23 de abril de 2018

¿Qué tal es Witch Spring 2?

Si la semana pasada os contamos cómo era el primer título de la serie Witch Spring, que cuenta actualmente con una trilogía disponible para dispositivos móviles con juegos a precio reducido y sin microtransacciones, ahora vamos a repasar lo que ofrece su segunda entrega, Witch Spring 2, lanzado durante el año 2016 en smartphones.

Kiwi Walks tomó nota de los aspectos mejorables en esa primera entrega, pero sin olvidar los sucesos acaecidos en la trama de ese título, de modo que esta secuela buscaba solventar muchos aspectos y crear un juego más redondo.

Para empezar, la narrativa está mucho más pulida y la traducción al inglés no presenta los problemas del juego original, llevándonos a una trama que sucede a la par que los acontecimientos de la primera entrega, pero desde la perspectiva de Luna, uno de los personajes secundarios de esa primera obra. Esto completa la historia de forma realmente interesante, ya que dota de profundidad los acontecimientos que ya habíamos vivido, se añade mucha información complementaria sobre diversas situaciones y hasta muchos personajes -se mantienen casi los mismos del primer Witch Spring, además de algunos nuevos- se relacionarán de forma más natural.

La aventura también será más fácil de seguir para el jugador, ya que todas las misiones opcionales quedarán marcadas en un registro y el mundo se podrá explorar más libremente, con un mapamundi que tendrá sus mazmorras y diálogos exclusivos entre personajes ocultos, pero que esta vez no afectarán tanto a la obtención de finales, que se verán más afectados por las misiones secundarias que completamos.

Además, muchos de esos diversos finales nos permitirán seguir disfrutando del título, con retos opcionales desarrollados tras los mismos en los que se expandirá la trama un poco más y hasta podremos vivir batallas de lo más interesante.

Precisamente los combates ganarán también mucho empaque al eliminar la restricción de tiempo del título original, lo que nos puede llevar a desarrollar a nuestra protagonista de forma más relajada. Además, la cantidad de hechizos, mascotas o piezas de equipo disponibles aumentarán bastante, expandiendo las opciones jugables y permitiendo una mayor experimentación por parte del jugador, que ya no tendrá que maximizar todo lo posible sus posibilidades dependiendo del final que quisiera obtener.

Este título también mejora al primero en su apartado visual, con un modelado de personajes y animaciones mucho más detallado, aun sin aumentar demasiado los requisitos técnicos. Sí, los mapas -aunque mejorados- tampoco serán muy espectaculares y el juego sigue sin ser comparable a las obras de estudios más potentes, pero el diseño artístico de Hye-yeon Choi logra respetar el trabajo original a la vez que aumenta un poco el nivel.

No obstante, la Banda Sonora sigue presentando el problema de contar con poca variedad, si bien ahora está mejor implementada y al no contar con un doblaje tampoco se logra mejorar demasiado este aspecto sonoro.

En resumidas cuentas, este Witch Spring 2 supuso un gran paso en la saga, mejorando casi todos los aspectos del título original aunque sea perdiendo su límite temporal que lo hacía similar a la serie Atelier de Gust. Ese cambio de elementos completa un RPG más sólido, donde podemos explorar con mayor libertad los escenarios y mejorar a nuestra protagonista a nuestro gusto. Y por unos 4€ que vale el título, resulta bastante interesante.

2 comentarios:

  1. Entonces vas a reseñar tambien la tercera entrega, por que en ese tengo la duda si esta en ingles por que el titulo no esta traducido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaria genial que lo hiciera, estos juegos de mobiles tienen poca visibilidad y son buenos rescates.

      Eliminar