17 de abril de 2018

[VaJ] Inazuma Eleven - Capítulo 1

Aquí estamos de vuelta con nuestro Vamos a Jugar al primer Inazuma Eleven, tras un prólogo donde comprobamos que el club de fútbol del instituto Raimon dista mucho de poder llamarse de esa forma, ya que sólo cuenta con siete miembros y, de ellos, solo su capitán y portero Mark Evans tiene el más mínimo interés por seguir entrenando.

La cosa se complica aún más cuando el destino del club dependerá de que sean capaces de vencer a la Royal Academy en un amistoso, teniendo en cuenta que la Royal es el actual campeón de la nación y lleva 40 años dominando el campeonato. En caso de que no lo logren, el equipo de fútbol del Raimon desaparecerá, así que la única opción es intentar fichar a Axel Blaze, un delantero estrella que se ha mudado al instituto y que podría darle alguna oportunidad de no hacer el ridículo a esa panda.

No obstante, ya sabéis que en este Vamos a Jugar tenemos nuestras propias reglas y esas implican que, aunque Mark completará un once, nosotros iremos fichando a un jugador nuevo en cada capítulo hasta crear un equipo diferente al de la historia del juego, si bien en este capítulo todavía no tendremos abierta esa posibilidad, ya que no lo hemos querido extender mucho más de lo que ya será:

Algún día nos pararemos a analizar las razones de que en un país donde hay un emperador como en Japón se use el nombre de "Royal" (Real) que se relaciona con tener un rey.

Ale, ya podemos dejar de hacer el indio jugando a detectives.


Parece que Axel se ha ido... Puede que no lo veamos hoy.

Pues nada. Se me ha ocurrido una idea de bombero torero. Acompáñame, Silvia. (Las frases de Mark pueden haberse adaptado para representar mejor sus pensamientos)

Sí, ESA idea de bombero torero. Que la vista será todo lo bonita que quiera, pero ya le vale inculcando ilegalidades a las nuevas generaciones. 

Al fin podemos ver el todopoderoso cuaderno del abuelo que les va a enseñar a ser los mejores futbolistas del mundo... O los mejores artistas de circo, no queda muy claro.

¿Cómo puedes entender esa letra? Yo no puedo leer qué pone... Pero... que haya escrito algo así... ¡Ese cuaderno es alucinante! ¡Menudo abuelo que tienes! ¿Juegas al fútbol con él?

 
No... Cuando nací, mi abuelo ya había muerto. Creo que este cuaderno me lo ha enviado él desde el cielo.


Seguro que tu pasión por el fútbol acabará dando sus frutos. Con Áxel en el equipo, puede que el partido contra la Royal Academy sea aún más emocionante si cabe.






"Aún más emocionante". Supongo que la emoción sin Áxel estará en si de verdad llegan a juntar a 11 para el equipo.

Al bajar de la torre la parejita se encuentra al crack del siglo: envidioso porque ha visto juntos a un chico y una chica de 12 años. Pero envidioso de este palo:

En ese arbusto está Mark recibiendo una paliza del matón, así, por la cara.

Esperad, que viene el otro psicópata.

Áxel le acaba de tirar un pelotazo EN LLAMAS a la cara del matón. Vamos, que se lo acaba de cargar ahí mismo o, como mínimo, lo ha desfigurado para toda la vida. Justicia, lo llaman.

R.I.P.

La cara del otro, coherente ante lo que acaba de pasar.

La cara de Mark Evans.

Mark flipando con el tiro y Silvia con cara de querer correr no vaya ser que venga la policía y tengan que explicar lo del cadáver con la cara destrozada.

"Es su marca. Calcinaba la cara de sus víctimas."

Áxel planteándose si debería acabar también con los testigos mientras el otro le suelta la turra del equipo de matados.

Es que lo tiene todo, hasta los flashbacks traumáticos.

Mark le ha ofrecido la mano y se la ha apartado de un guantazo. 


Lo siento. Yo no... juego al fútbol.

Podemos detener la imagen en el momento justo que le partieron el corazón.


Pero si no le gusta el fútbol no podría chutar un tiro como ese.


Error 404: Logic Not Found


Voy a pedirle que se una al equipo tantas veces como haga falta hasta que diga "sí".


Pero Mark, ¡nos siguen faltando 4 personas! Tenemos que invitar a más gente a unirse al equipo.


Mark es de los que ficharía primero a Messi y luego igual intenta tener once jugadores en el campo.

Está entre mis diez mejores pelotazos en cara.

El buen crush. Silvia entrando a la friendzone a toda velocidad.


Vaya, qué chorprecha.


Me llamo Axel Blaze, encantado...


¡Axel! ¡Qué bien, estamos en la misma clase! ¡Eso es cosa del destino!



Qué rápido has hecho amigos, ¿eh? Bueno, Axel y yo tenemos unos trámites que hacer, así que nos volvemos a la sala de profesores. Dejemos un aula de niños de 12 años totalmente desatendida, a ver qué pasa.


Si le sigo ahora, ¿podré darle alcance? #DiSíAlAcoso

Que se lo digan al matón ese que se encontraron muerto al lado de la torre.

Al final le gastará el nombre y todo.


¿Qué pasa? Otra vez tú... si es por lo del fútbol, ya te dije que no voy a jugar.


¿Por qué? ¿Te gusta el fútbol, no?


Lo dice como si el equipo que tiene jugase al fútbol o algo.


Déjame en paz.


¡Espera!


Tú si que vas a esperar. Eres un impresentable...

Revelación de secretos, Mark, corruptelas en la dirección del colegio. Ataca por ahí y no tienes ni que juntar un equipo.


Deberías invertir tu tiempo en preocuparte por otras cosas. Aún te faltan jugadores, ¿no?


Bueno, técnicamente fichar a Axel es parte de ese plan.


Encontraré a los jugadores que faltan, ¡ya verás! Yo sé que Axel no va a dejar el fútbol así como así. ¡No permitiré que os carguéis el equipo de fútbol! Él también jugará con nosotros algún día.


Ya, una cosa es decirlo y otra bien distinta hacerlo. ¿Por qué no vas poniéndote en movimiento?


¡Vaya que sí! ¡No pierdas detalle! ¡Ya verás como encuentro a 4 jugadores en un santiamén!


Tú sigue reiterando que has pasado del equipo de fútbol durante un año y que cuando te diese la gana podrías haber tenido, por lo menos, once jugadores...

¿Vamos a fichar a Benzema? 

Ah, no, solo al clásico pelanas que escucha metal e iría con camisetas de ACDC si no tuviera que llevar uniforme: Jim Wraith.

Ahora el objetivo es el chico de gafas que va de sobrado.


¿Eh? Me temo que no. Es tan vulgar...


Mark con la vena hinchada ahora mismo. Si no estuviese desesperado por juntar a once, todavía le hubiera dado un capón y todo.


Aunque... si fuera el último jugador que necesitas, puede que cambiase de opinión. ¿No sería glorioso escuchar "Glass es el héroe que ha salvado a los chocos del club de fútbol"?

Aquí alguien que confirma lo de que Axel es in psicópata peligroso. Aunque también hay que preguntarse cuál es el problema en los japoneses con tildar de "peligroso" a aquel que apaliza a los que de verdad eran peligrosos. También pasa en Persona 4, por ejemplo.

¿Normas de vestimenta? Ahora que lo dices nadie ha comentado nada de eso. Vaya colegio de uniformes donde puedes llevar una especie de gorro andino o una cinta gigante en la cabeza sin que te digan nada.

Si a Mark con le juegues el siguiente partido ya le vale, tampoco te preocupes, Maxwell Carson.

¿Pero es que el equipo alguna vez tuvo once jugadores y llegó a jugar contra alguien con Mark de capitán? 


Parece que te faltan jugadores, ¿no? Jugaré contigo, pues. Los atletas nuevos del equipo de atletismo lo están haciendo bien. ¡Dejaré el club en sus manos!


La espantada que ha dado del equipo de atletismo cuando ha visto que han llegado nuevos alumnos que corren más que él ha sido de película.


¿De verdad? ¡Gracias, Nathan! ¡Contigo todo será mucho más sencillo!


No te preocupes, lo hago porque me apetece jugar al fútbol. Era bastante divertido... ¡Toca volver a atravesar los campos a la velocidad del rayo!


Ya solo me queda encontrar a un jugador. Ese tal Willy... Seguro que ahora acepta jugar con nosotros. Iré a preguntarle otra vez.


¿Tanta falta te hago? En fin, si no hay más remedio...Pero tengo una condición: Si pudiera lucir el número 10 a la espalda, estaría dispuesto a escuchar la oferta. ¿Sí? Con tantas facilidades no puedo rechazar tu oferta... Vale, jugaré en tu equipo. ¿Entrenar? Los ases no necesitan entrenarse... Venga, muchos ánimos, chicos.

Que este todavía esperaba el fracaso de Mark a la hora de juntar a 11... El banquillazo que te espera cuando podamos fichar jugadores de verdad va a ser de película.


¡Vamos a hacer un partidillo para entrenar! ¡Venga chicos, que se note que somos una piña!

Bueno, al menos queda claro que, cuando juegan al fútbol, todos los del Raimon son igual de flipados.

"Estoy harto de equipos desagradables y por eso he mandado a mi hija."


Dais vergüenza ajena. Como ahora tenéis partido, habéis empezado a entrenar deprisa y corriendo. Por el bien del instituto, lo mejor es que vuestro club desaparezca cuanto antes.


¿Cómo? ¿Y quién eres tú para decirnos eso?


Eh, que es la hija del presidente de la Junta escolar. No deberíamos tenerla en nuestra contra.


CREO que ya está en vuestra contra. Llámalo intuición.


Vaya, veo que me conoces. Concededme el gusto de ver vuestro próximo partido. Será el último que disputéis...


¡El equipo saldrá adelante! ¡Los que amamos el fútbol hacemos posible lo imposible!

Y, tras estas palabras, el Raimon siguió entrenando con solo diez jugadores durante cinco días para ganarle al mejor equipo del país.

La puntualidad británica de la Royal Academy, llegando a las cinco en punto para jugar un partido... eh... ¿a las cinco y media?

Y llamábamos flipados a los del Raimon... La madre que los parió. Aprende, Real Madrid, que podrás ganar todas las Copas de Europa que quieras pero en la vida tendrás un autobús que parece un fuerte andante de una película steampunk, con banderas encima y 40 azafatos clonados haciendo el saludo militar para cuando salen tus jugadores. Vamos, ni Darth Vader tuvo esta parafernalia.

Bueno, hay un jugador con capa, igual los descalifican por indumentaria antirreglamentaria...


¡Chicos, escuchad! ¡Jack ha desaparecido!

¡Vamos a buscar a Jack! Hay que preguntar si alguien lo ha visto.

Estaba en la taquilla junto al lado de ellos, tampoco es que se fuese muy lejos.


¡Que me asfixio! ¡Ya sabía yo que me faltaría espacio aquí dentro! ¡Pe... perdóname! Me ha entrado un poco de miedo...

¡Ahora que por fin tenemos partido! ¿De qué sirve huir a estas alturas? ¡Juguemos al fútbol!
Madre el culebrón que estamos montando antes de empezar el partido... ¡Y contra un cosplayer de E. Honda del Street Fighter, nada menos!


Oye, ¿a qué viene tomarse esas libertades? Jack nunca ha dicho que quiera irse con vosotros.


Tampoco parece que quiera jugar en vuestro equipo. Jack, ¿qué club de los dos prefieres?


¡No lo sé!


Entonces no queda más remedio que decidirlo con un partido de fútbol. Si conseguís romper nuestras defensas y darle con el balón a la taquilla, no molestaremos más.


¡¿Qué forma de resolver conflictos tiene el club de sumo jugando partidos de fútbol contra el club de fútbol?! Que son unos matados, pero algo de más idea tendrán... Y de mientras la Royal esperando ahí abajo gaseando a los niños de la escuela y con los mayordomos clones en posición.

Esto pega en la taquilla, que lo que tienen de portero ni lo intenta.


No puede ser... nuestra presión no ha surtido efecto. No teníamos que haber menospreciado el fútbol.


Se lamenta de menospreciar al fútbol como deporte, pero al equipo de fútbol del Raimon sí que han hecho bien en menospreciarlo.

Han venido a por Axel que ni juega. Ahí, troleando a la Royal desde el primer día.

Jugando con cinco defensas... estos no quitan el autobús ni para jugar contra esta panda.

Se veía venir, aunque vaya pulso tienen los chavales que escriben a tiza con esa letra. Y qué crack el que borra, que después de 18 goles no hay ni una marca en la parte de la Royal.

Qué va, ha sido el árbitro.

Divertirse es igual a...

... reventarle la cara al portero rival con un tiro asesino cargado de energía negativa lanzado entre tres jugadores. Aquí la mala baba viene de serie.

Me fascina que nadie intente acudir a ayudar a este chaval que está ahí moribundo.

¿Pero cómo demonios acabáis así?

Todos flipando porque éste se ha levantado a decir la frase típica de los Caballeros del Zodiaco.

PRIMERA PARTE
R
I
M
E
R
A

P
A
R
T
E

Si antes fue el equipo de sumo, ahora hay que buscar el de audiovisuales.

Ah... Ah... ¿Quién me manda a mi enfrentarme a estos bestias? ¡Ya no aguanto más!

Nada como una camiseta por los suelos para hacerle desencadenar toda clase de sentimientos.

Están con 10 jugadores y perdiendo por 20, pero él está pensando en que igual para un tiro.

Mirada de "ha llegado la hora de quemar algo."

Ese cruce de miradas... Le pones a "Call Me Maybe" y tienes la comedia romántica del año.

Igual con esas gafas ve cuando les va a caer un golito:

Me encanta la cara de terror del portero de la Royal, pegando un salto para ESQUIVAR esa puñetera explosión que le acaba de mandar Axel.

Los cabrones celebrando que Axel ha venido para marcarles un gol cuando todavía pierden 1-20.


Más os vale, que como Axel siga tirando esas bombas incendiarias todavía os desgracia a alguno.






Nos da igual perder el partido. Nos volveremos a encontrar en la eliminatoria regional... ¡No me olvidaré de lo de hoy!

¿Hemos ganado?


Yo no diría tanto. El rival ha abandonado...


¿Qué dices? ¡Hemos ganado, da igual cómo! ¡Hemos ganado a la Royal Academy!


Axel descubriendo a marchas forzadas la falta de escrúpulos que tiene esta panda.


Yo no quiero saber nada de esto.

¡Ya lo habéis visto! ¡Hasta podemos derrotar a la Royal*! ¡Juntos lo logramos, chicos!

*Han perdido 1-20 y todavía quedaba toda la segunda parte.


Y aquí cerramos este primer capítulo. ¿Qué podremos esperar de este equipo que atesora una victoria por retirada cuando estaban perdiendo de 19? ¿Cuánto tardará Axel en salir por patas? Lo descubriremos en el siguiente episodio.

4 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJA
    Esto solo puede mejorar, esperando el segundo capítulo!

    ResponderEliminar
  2. Casi me ahogo de la risa con lo de Benzema, dios XDDD
    Ganazas de leer la siguiente parte, me veo venir que los próximos partidos serán una risa

    ResponderEliminar
  3. Hasta el dia de hoy me pregunto, los japoneses hacen homosexuales a los chicos que salen en sus serie o animes o juegos, lo digo por que pasa lo mismo en Kingdom Hearts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hombre, es simplemente admiración o compañerismo, lo que pasa es que lo vemos con malos ojos. ^^u

      Eliminar