11 de abril de 2018

[VaJ] Inazuma Eleven - Prólogo

Inazuma Eleven (NDS, 2008/11 - N3DS, 2012/14) fue el primer título de la que se puede considerar como la saga más longeva de Level-5, ya que cuenta con seis entregas divididas en dos grandes arcos argumentales, tiene una séptima en camino, siete spin-offs, manga, serie animada, películas...

Su concepción combina elementos de RPG en un juego de fútbol fantástico donde los jugadores pueden ejecutar técnicas especiales realmente espectaculares (y mayormente imposibles e ilegales en el fútbol real), donde los controles táctiles tienen un gran uso, permitiendo que movamos a varios jugadores a la vez trazando líneas de pase y cortes o desmarques.

En este "Vamos a Jugar" conjunto la idea es que sustituyamos a los jugadores del Raimon, equipo protagonista que está a punto de desaparecer, por jugadores a nuestra elección que funcionen como protagonistas adicionales a la historia principal de cómo el portero Mark Evans es capaz de levantar a su equipo hasta disputar el Fútbol Frontier. Nuestros escritores irán intercambiándose la partida en cada capítulo, narrando la historia desde el punto de vista de sus jugadores, con sentido del humor para aderezar un poco el argumento del título.

Dejando claro todo esto, comencemos a vivir la historia del Raimon:

La cosa está tal que así: el equipo de fútbol del Raimon tiene a seis matados que pasan mil del fútbol y lo único que hacen es gorronear el cuchitril que tienen para guardar su equipación. Ahí juegan con la Nintendo DS™ y leen revistas o mangas.

Todo sería perfecto si no fuese porque el séptimo miembro y capitán, Mark Evans, es un flipado del fútbol y les mira mal o insta para jugar.

Entre sus habilidades, está la capacidad de mentir como un bellaco, prometiendoles partidos que nunca existen.

La voz de la veteranía de ese chaval que está en primero, es "misteriosamente" más grande que el resto y tiene perilla. Jack a tope con los repetidores.

No tienen televisión en ese cuchitril, pero puestos a decir excusas absurdas con tal de no hacerle caso a Mark...

O es sordo o no comprende lo que le acaban de decir. Y ante la falta de respuesta, se marcha.


¿Por qué Mark se flipa tanto él solo?


A lo mejor ha comido algo raro, vete tú a saber.


No sé de qué nos sirve ser un equipo de fútbol si no podemos si utilizar el campo.



Se comenta que quieren cargarse al equipo... ya da igual todo, vamos a acabar desapareciendo.


Kudos a Sam (el pelirrojo) porque es el único que aporta un motivo real para no ir a entrenar.

Eso seguro que soluciona el problema de tener a seis matados chupando del bote del equipo de fútbol sin hacer nada.

Me gusta el concepto de dejar cofres con comida alrededor de la escuela para que los niños se alimenten cuando lo necesiten.

Que Mark necesite todo el campo de fútbol para poder entrenarse solo en lugar de pegarle balonazos a una pared o correr con el balón en los pies por cualquier sitio dice mucho del nivel de flipado que tiene.

Lo dice el que está entrenando en ese momento con el equipo de atletismo.


¡Nathan! ¿Estás haciendo footing? Oye, qué suerte. Muchos de los nuevos se han apuntado a tu club.


Ya te digo, y hay bastantes que corren mucho. No puedo dormirme en los laureles... Por cierto, ¿hoy también estás solo? ¿Quieres que te dé unos pases, como solíamos hacer?


...



¿De verdad? ¡Gracias, Nathan! Eres de gran ayuda.


El club de rugby y sus cuatro miembros. Lo de los equipos en la escuela del Raimon es un cachondeo.


¿Qué va a hacer el equipo de fútbol si no? ¡No tiene ni un solo miembro que se tome las cosas en serio? Y como no puede entrenar solo le ha pedido a gente de otro club que juegue con él.


¿Eh? ¡Yo también puedo entrenar solo! ¡Tengo el cuaderno de entrenamientos especiales! ¡Mi abuelo escribió en él muchos trucos con los que uno puede mejorar!

Bla, bla, mejor aceleremos a que le quitan el balón a Mark, por lo que Nathan y los dos de atletismo que iban con él se unen para recuperarlo en una pachanga.

Es buena gente este Miles.

No hay mucho que enseñar: circulando. 
A no ser que...

Con la burocracia hemos topado.

¿Entonces a qué ha venido todo el paripé y la pelea con los de rugby? Mark Liadas te vamos a llamar.


No pongas esa cara. Cuando a los demás les entren ganas de jugar, podremos usar el campo. Entonces, ¡practicaremos las técnicas de este cuaderno y nos haremos muy buenos! Y luego... ¡participaremos en el Fútbol Frontier, el torneo nacional que todos quieren jugar!

Torneo que lleva 40 años ganando el mismo equipo. Igual, IGUAL, está un poco amañado y ni colando a Max del anime de Pokémon como futbolista nos vais a engañar.


¡Hagamos realidad ese sueño, Mark!


Si la primera fase de ese sueño era simular faltas chocándose con gente que camina normal por la escuela, Mark ya tiene mucho ganado.

Cara de "vuelve a chocarte conmigo y te comes un balón en llamas en toda la jeta".

  ¿Estás bien?

 Sí... ¿Quién es ese tío?

  Oye... ¿No será Axel por casualidad? Creo que es un delantero famoso que ha jugado el Fútbol Frontier. Dicen que es formidable. ¿Qué estará haciendo aquí? ¿No será que ha venido a estudiar a nuestro insti?

  Silvia adelantando a Mark por la derecha en conocimientos de futbolistas e historia del torneo con el que sueña el portero.
 ¿De verdad? ¿Crees que querrá unirse al equipo de fútbol?

  La verdad es que no lo sé, pero bastará con preguntarle... 

 ¡Sería genial! ¡Alguien que ha jugado el Fútbol Frontier! ¿Será tan bueno como dicen?


Primero no tiene ni idea de quién es y luego se pregunta si será tan bueno... ¿pero has visto los paquetes que tienes en el equipo que ni tiene once jugadores? Solo con haber jugado un torneo ya es más bueno que todos vosotros juntos.

 ¡Tengo que invitarle a que entre a nuestro equipo cuanto antes! ¡Voy a seguirle!

 ¡Mark! Nos llama Wintersea. Dice que nos reunamos todos en la caseta, que tiene algo importante que anunciar.

 ¿No será que querrá decirnos que ese chico se apunta al club?

 Ya... puede que sí, pero... ¿Y si lo que quiere decirnos es que el club va a desaparecer?

 Silvia se ha enterado de algún spoiler por ahí...

 ¡Qué va a ser eso! ¿Por qué tendría que decirlo así, de sopetón?

 Ya... Bueno, ¿vamos a la caseta del club y vemos de qué se trata?

 ¿No la conoces, Mark? Era Nelly Raimon, la presidente del consejo de estudiantes (sin ningún tipo de enchufe) También es hija del presidente de la junta escolar. Se dice que es ella la que gestiona el instituto. (Viva la explotación infantil) Me preocupa, pero lo primero es escuchar lo que tenga que decirnos Wintersea. Venga, entremos rápido.

La sorpresita: hacerles jugar. Así les ha hecho más daño que cerrando el club.


¿Eh? ¿Y qué equipo está tan desesperado como para querer enfrentarse a nosotros?


La Royal Academy. ¿No es fantástico?


¿La Royal Academy? ¿Estamos hablando del instituto con el mejor equipo del país?

Recordemos que ponen a estos jugadores cuando llevan 40 años ganando. Imaginad cuántas generaciones de cracks lleva esta gente. De cracks y de otras cosas.

 ¡Pero si solo somos 7! ¡No tenemos ni equipo para jugar contra ellos!

 Si os faltan jugadores, sólo tenéis que reclutarlos antes del día del partido. Sabed que si no conseguís ganar, el club de fútbol... pasará a mejor vida. Os he reservado el campo, así que id a prepararos. Si tuvierais que jugar contra la Royal tal y como estáis ahora, el ridículo podría ser inmenso.

 ¿Qué... qué vamos a hacer? En menuda nos hemos metido...

  Que les cierren el club vale, pero el problema es tener que jugar un partido. Todo bien.

 ¿Pero qué estáis diciendo? ¡No permitiré que acaben con el club!

 Este tío se alegra por todo. ¿Quién va a querer unirse al club a estas alturas de la película?

 No seáis así... ¡Llevábamos mucho sin jugar un partido! ¿Es que no estáis contentos? ¡No tiréis la toalla antes de tiempo! ¡El resultado del partido no se decide hasta haberlo jugado! Solo necesitamos 4 jugadores más. ¡Daré con ellos y plantaremos cara a la Royal Academy! ¡Ya lo tengo! ¡Es el momento de buscar a Axel e invitarle a que se una a nuestro equipo!

 Mark dejando caer que sólo le ha dado la brasa a estos seis matados y que cuando le diese la gana podía fichar a varios jugadores más.


¿Qué ocurrirá? ¿Cuáles serán los pobres a los que les va a tocar jugar contra el mejor equipo de la nación con esta panda de matados? ¿De mucho a todo, cuánto pasará Axel de meterse en este fregado? Lo comprobaremos en el siguiente capítulo y, ya sabéis, seguimos buscando jugadores dispuestos a unirse a este Vamos a Jugar conjunto, que no queremos estar como este Raimon.

2 comentarios:

  1. Me encanta ese humor que tienes, Adell xD Espero con ganas el capítulo 1. Algún día lo desenpolvaré y lo rejugaré, pena no tener el tiempo que me gustaría para ello

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me he mata'o de risa Adell, hace poco que leo la página (me interesa porque se pueden leer entradas nuevas relacionadas con los juegos de la DS original (como esta)). Espero ansioso el capítulo 1, y vaya, tal vez me ponga con el juego, que es uno de esos eternos pendientes...

    ResponderEliminar