16 de enero de 2021

Yugioh Avance - Hoy el séptimo capítulo


En nuestro formato de Yugioh Avance, el primer set de cajas a abrir iba a suponer una importancia vital porque definía el potencial de nuestras barajas iniciales: Drive simplemente no tuvo la mala suerte de Adell y logró endosarle un 3-0 aprovechando su ventaja inicial. Avisamos de que Invasion of Chaos era un gran punto de inflexión en Yugioh clásico, Adell simplemente no tuvo la mala suerte de Drive y ya estamos 3-3, abriendo la puerta a las medidas de emergencia que tenemos pensadas en caso de que alguien lleve una racha de derrotas superior a tres: si pierde una vez más, podrá abrir un sobre de cualquier caja previa, lo que le daría potencial acceso a muchas cartas diferentes... aunque evidentemente hará lo posible para no llegar a esa situación.

Además, ahora llegamos a otro gran punto de inflexión: Cybernetic Revolution y Elemental Energy fueron cajas muy importantes en Yugioh por la entrada de dos arquetipos realmente sólidos, Cyber Dragon, Cydra para los amigos, y los monstruos del Dark World, que aún sin algunos de sus miembros de sus más simbólicos (sólo disponibles en una baraja de estructura) siguen siendo un arquetipo donde sus cartas no aparecen en excesiva rareza y, cuando echa a andar, es bastante temible. Parece complicado que alguno de los dos logre las suficientes herramientas para tener una baraja centrada en ellos, pero sí que pueden ver juego de forma híbrida y resultar realmente peligrosos. ¿Veremos de nuevo a uno de los dos fracasar estrepitosamente en lograr las cartas importantes de estas cajas mientras que el otro se hace con las suficientes para marcar la diferencia? Hoy tendremos la respuesta en Twitch.

Lanzada el 6 de agosto del 2005, Cybernetic Revolution nos trajo los monstruos simbólicos de Zane Truesdale y su hermano Syrus, por lo que tenemos multitud de Máquinas de dos arquetipos diferentes, con varias opciones realmente interesantes:
  • Cyber Dragon (SR) es, evidentemente, la carta a buscar: 2100, Luz, Máquina e invocable especialmente si el rival tiene algún monstruo en su campo y tú no. Pasa por encima de todos los Nivel 4 del juego actuales, sinergiza con Chaos, aprovecha cartas de su tipo y sirve como material para tributo. Sencillamente, ambos querrán al menos una copia y más sería brutal. No sólo porque son dos mejor que uno, sino porque esta caja también ofrece cartas como Power Bond (UR), Cyber Twin Dragon (SR) y Cyber End Dragon (UR), combos que convirtieron a este arquetipo en uno de victoria en un turno desde entonces hasta el fin de los días. Es básicamente imposible que alguno lo logre, pero doble Cydra y un Cyber Twin (3 SR concretas en 24 sobres, ahí es nada) ya podría ser letal.
  • Miracle Fusion (R) podría hacer viable de golpe a todas las fusiones de Héroes Elementales que tengamos y logremos en el futuro, con un arquetipo que también podría considerar Skycraper (SR). Para fusiones, Dragon's Mirror (C) ayudaría a las de dragones.
  • Para cerrar la lista, Spiritual Earth Art - Kurogane (C) ofrece la posibilidad de ciclar monstruos de Tierra, Magical Explosion (R) está limitada por su potencial de combo y D.D. Trap Hole (R) puede ser una carta interesante con tanta tendencia a colocar cartas que tenemos.
Publicado el 5 de noviembre del 2005, Elemental Energy es otra caja pequeña, lo que comprime mucho más las posibilidades y, en este caso, Dark World tiene muchas de ser la gran estrella:
  • Hydrogeddon (C) es una carta interesante que puede ver juego ante tantos monstruos de volteo que estamos juntado, por la posibilidad de vaciar el mazo y copar el Campo. Pot of Avarice (SR) es una carta excelente siempre que tengamos suficientes monstruos en el GY y The League of the Union Nomenclature (C) tuvo algún uso puntual, aunque probablemente no la veamos aún, aunque nos toque.
  • Pero vayamos a lo que importa: Dark World. Este arquetipo centrado en descartes propios para generar varios efectos positivos cuenta con: Beiige (C) que revive del Cementerio si es descartado, Broww (R) nos hace robar una carta al descartarse, Brron (R) como medio para descartar, Siilva (R) y Goldd (SR) reviven también, pero son monstruos con 2300 de ataque... Muchos tienen efectos extras muy potentes si son descartados por el rival, pero eso sólo lo garantiza Ceruli, quien sólo aparece en una baraja de estructura que no podemos lograr... o nos hace depender de Dark Deal (C), que puede contrarrestar de forma severa las cartas mágicas normales del rival para hacerle descartar una carta de nuestra mano. Complicado. Otro método para descartar nuestros monstruos será la destrucción contra cartas colocadas que ofrece Dark World Lightning (C). Está claro que sin Ceruli y Grapha es imposible sacarle todo el partido a este arquetipo, pero en nuestro formato invocar monstruos con 2300 de forma directa ya puede ser muy potente.
Desde luego, va a ser una apertura de packs realmente potente que, previsiblemente, cambiará mucho las barajas que vimos en el último duelo. ¿Qué cartas lograrán cada uno? Esta tarde lo podréis ver en directo en nuestro canal de Twitch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario