13 de junio de 2018

[E3 2018] Los RPGs mostrados fuera de las conferencias - Día 1

Una vez pasadas las principales conferencias de prensa (en directo o pre-grabadas) toca hacer un primer repaso de esos muchos RPGs que han presentado nuevos vídeos, cuentan con fecha de lanzamiento o se ha anunciado su llegada a occidente, pero no se han colado en los grandes momentos de los directos del E3 2018.

En este primer repaso seguramente nos dejaremos muchos títulos y no incluiremos a los anuncios desde Japón alrededor de esta fecha, que también se han producido, pero cubriremos en los próximos días. Este será un primer repaso a todos estos RPGs que estarán presente en el evento y, para muchos, serán un tanto invisibles, pero aquí queremos darles ese pequeño espacio conjunto.

La mayoría ya eran conocidos, así que no esperéis grandes sorpresas porque, como comentan muchos estudios, fuera de las conferencias es complicado lograr la suficiente atención en un evento como el E3, por lo que es preferible dejar pasar el tiempo para poder anunciar un título en un momento más calmado donde podrían destacar mucho más.

The Nameless Chronicles llega en nada a PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero desde Badland Games y Anima Project ya han confirmado que ambos títulos de la serie Anima (Gate of Memories y The Nameless Chronicles) llegarán a Nintendo Switch en el mismo pack (por 30€) o bien por separado a un precio de 20€ cada uno. Si tenéis ganas de catar este ARPG español basado en el popular juego de rol de mes, esta será una buena oportunidad.

Fue uno de los mejores RPGs del pasado, logrando tal aplauso de la crítica que, eventualmente, ingresará en nuestro Salón de la Fama, así que tener por fin la fecha de lanzamiento de Divinity: Original Sin 2 en PlayStation 4 y Xbox One no es cosa baladí. El título llegará a ambas consolas el próximo 31 de agosto, manteniendo su experimentación intacta y con Namco Bandai en la distribución, así que esperemos que llame más la atención una vez se acerque su fecha de lanzamiento.

Anunció su fecha de lanzamiento antes del E3 2018: llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 28 de septiembre y Code Vein ha aprovechado el E3 para mostrar varios vídeos de los diferentes "Blood Veils" que usaremos en el juego (Ogre, Stinger, Hounds e Ivy). ¿Qué estilo os gusta más?

El clásico Diablo-like que debutó allá por el año 2006 "revivió" por su décimo aniversario que acompañó con una nueva expansión y un lanzamiento en consolas de sobremesa. Ahora le toca el turno a Nintendo Switch, que recibirá esta entrega el próximo 31 de julio.

Descubrimos que llegará a PC, pero Valkyria Chronicles 4 seguramente estará disponible antes en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch durante este otoño y ya nos ha dado la muestra de cómo será su doblaje en occidente en su nuevo tráiler para el evento.

XSeed sigue sin concretar la fecha de lanzamiento de Sakuna: Of Rice and Ruin, pero el precioso ARPG en 2D con elementos de plataformas y un minijuego sobre plantar arroz que nos permitirá conocer la historia de la diosa defensora del pueblo japonés. Llegará este invierno a PC y PlayStation 4.

El nuevo Dungeon Crawler de Nippon Ichi para Switch, PC y PlayStation 4 ha anunciado su fecha de lanzamiento para el próximo 18 de septiembre en América y el 21 en Europa. Sí, es una fecha horrible e incluso prácticamente choca con Metal Max Xeno, pero NIS ha venido a jugar.

Lo analizamos el año pasado, pero Cosmic Star Heroine llegará a Nintendo Switch este agosto y Limited Run Games lanzará una versión física limitada en una fecha por determinar.

No llegará hasta el próximo año, pero Indivisible es uno de esos grandes indies que tiene mucha atención en sus espaldas y su demo ha sido actualizada con varios de los avances que se están realizando para que este título que llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch sea lo mejor posible.

Está en inglés, pero la entrevista a CD Projekt sobre Cyberpunk 2077 ha servido para explicar un poco mejor el cierto caos que se generó al anunciar que el esperado RPG se jugará con vista en primera persona y, evidentemente, el combate será con armas de fuego (o láseres). Evidentemente, se han apresurado a decir que el título será más RPG que Shooter (Fallout o Deus EX son pruebas claras de que eso es posible), que existirán muchas opciones de personalización, tendremos ciclos de día y noche, tendremos flexibilidad con las clases a escoger, muchas decisiones de trama que afectarán a los acontecimientos, vehículos, diferentes estilos de armas, el o la protagonista (V) tendrá un pasado personalizable, la ciudad con seis distritos será enorme en términos verticales, podremos entrar en los edificios de las megacorporaciones... Vamos, que pinta bien incluso aunque se juegue en primera persona.


Y hasta aquí llegamos porque hay muchas entrevistas y muestras que se están produciendo en estos momentos. Iremos creando más entradas como esta a lo largo del evento. ¿Cuál es el RPG que más os ha llamado la atención de este grupo?

2 comentarios:

  1. Vaya no sabía que hubiera otro rpg basado en anima. Aunque me gustaría que ya se pusieran con uno por turnos, me pondré con el primero para luego con este. Lo de nameless será por la Portadora o por el Sin Nombre?

    ResponderEliminar
  2. Los juegos en primera persona me marean, por lo que paso definitivamente del cyberpunk. Lastima considerando que los the witcher los compre en gog y el tercero de lanzamiento y con los dlc.

    ResponderEliminar