13 de diciembre de 2017

[Planet Hype] Edición 28

Tras un año tan espectacular como el que hemos vivido, está claro que el futuro del género RPG dista mucho de ser decepcionante: el regreso de series básicas como Kingdom Hearts, Fire Emblem o Dragon Quest, nuevos títulos de series que se están haciendo un nombre entre los mejores del género como Trails of Cold Steel o Shin Megami Tensei, secuelas de grandes obras como Ni No Kuni II o Pillars of Eternity 2, relanzamientos mejorados como Radiant Historia: Perfect Chronology o Final Fantasy VII (algún año llegará... ¿verdad?), nuevos proyectos interesantes como Project Octopath Traveler, YIIK, Legrand Legacy, Fell SealCode Vein, Kingdom Come: DeliveranceThe Longest Five Minutes, OobletsThe Alliance Alive, Griftlands...

Pero el hype es siempre una curiosa vara de medir: hay obras que llaman más la atención que otras, algunas que desaparecen del imaginario colectivo cuando dejamos de recibir nueva información de las mismas, otras que levantan expectación incluso aunque sabemos que no hay nada a lo que agarrarnos o que tardarán años en llegar... Es por eso por lo que esta sección resulta tan interesante, porque reúne los sueños y esperanzas de muchas personas diferentes con sus propios gustos y crea una lista propia que seguramente no refleje a nadie concretamente, pero nos representa a todos de alguna forma.

La lista que vais a ver corresponde a los votos realizados a comienzos del pasado noviembre y, ojo, que para la actual nos gustaría pediros que "Lo nuevo de From Software", por mucha expectación que cree, no pueda ser votado. Es decir, literalmente no tiene nada (¿Cómo lo llamamos? ¿Con qué imagen?) a lo que agarrarnos. Esperemos un poco para poder incluirlo.

Empezamos el repaso del mes de noviembre con un título que hace unos días llegó a nuestras tiendas y que, de momento, no parece haber llamado demasiado la atención a pesar de que en nuestra lista de los más esperados ha logrado dejar atrás al mismísimo Final Fantasy VII Remake, con el que ha empatado a votos pero le gana en votantes. ¿Igual su elevado precio actual supera las ganas de jugarlo?


Baja un puesto este título que, si, tampoco tiene aún nombre o imagen oficial, pero por lo menos está claro que es un Fire Emblem y nos llegará el próximo año. Es lo bueno que tiene Nintendo, suele cumplir con sus fechas estimadas de lanzamiento. Eso sí, de momento este título sigue siendo un gran misterio: ¿se situará en un momento completamente nuevo o regresaremos a épocas conocidas en este universo? Sea lo que sea, hay ganas de un nuevo Fire Emblem.

Baja un par de puestos el relanzamiento del título de Atlus que, por fin, cuenta ya con fecha de lanzamiento oficial: en un par de meses lo tendremos disponible en nuestras consolas. ¿Le servirá esta cercanía para ganar enteros en la lista o la apretada lista de títulos que nos llega a principios de 2018 le jugará en su contra y será de los descartados?

Se mantiene en el mismo puesto que en la última lista Shin Megami Tensei V, ahora que se ha confirmado oficialmente su exclusividad y que llegará a occidente eventualmente. Eso sí, todavía no tenemos fechas previstas, así que habrá que esperarlo con calma, que una cosa es que Atlus suela trabajar rápido y otra que nos vaya a llegar seguro durante el próximo año.

Su nuevo retraso parecía anticipado por nuestra comunidad, que le hizo bajar dos puestos en la lista de los más esperados con respecto a la anterior. Aunque, claro, ahora toca asumirlo de verdad. ¿Lo esperáis con más, menos o las mismas ganas si llega dos meses más tarde de lo previsto pero con algunos modos nuevos?

Entra en lista desde el puesto 14 el nuevo proyecto de Square Enix que nos ha encandilado y parece apuntar a una interesante mezcla de elementos clásicos con otros modernos y unos personajes o trama bastante más adultos de lo que solemos esperar de la mano de la compañía nipona. 

Baja un puesto el esperado cierre de la trilogía de Sora que, sí, llegará el próximo año pero todavía parece extrañamente lejano, quizás porque lo que hemos visto hasta la fecha está guardando demasiada información o, ¿quién sabe? Igual es que hay muchos aspectos todavía que aclarar, que con la extrema expansión de Disney este título podría incluir mundos de Star Wars (y sería BRUTAL), Marvel o incluso Los Simpsons... O bien ninguna de esas franquicias y simplemente nos estamos montando castillos en el aire, pero así funciona el hype, ¿no?

