24 de abril de 2019

Lo que sabemos de Persona 5: The Royal

Al finalizar el primer día del concierto Persona Super Live P-Sound Street 2019 hemos podido visionar el extenso tráiler de Persona 5: The Royal, que llegará a PlayStation 4 el próximo 31 de octubre en Japón y durante el 2020 en occidente. Además de conocer la fecha de lanzamiento en tierras niponas y su marco de llegada a occidente, también se ha confirmado que no contará con la esperada ruta femenina y, en realidad, "simplemente" se tratará de una versión estilo Persona 4: The Golden, con mucho contenido, personajes y eventos completamente nuevos con respecto al título que ya tenemos disponible. 

¿Cuántas novedades nos dejará este proyecto? Vamos a analizar alguna de las mismas aprovechando lo que se ha especificado en el tráiler y en la revista japonesa Famitsu.
La nueva integrante del grupo será Kasumi Yoshizawa, estudiante del primer curso, gimnasta e ingresa en la academia Shujin casi a la par que nuestro protagonista, por el que parece sentir algo. Eso sí, no le gustan los métodos de los Phantom Thieves. Irá armada con una espada y un trabuco.

Takuto Maruki es un psicólogo estudiantil que se unirá a la academia tras los sucesos de abril, ofreciendo buenos consejos y escuchando con mucho interés los problemas de los adolescentes. Su Confidant es llamado "Le Consultant". También tendremos a un nuevo personaje con una forma de hablar muy reconocible... ¿quién será?

El punto clave del título será la incorporación de  "los eventos del Tercer Semestre", que indica que viviremos muchas más situaciones estudiantiles que las que se producían durante el juego original. Un nuevo villano que parece retarnos desde las grandes pantallas de Shibuya podría estar relacionado. De hecho, el barrio de Kichijoji, con su zona comercial y gran parque donde visitar los cerezos en flor, se muestra como una de las nuevas zonas a visitar. Otra novedad será la posibilidad de sacar a pasear a Caroline y Justine, lo que podría indicar una separación entre su rol como Confidant, que ahora se podría realizar por el clásico sistema de citas, y las misiones que nos encargaban de formar determinados Persona simplemente otorgarnos recompensas. Entre las nuevas acciones a realizar para mejorar nuestras capacidades personales, podremos jugar a los dardos o al billar.

También cambiarán muchas situaciones que se producen en las mazmorras del juego o en Mementos. Podremos encontrarnos con enemigos especiales con un aspecto algo diferente y mucha más fuerza que nos otorgarán jugosas recompensas por derrotarlos. El gancho tendrá mucho más juego y podremos llegar a nuevas zonas haciendo uso del mismo. También hemos podido comprobar que nuestros protagonistas contarán con nuevas técnicas exclusivas que parecen ir más allá de una simple animación al causar daño crítico.


Esto es, de momento, lo que sabemos de este título y mañana sabremos qué será Persona 5 S. ¡Preparen el hype, que vuelve Persona!

3 comentarios:

  1. Sinceramente, todo lo adicional puede ser interesante, pero no se me pasa por la cabeza rejugar un juego tan largo, en la misma plataforma y con tan poco margen de tiempo.

    Podrían haber hecho una especie de expansión o juego independiente a lo XC2 Torna...

    ResponderEliminar
  2. Paso totalmente de rejugarlo, las novedades no me interesan absolutamente nada, a tal nivel que si hubiera salido en switch para aprovechar la portabilidad tampoco lo hubiera jugado.

    Ahora el musou que anunciaron hoy si que me interesa más, al menos es un juego nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena lo de la ruta femenina. Yo soy de los que esperaba está versión porque sabía que ocurriria, pero es que al igual que en p3p una nueva ruta hubiera justificado más su compra. También digo que en la epoca de los DLCS la política de sacar revisiones me parece obsoleta

    ResponderEliminar