11 de abril de 2021

Repaso Semanal #13/2021 - Del 5 al 11 de abril


Semana de grandes anuncios para el género RPG la que hemos pasado, donde destaca especialmente NEO The World Ends With You para PlayStation 4 y Switch el 27 de julio y, un poco más adelante, también en PC. Sobran explicar las razones por las que esperamos con muchísimas ganas este título. Pero, evidentemente, han pasado más cosas, como el anuncio oficial del próximo Wizardry: VA, que llegará a móviles en el año 2022 y supondrá el regreso de una de las franquicias claves para el inicio del género, ahora con desarrolladores japoneses.

Desde China nos ha llegado el anuncio de la llegada a occidente de su MMORPG Swords of Legends Online para este verano en PC. Si preferís un RPG de mundo abierto y combates estratégicos, Edge of Eternity saldrá de su Acceso Anticipado el próximo 8 de junio para PC, con las versiones para consolas ya en camino. ¿Preferís jugar en móviles? Disgaea RPG estará disponible oficialmente en occidente mañana mismo, esperemos que sin los problemas que le llevó a darse un auténtico batacazo con su debut fallido en Japón, que le hizo mucho daño a Nippon Ichi. Para cerrar la lista de noticias, Anji Games ha anunciado el primer capítulo del Roguelike Silly Polly Beast para otoño en PC, un título que tendrá una gran importancia argumental ya que tendremos que vivir como una adolescente que ha abandonado su hogar y debe sobrevivir en las afueras de su ciudad. Además, el E3 2021 sí se realizará, del 12 al 15 de junio, pero sólo en formato digital, lo cual limita su capacidad de espectáculo.


Como ya hemos establecido, los RPGs más votados en nuestro Planet Hype tendrán artículo específico en el que contamos lo que sabemos de esos títulos por el momento y, además, serán editados y actualizados en el futuro con cada nueva información de los mismos que sea publicada. Esta semana hemos cubierto los dos nuevos RPGs más votados el último mes: The Legends of Heroes: Hajimari no Kiseki y Project Triangle Strategy. Ahora es cuestión de tiempo que surjan noticias nuevas sobre los mismos.

También hemos recuperado nuestro artículo sobre los protagonistas que, realmente, son secundarios para el gran argumento de sus juegos, una herramienta que cada vez es más usada para intentar crear nuevas formas en las que contar las tramas. Esperemos que, de paso, logren sorprendernos con esta opción de alguna otra forma, porque de momento los tropos generales ya se están haciendo casi habituales.

Finalmente, hemos debatido sobre los RPGs que nos dejan la opción de retirarnos antes de seguir adelante y arriesgar lo que sea que llevemos encima, un tipo de mecánica que afecta muchísimo a la forma en la que se juegan estos títulos porque, al fin y al cabo, si perdemos mucho con una derrota probablemente será porque nos hemos arriesgado en lugar de intentar ser conservadores, algo muy difícil de asimilar.


Y nuestro fin de semana, como ya es tradición, lo hemos dedicado a Yugioh y nuestra serie Avance, en la que ya hemos alcanzado su capítulo número 18 y con intensísimas batallas con dos barajas realmente llamativas.


Por lo demás, ya es algo tarde, así que sólo nos quedas desearos unas buenas noches y una gran semana. ¡Que sigan las buenas noticias para los amantes del género RPG!

No hay comentarios:

Publicar un comentario