4 de julio de 2018

¿Qué es Battle of Kings?

Los juegos basados en la defensa de nuestra posición son de los pioneros en la industria, con el mítico Space Invaders como gran referente de un estilo que fue evolucionando a varios géneros y subgéneros actuales. Entre estos, existe la variante unida a juegos estratégicos llamados Tower Defense, en los que debemos construir y reforzar las defensas de una zona para que puedan sobrevivir a contadas oleadas de enemigos.

Editado por Wenkly Studio, Battle of Kings es un típico Tower Defense, sólido en su planteamiento y divertido para aquellos que disfrutan de forma pausada de este tipo de juegos. Si has disfrutado de algún título del estilo, aquí encontrarás uno que difícilmente te decepcionará, ya que además de tener unos sólidos fundamentos ofrece una pequeña vuelta de tuerca al estilo e introduce un concepto original que le aporta más profundidad al sistema.

La trama del modo campaña, aún en proceso de expansión porque el juego sólo está disponible en Acceso Anticipado, nos llevará a un reino dividido en tres islas repartidas entre diversos herederos en el que uno de ellos, nuestro primo, decide reunificar la región por medio de las armas, por lo que no tendremos más remedio que defender a nuestro pueblo de la cruenta invasión. Eventualmente lucharemos en las diferentes islas, cada una con su propia formación, lo cual ayuda a reforzar la variedad de los niveles del juego, que tal y como están ahora mismo nos pueden ocupar unas 10 horas.



La dificultad del título irá creciendo conforme avancemos niveles y liberemos nuevos recursos (hay siete variedades de defensas, cada una mejorable hasta tres veces), ya que la variedad y fiereza de los enemigos nos obligará a usar todas las herramientas a nuestra disposición para defendernos de sus oleadas. Eso sí, no será particularmente original en este apartado.

Durante cada nivel, comenzarás con una cantidad de dinero base para colocar las primeras defensas e ir bloqueando cada oleada, ganando dinero después de cada una que deberemos usar para reforzar y/o colocar nuevas defensas frenar a los siguientes enemigos. Lo esperado en el subgénero, aunque con el detalle del uso de entornos en 3D para poder mover la cámara a nuestro gusto.

Otro aspecto llamativo es que el título ofrece un curioso sistema multijugador competitivo, en el que podremos enfrentarnos a otro jugador (o a la CPU si aún no estamos confiados) usando el dinero para defendernos y también para mandar unidades hacia el rival, lo que implica una economización incluso mayor de recursos que nos obligará a equilibrar el coste de defensa y ataque dependiendo de la situación del enemigo. Funciona realmente bien y resulta muy atractivo.

Battle of Kings está en proceso de desarrollo para dispositivos móviles, PC y Realidad Virtual, disponible en español y con previsión de estar a la venta este mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario