1 de marzo de 2020

Repaso semanal: del 24 de febrero al 1 de marzo del 2020

Tiempos turbulentos estamos pasando en la industria de los videojuegos, mezclando cancelaciones y retrasos con oportunidades de anuncios. En Japón, por ejemplo, una revista tan simbólica como Dengeki PlayStation dejará de publicarse en formato físico el próximo 28 de marzo tras más de 25 años en el mercado, mientras que la Game Developers Conference 2020 ya no se realizará del 16 al 20 de marzo por el Coronavirus y tendremos que esperar al verano, lo que ha hecho daño a muchos estudios independientes que habían realizado las reservas para el evento y ahora se han quedado sin nada.

A cambio, en el PAX East hemos podido ver por fin en movimiento a Baldur's Gate III, que llegará este año a PC en Acceso Anticipado; Cris Tales ha anunciado su port a Stadia; Borderlands 3 estará disponible en Steam el 13 de marzo y su próximo DLC Armas, amor y tentáculos: la boda de Wainwright y Hammerlock nos llegará el 26 de ese mes. En Pokémon hemos conocido a Zarude, Dungeon of the Endless llegará esta primavera a PlayStation 4 y Switch tras permanecer cerca de seis años como exclusivo en PC; ya tenemos disponible en móviles Dragon Quest of the StarsRomancing SaGa Re;univerSe nos llegará este verano.

Para finalizar el repaso de noticias del género, VVVtunia llegará a Japón el 2 de julio; el SRPG Brigandine: The Legend of Runersia estará disponible para Switch en formato digital el 25 de junio y NIS America ha dejado caer que nos traerá dos anuncios el 3 y el 5 de marzo. Uno seguramente será la fecha de lanzamiento de Trails of Cold Steel III en Switch, pero el otro... ¿Ys IX: Monstrum Nox? ¿Trails of Cold Steel IV? Habrá que estar atentos.

Langrisser I & II será uno de los grandes (re)lanzamientos para los aficionados a los RPGs estratégicos de este mes de marzo, por lo que hemos querido explicar un poco lo que hemos podido ver del proyecto gracias a la publicación de una demo que nos ha dejado jugar varias fases en este remake de todo un clásico del estilo.

A fin de mes nos toca tomar el pulso a cómo están los ánimos de nuestra comunidad sobre los RPGs que más esperamos, con muchos movimientos que nos siguen apuntando a que solemos mirar más al futuro que a lo que tenemos casi en la palma de la mano.

Nuestra revisión de una entrada clásica de Destino RPG nos llevó al 2015, donde analizamos el efecto de no programar adecuadamente la Inteligencia Artificial de enemigos o aliados. Un aspecto que puede tener tanta incidencia en la forma que disfrutamos de un título no debería dejarse en manos de resultados aleatorios sin más consistencia.

Y, ya que no pudimos hacer stream porque la garganta está todavía tocada, realizamos el análisis de lo que ofrece Graveyard Keeper, un título que jugamos hace unas semanas en directo y en el que tendremos que gestionar nuestro cementerio, la iglesia, un huerto... y todo para cumplir los requisitos de diferentes personajes que tienen la llave para devolvernos a nuestro mundo.


Nada más que comentar. Ha sido una semana realmente intensa y ahora entramos en un mes de marzo que no será la locura para el género RPG que fue en su día, pero sí que viene cargado con gran cantidad de títulos a los que nos costará volver la vista. Esperamos disfrutarlos todos juntos.

1 comentario:

  1. Yo esta semana he empezado el Hero Must Die Again de Switch.

    La premisa del protagonista que se va debilitando resulta bastante interesante e innovadora.

    Y la banda sonora de Kenji Ito acompaña bastante bien.

    ResponderEliminar