11 de marzo de 2019

Lo que nos dejó la conferencia de prensa de NIS

La distribuidora occidental de Nippon Ichi, NIS, se ha convertido en una de las más importantes para los títulos desarrollados en Japón, ya que ha expandido su radio a multitud de compañías que anteriormente contaban con XSeed o Atlus en esa faceta. 

Con FuRyu o Nihon Falcom en su actual cartera y sus títulos de producción propia, NIS ha preparado una conferencia de prensa con la que anunciar cuáles van a ser los títulos que van a localizar en nuestras regiones durante este periodo, por lo que evidentemente cabía esperar muchos RPGs en esa lista y alguna que otra sorpresa. 

Así pues, repasemos todo lo que han presentado, que hay muchos RPGs en la lista y bastantes pocas cosas inesperadas:

La conferencia comenzó con un nuevo tráiler de Trails of Cold Steel III (PS4, otoño) que no es el que os hemos puesto ya que aún no está disponible. El director de Nihon Falcom aprovechó para explicarnos algunos aspectos del juego y sus nuevos elementos, como el sistema "Break" y "Order".

Luego fue el turno de repasar varios de los lanzamientos cercanos de la compañía, como The Caligula Effect Overdose (PC/PS4/Switch, 12/3/19 América - 15/3/19 Europa), The Princess Guide (PS4/Switch - 26/3/19 en América, 29/3/10 en Europa) y Lapis X Labyrinth (PS4/Switch, 28/5/19 América - 31/5/19 Europa), con pequeñas declaraciones de sus creadores explicando cada juego.

Como ya se había filtrado en Japón, The Alliance Alive HD Remastered (PC/PS4/Switch) será una realidad y llegará a occidente durante el próximo otoño.


También hemos vuelto a ver RPG Maker MV (Switch/PS4/XB1) tras su retraso en consolas... sin más datos al respecto, ya que el juego sin fecha prevista más allá del difuso "2019".

Otros títulos que mostraron fue Neo Atlas 1469, el port del título de exploración naval que recibirá Nintendo Switch el próximo 9 de abril en América, el 12 en Europa y SNK 40th Anniversary Collection que llegará a PlayStation 4 el próximo 19 de marzo a América, el 22 en Europa.


Llegamos por fin a las sorpresas: Utawarerumono: Prelude to the Fallen, remake del título original de la franquicia, llegará a occidente a comienzos del próximo año 2020, tanto para PlayStation 4 como para Vita.


Y el cierre lo tuvo Destiny Connect -Tick-Tock Travelers- (PS4/Switch) que nos llegará el próximo otoño.

Es decir, que al final tampoco hemos tenido muchas sorpresas y, salvo los dos últimos títulos, todo era ya conocido antes de la conferencia y no han ofrecido nuevas fechas de lanzamiento para los que todavía no contaban con una determinada. Aún así, hemos visto bastantes RPGs. ¿Con cuáles os quedáis?

2 comentarios:

  1. Pues a mi me parecio bastante mejor que muchas conferencias del E3 del año pasado jajaja (en cuanto títulos) yo por mi parte ire si o si por el Caligula.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh por fin podré tener los tres Utawarerumono

    ResponderEliminar