9 de agosto de 2020

Repaso semanal: del 3 al 9 de agosto del 2020

Se anunció de manera algo repentina, pero Sony realizó un State of Play el jueves pasado, donde se mostraron varios títulos de PS4 y PS5. Si nos ceñimos al RPG no hubo mucha cosa, y nada nuevo. Se mostraron nuevos vídeos de Godfall, que llegará en diciembre a PS5, de Genshin Impact (si cuenta como RPG), que llegará en otoño a varios dispositivos, y de Temtem, que ha cancelado sus versiones de PS4 y XBO en favor de las nuevas consolas.

Nos olvidamos de mencionarlo en el repaso mensual, pero el juego de DanMachi (It is wrong to try to pick up girls in a dungeon? Infinite combat) llegó a PS4 y Switch el pasado viernes. A la región americana llegará el martes 11. Y la versión de PC ha sufrido un retraso, aunque se espera que llegue a lo largo del mes.

Como novedad tenemos el anuncio de Landa of Raynar por parte de DeSand, para PC, PS5 y XBX. Aunque habrá que esperar bastante, pues está previsto para 2022.

También tenemos algunos títulos que recibirán nuevas versiones. Por un lado, The Elder Scrolls Online tendrá un lanzamiento para PS5 y XBX aunque no se conoce aun su marco de salida. Del que sí lo conocemos, es de las versiones de consola (PS4, XBO, Switch) de Wintermoor Tactics Club, que nos llegará el 10 de septiembre.

Además, durante la semana, algunas compañías han publicado sus informes financieros. Gracias a ello sabemos que los beneficios de Square-Enix han aumentado, principalmente por FFXIV y las ventas de FF7R, que ya supera los 5 millones de unidades en todo el mundo. Por parte de Nintendo, sabemos que el remake de Xenoblade ha pasado de 1,32 millones y las últimas entregas de Pokémon van por 18,22.

Y lo que quizá resulte más interesante para muchos es el informe de SEGA (Atlus), ya que en él sale listado Shin Megami Tensei V para la segunda mitad del año fiscal (hasta marzo de 2021). Recordemos que se anunció que tendría lanzamiento mundial, por lo que llegaría antes de lo que pensábamos. Bastante cerca de SMT III Nocturne, de hecho. Y, tras los buenos resultados de Persona 4G en PC, también han dicho que trabajarán en traer más ports a PC y otras plataformas.

Por último, aunque no menos importante, mañana mismo, 10 de agosto a las 18h (España), habrá un nuevo Night City Wire para Ciberpunk 2077, donde se mostrarán novedades del juego.




Semana bastante tranquila en la página donde solamente os hemos traído el repaso mensual. Un mes sin muchas lanzamientos, con nuevas versiones de títulos ya lanzados, o títulos menores. El primero de ellos ya ha salido. ¿Alguno os llama la atención?

Y poco más que contar. Por aquí estamos preparando algunas cosas que esperemos no tarden mucho en acabarse, para volver un poco al ritmo habitual. ¿Y vosotros?¿Estáis con algún RPG en estos momentos? Los períodos estivales suelen ser un buen momento para lanzarse a por un título largo. ¡Contadnos a qué estáis jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario