuvo que tirar a la basura completamente.

Con la llegada a octubre, hemos podido repasar la lista de lanzamientos del género que nos llegarán este mes, con varios proyectos interesantes y que pueden tener calado más allá de lo que dice su nivel técnico, porque hay cosillas que tienen potencial.


Esta semana hemos comenzado una nueva serie con el pokémonlike Nexomon, el título venido de móviles que sorprendió con su secuela (Extinction) cuando fue lanzada en consolas y que, por tanto, queremos explorar desde sus inicios, comenzando con la entrega original. Lo estamos jugando en directo por nuestro canal de Twitch (de hecho conectaremos en unos minutos para el sexto episodio) y la verdad es que nos está resultando muy entretenido. Ya haremos un análisis del juego cuando lo completemos, porque hay muchas cosillas a comentar.


Sin más, esperamos que estéis pasando un buen domingo y la entrada a la próxima semana os sea leve. Nosotros seguiremos contando cosillas del género RPG en nuestra página. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario