1 de diciembre de 2019

Repaso semanal: Del 25 de noviembre al 1 de diciembre del 2019

Seamana bastante más tranquila la que hemos tenido dentro del género RPG, a pesar de lo cual se han anunciado nuevos títulos en camino y fechas de lanzamiento de diferentes títulos a los que no perder de vista. En PC, el próximo 10 de diciembre recibiremos el port del Dungeon Crawler erótico Omega Labyrinth Life, que ya llegó a mediados de año a Nintendo Switch y, con una edición censurada, a PlayStation 4. Por su parte, Koei Tecmo ha anunciado la fecha de lanzamiento del RPG diseñado por Gust basado en la serie de animación de Fairy Tail, que recibiremos en PC, Switch y PlayStation 4 el próximo 19 de marzo.

Para el décimo aniversario de la saga Neptunia, Idea Factory ha anunciado VVVtunia, un crossover entre las protagonistas de la serie y un grupo de idols diseñadas específicamente para el juego. Llegará a PlayStation 4 el próximo año. Otro que se va a 2020 es el port para Switch de The Elder Scrolls Blades, el gacha de Bethesda que necesita más tiempo para adaptarse al sistema de Nintendo desde dispositivos móviles. Precisamente a iOS y Android llegará el nuevo proyecto de Key y WFS: Heaven Burns Red, el cual llegará a Japón el próximo año. Además, este mes de diciembre en el que acabamos de entrar se presenta como uno de muchos anuncios para el género, ya que además de la espera de un par de días para conocer la fecha de lanzamiento en nuestras regiones de Persona 5 Royal, Square Enix ha confirmado que en unos días nos mostrará un nuevo tráiler del DLC ReMIND de Kingdom Hearts III (PS4/XB1). El ritmo puede ser más pausado, pero desde luego nunca se detiene.
Fairy Tail (PC/PS4/Switch, 19/3/20)

VVVtunia (PS4, 2020)

Darksiders Genesis (PC, 5/12/19 - PS4/XB1/Switch, 14/2/20)

Yo-Kai Watch 4++ (PS4/Switch, 5/12/19 en Japón)

Death end re;Quest 2 (PS4, 13/2/20 en Japón)

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers (PS4/Switch, 20/2/20 en Japón)

Pokémon Escudo/Espada ha sido uno de los grandes lanzamientos del año y, tras completarlo, Memele ha realizado un exhaustivo análisis en el que repasa los distintos aspectos que fueron criticados del título antes de su lanzamiento y que resultaban muy diferentes de los ciertos problemas que presenta el título realmente. No deberías perdértelo si quieres conocer una impresión sosegada de lo que ofrece realmente esta entrega.

Otro RPG que se puede considerar de los más importantes del año ha sido The Outer Worlds, del que ha dado cuenta M2Hero para explicarnos sus sensaciones sobre el último proyecto de Obsidian. Ciertamente, convence en muchos aspectos pero deja un cierto regusto amargo para los que adoraban al estudio por su trabajo mucho más profundo en RPGs como Pillars of Eternity o Tyranny.

Con el cierre del mes de noviembre también hemos abierto nuestra ventana para que nos contéis los RPGs que más esperáis en la actualidad, en una nueva edición de Planet Hype donde queremos conocer esos títulos por los que no puedes esperar más. 

En nuestro repaso a algunos títulos indies interesantes que están de camino, nos detuvimos en Death and Taxes, un juego en el que debemos realizar un simple trabajo de oficina... que consiste en actuar como la muerte y decidir quién vivirá o morirá. Nuestras decisiones tendrán impacto en el mundo, el equilibrio y en nuestra capacidad para mantener nuestro puesto de trabajo, por lo que será un título particularmente interesante cuando llegue a PC, el próximo mes de febrero.

Nuestra última entrada de la semana ha sido la recuperación de nuestro análisis de lo que supuso Final Fantasy VIII para la franquicia de Square, un experimento en toda regla tanto en mecánicas como en ambientación y estilo a la hora de contar una historia... que con el tiempo ha demostrado que no tuvo tanto seguimiento como otros títulos de la franquicia más tradicionales.

Cerramos nuestro repaso con el vídeo del directo que realizamos el pasado viernes, probando a la nueva personaje de Slay the Spire, en una partida que nos fue bastante bien pese al desconocimiento de la misma... hasta el final, claro está.

En fin, gracias por seguirnos una semana más y esperamos seguir ofreciendo contenido interesante durante los próximos días. Pasad un buen domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario