27 de enero de 2019

Repaso semanal: 21 al 27 de enero del 2019

Kingdom Hearts III llega en un par de días y, con él, podremos dar por finalizado un primer mes del 2019 que ha contado con varios RPGs interesantes y que desemboca en un febrero que tampoco le va a ir a la zaga. Es más, el próximo 31 de enero se ha anunciado la llegada de un nuevo RPG: Tangledeep (Switch), un roguelike de estilo clásico realmente colorido.

Y es que no dejan de apuntarse nuevos títulos que nos llegarán durante las próximas semanas: Switch recibirá Magic Scroll Tactics el próximo 7 de febrero; Evoland Legendary Edition (una compilación de Evoland y Evoland 2) llegará en formato digital para PlayStation 4, Switch y Xbox One del 5 al 7 de febrero, dependiendo de la actualización de cada tienda; el el Nindies se anunció el lanzamiento de CrossCode y SteamWorld Quest: Hand of Gilgamesh para Switch durante este año, además de contar por fin con la fecha de lanzamiento de WarGroove, el proyecto de Chucklefish basado en el mítico Advance Wars, que estará disponible el próximo 1 de febrero para PC, Switch, Xbox One y "pronto" en PlayStation 4.

Por supuesto, no podemos olvidar a Trails of Cold Steel para PlayStation 4, que de la mano de Meridiem Games nos llegará el próximo 15 de febrero y, el 30 de marzo, recibiremos Trails of Cold Steel II, cada uno al precio de 40€. La rueda del RPG no para y se nos vienen muchos títulos llamativos. ¡Preparad las carteras!
YO-KAI WATCH 4 (Switch - Primavera 2019 en Japón)

TANGLEDEEP (Switch - 31/1/19)

NELKE AND THE LEGENDARY ALCHEMISTS (PS4/Switch/PC - 26/3/19 América o 29/3/19 Europa)

CROSSCODE (Switch - 2019)

STEAMWORLD QUEST (Switch - 2019)


EVOLAND LEGENDARY EDITION (PS4/Switch/XB1 - 5 al 7/2/19)

GOD EATER 3 (PC/PS4 - 8/2/19)

MAGIC SCROLL TACTICS (Switch - 7/2/19)

MOERO CHRONICLE H (Switch - 31/1/19 en Japón)

DEAD IN VINLAND (Switch - Primavera 2019)

En Yugioh Duel Links la baraja de Vampiros sigue siendo una de las más fuertes del metajuego, por lo que analizamos cuáles eran sus principales cartas y construcción en nuestro repaso. Además, la nueva caja publicada no parece que vaya a trastocar tanto el metajuego como para que se vean dañados.

A pesar de la cercanía y las ganas que hay por Kingdom Hearts III, en nuestro Planet Hype sigue muy lejos de las primeras plazas, donde Fire Emblem: Three Houses, Trails of Cold Steel III, Shin Megami Tensei V, Digimon Survive y el hipotético nuevo Pokémon que nos llegará este año se disputan los puestos más altos. ¿Cuáles son los RPGs que más esperas? Recuerda que todavía puedes votar.

En un entorno tan trillado como el del apocalipsis zombi, hay títulos que pueden darle la vuelta y ofrecer originalidad dentro del concepto. Animales humanoides, referencias a sagas conocidas en la cultura pop, mucho sentido del humor, personajes vagos que tratan de usar a otros para lograr suministros... eso es lo que nos plantea Scheming Through the Zombie Apocalypse: The Beginning, un juego bastante corto, pero que nos dejará bastantes sonrisas por sus cómicas situaciones.

Con el paso de los años, se han ido desarrollando nuevos elementos que mejoran la accesibilidad en el género RPG, ideales para ayudar a que los jugadores puedan disfrutar de estos juegos sin muchas de las situaciones un tanto frustrantes que no se plantearon en los primeros años de la industria. Mejoras de movilidad, indicaciones, datos, modulación de diversos elementos para que todo esté adaptado a las necesidades del jugador... muchos títulos han logrado sorprendernos con estas buenas ideas, ¿por qué no se incluyen en otros proyectos?


Con esta reflexión nos despedimos esta semana, deseando que tengamos unos próximos siete días realmente geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario