3 de febrero de 2019

Repaso semanal: 28 de enero al 3 de febrero del 2019

No ha sido una semana de múltiples anuncios la que hemos pasado, pero sí una con buenas noticias que disfrutarán los amantes del género RPG. Sin duda, una de las noticias de mayor impacto ha sido la del anuncio de la localización de Persona Q2: New Cinema Labyrinth en occidente, lo que prácticamente confirma al título como el último RPG que recibirá Nintendo 3DS en nuestras regiones.

El Dungeon Crawler en el que se reúnen los personajes de Persona 3, 3 Portable, 4 y 5, no obstante, ha sido incapaz de evitar cierta polémica por las decisiones de Atlus: no contará con doblaje en inglés para ahorrar costes y acelerar su llegada el próximo 4 de junio, además de que la hermosa edición de coleccionista de la imagen de portada tiene muchas papeletas de no llegar a Europa, donde existen más dudas de la recepción del juego. Es difícil encontrar el equilibrio de rentabilidad cuando tienes entre manos un proyecto pensado para un público muy concreto en una consola prácticamente muerta desde hace tiempo.

Otras noticias de la semana nos han dejado la exclusividad de Operencia: The Stolen Sun en la Epic Store de PC y Xbox One; que Moero Chronicle Hyper llegará en formato digital para Switch esta primavera y la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XIV: Shadowbringers (PC/PS4), que se producirá el próximo 2 de julio, ofreciendo una nueva raza (Vieras), oficio (Gunbreaker), nuevas zonas y enemigos, Nuevo Juego+, el nivel máximo aumenta al 80, NieR: Automata tendrá un cameo en el juego... los jugadores del MMORPG van a tener mucho contenido por delante.
DRAGON BALL GAME PROJECT Z (PC/PS4/XB1 - 2019)

THE CALIGULA EFFECT OVERDOSE (PC/PS4/SWITCH - 12/3/19 en América y 15/3/19 en Europa)

OPERENCIA: THE STOLEN SUN (EPIC STORE/XB1 - 2019)

DESTINY CONNECT (PS4/SWITCH - 4/3/19 en Japón)

PERSONA Q2: NEW CINEMA LABYRINTH (N3DS - 4/6/19)

FINAL FANTASY XIV: SHADOWBRINGERS (PC/PS4 - 2/7/19)

El tratamiento e importancia de las ciudades suele ser uno de los elementos más característicos del género RPG, pero cada estilo las explora de forma muy diferente. Tenemos las ciudades-menús de los Dungeon Crawlers, la variedad de opciones de los títulos estratégicos, el clásico acercamiento de los JRPGs, el cambio importante que sufren las mismas cuando es posible robar con nuestro personaje, su importancia como zona de paso y comercio en los MMORPGs... analizamos cada vertiente en nuestra entrada del lunes.

Hace cinco años, las tres principales sagas de Square Enix estaban en una peliaguda situación en la que todas necesitaban dar un paso adelante para volver a la primera plana del mercado. Con mayor o menor acierto, en este periodo todas han regresado y, además, la compañía ha descubierto otras series sobre las que desarrollar su marca como ha sucedido con NieR: Automata u Octopath Traveler. Repasamos este paso adelante el pasado martes.

Arc System Works es la actual reina de los juegos de lucha con el gran éxito cosechado por Dragon Ball FighterZ, pero entre los muchos otros estilos que ha tocado en su largo periplo por la industria siempre ha tenido un talón de aquiles con el género RPG, fracasando estrepitosamente con todos sus proyectos. Este año preparan uno nuevo y nos preguntamos si, por fin, serán capaces de hacer un título sólido en nuestro género favorito.

Y cerramos el recuerdo a nuestras entradas de la semana con el repaso a los RPGs que nos van a llegar durante este mes de febrero, que nos va a dejar una importante lista de títulos muy dispares que podrán hacer las delicias de los aficionados al género. ¿Con cual os quedáis?


Sin más, cerramos este paseo por lo que nos ha dejado la semana para el género RPG. Esperamos que nos acompañéis en la siguiente.

1 comentario:

  1. El persona q2 cae de lanzamiento y hace muchísimo tiempo que no compraba un juego de 3ds de lanzamiento.

    ResponderEliminar