13 de junio de 2020

Lo que nos dejó el PC Gaming Show para el género RPG

Todo un clásico del E3, el PC Gaming Show suele ser uno de los que despierta sensaciones más dispares entre los jugadores, ya que para algunos su irregular ritmo es bastante inaguantable (intercalan charlas tranquilas con desarrolladores -a veces de hardware- con ráfagas de tráileres) y, para otros, es la oportunidad perfecta para conocer mejor a las personas que están detrás de los juegos en un entorno mucho más abierto. Sin duda, lo más llamativo para los aficionados al género era la presencia de Atlus en un evento de PC, que se filtró al poco tiempo como el anuncio de que Persona 4: The Golden llegará a Steam hoy mismo, lo cual le quitó mucho picante a lo que, sin duda, es de las grandes noticias del año para muchos jugadores,

Fuera parte, otros estudios como Dontnod Entertainment, Perfect World, Humble Games, Merge Games, Sega, XSEED o Modus Games iban a presentarse, lo cual abría la puerta para multitud de anuncios de fechas de lanzamientos, ya que casi todos tenían algún proyecto en cartera al que le faltaba ese detalle final de saber cuándo iba a estar disponible. Entre ellos, por supuesto, había muchos RPGs, así que vamos a hacer un repaso de todo lo que nos han dejado:



Evidentemente, hay que empezar por lo que ya sabíamos y que se ha convertido en lo más vendido en Steam de forma directa: Persona 4: The Golden HD ya está disponible en PC por 20€. Se filtró, así que...

Se anunció el cambio hace unos meses y Torchlight III ya está disponible para PC en Acceso Anticipado. El Diablolike apuesta por un grupo particular de protagonistas que no se parezcan a otros títulos del mercado, así que está por ver qué tal se va desarrollando estos próximos meses.

Godfall no sólo será un título de Playstation 5, también llegará a PC y el ARPG de Gearbox Software ha sembrado algunas dudas con este nuevo tráiler con gameplay, ya que tampoco parece tan avanzado con respecto a lo que tenemos actualmente. ¿Qué os parece?

En una especie de mezcla entre un Atelier y Recettear: An Item Shop Adventure, Potionomics llegará a PC con la distribución de XSEED Games

El SRPG inspirado por Final Fantasy Tactics Advance, Fae Tactics: The girl who destroyed the World llegará este verano a PC.

Este Roguelike por turnos nos llegará este octubre a PC y consolas, permitiendo que en Rogue Lords juguemos con la mismísima muerte.


El Soulslike Mortal Shell ya había aparecido en estos eventos, pero ahora tenemos una nueva muestra del gameplay que tendrá este título que recibiremos en PC y PlayStation 4/Xbox One a lo largo de este año.

Blightbound será un Beat'em Up/RPG con opciones multijugador que recibiremos en Acceso Anticipado este 2020.

Uno de los títulos independientes más esperados por nuestra comunidad ya tiene fecha: Cris Tales, el RPG de combate por turnos chileno con un estilo artístico genial en el que podremos alterar el tiempo jugando con presente, pasado y futuro, nos llegará el próximo 17 de noviembre a PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Con una mezcla entre CRPG y Diablolike nos llegará Alaloth: Champions of the Four Kingdoms, que aún no tiene fecha pero aterrizará en PC y Xbox One, de momento.

Weird West, el ARPG en el Salvaje Oeste americano con todo tipo de brujería, nos llegará el próximo año, pero en esta entrevista han prometido ofrecer cinco personajes diferentes y una demo en los próximos meses, así que no habrá que perderle el ojo.


El MMORPG New World ya tiene fecha de lanzamiento en PC: el próximo 25 de agosto podremos embarcarnos en esta guerra contra un árbol maldito que puede levantar a los muertos vivientes de todas las eras.

Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos es una saga bastante conocida en francia que, ahora, tendrá adaptación en forma de RPG táctico que nos llegará este mismo verano a PC.


Desde luego, multitud de títulos a los que echar más de un vistazo con estos vídeos. ¿Cuál os ha llamado especialmente la atención?

3 comentarios:

  1. El CrisTales es el que mas me llama pero necesito ver gameplay y no he visto el resto de la conferencia ni si ha salido algo más del juego, pero ese arte me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribimos un "indie a seguir" donde puedes ver su gameplay: http://www.destinorpg.es/2019/06/indie-seguir-cris-tales.html Además, el juego tiene demo disponible en todos los sitemas, pero especialmente en PC.

      Eliminar
    2. Gracias, tiene muy buena pinta en general. Si está para Switch no he visto la demo en la e-shop.

      Eliminar