Bajó también un puesto este Xenoblade Chronicles 2 que ya está a la venta desde hace un par de semanas y tiene a muchos de nuestros lectores encandilados. Un tercer puesto como cierre no está nada mal para una obra exclusiva de Nintendo Switch.

Increíble pero cierto. Parecía que Dragon Quest XI iba a dominar con soltura la lista de los RPGs más esperados durante los próximos meses hasta que llegase algún lanzamiento totalmente inesperado o tuviésemos fechas de lanzamiento de alguno de los títulos que tiene por debajo pero, sin embargo, la competición le ha llegado de un juego que ha ido subiendo y subiendo (esta lista asciende desde el cinco) hasta colocarse en el segundo puesto y haber puesto en ciertos aprietos a todo un coloso. La "Trailssecta" en estado puro.

Pero aunque ha tenido que batir su propio récord de votos para lograrlo, Dragon Quest XI ha logrado mantener su primer puesto como título más esperado. Seguimos sin mucha información sobre su localización en occidente, pero la vitola que ha logrado en Japón (donde es considerado un nuevo título cumbre del género y lleva más de tres millones de juegos vendidos) lo hace, una edición más, nuestro número uno.


Pero, claro, eso fue el mes pasado y ahora toca elaborar una nueva lista. ¿Cuáles son vuestros RPGs más esperados ahora mismo? Usad los comentarios de esta entrada de Redes Sociales para contárnoslo

16 comentarios:

  1. Yo esperaba con muchísimas ganas el Tokyo Xanadu Ex+, pero me ha dejado muerta que un juego que no está ni doblado al inglés cueste 70 pavazos. No me esperaba subtítulos en español teniendo cuenta que es Nihon Falcom, pero ¿ni doblaje? Si tengo que escuchar voces en japonés, prefiero textos en español. Vale que tengo soltura con el inglés y los títulos que vienen íntegros en ese idioma no me suponen problema alguno, pero tener que estar escuchando japonés y leyendo inglés me supone un desgaste mental bastante superior y, desde luego, no me invita a gastarme ese dinero. Lo acabaré comprando y jugando, pero hasta que no cueste al menos 20€ no creo que lo coja. Y en digital, encima. Nos hemos lucido, le leche.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ahí van mis votados para esta ocasión, comenzando con lo nuevo de From Sof... no, no, tranquilos xD. El listado es el siguiente:

    1. Project Octopath -> Lo espero tranquilo pero con ansia al mismo tiempo, para mí apunta altísimo.
    2. Trails of Cold Steel III -> tanta banda sonora por aquí y por allá y tanto sortear spoilers es lo que tiene, que te expones al juego aunque no quieras y lo deseas.
    3. Fire Emblem Switch -> cierto que no se sabe nada, pero es Fire Emblem y yo los amo. Se filtraron unos rumores hace unas semanas que tenían buena pinta, pero no acababan de cuadrar.
    4. Final Fantasy VII Remake -> el deseado lleva tanto tiempo sin darnos algo que echarnos a la boca (salvo las figuras que ya te pueden cobrar por 150-200 pavos sin que haya salido el juego) que incluso yo tengo que relegarlo al cuarto puesto.
    5. Shin Megami Tensei V -> soy más de las sub-sagas, pero ahora que se tiene la Switch se le empiezan a poner ojillos a esto, así funciona.
    6. Kingdom Hearts III -> se viene Jump Festa y a ver si nos dicen algo de Sorita.
    7. Pillars of Eternity 2 Deadfire -> disfrutamos el primero, esperamos el segundo.
    8. Griftlands -> lo había olvidado en la anterior votación y es algo que me llama la atención, ahí entra.

    Y creo que no me dejo nada más que sea de mi interés así en plan hype.

    ResponderEliminar
  3. 1.- Kingdom Hearts III
    2.- Dragon Quest XI
    3.- Radiant Historia: Perfect Chronology
    4.- Switch Megami Tensei V
    5.- Project Octopath Traveler
    6.- CrossCode (debería hacerle una entrada a esto, dadme tiempo)
    7.- Ni No Kuni II
    8.- Project Re: Fantasy
    9.- Crossbell ArcJAJAJAJAJJA Trails of Cold Steel III
    10.- Tokyo Xanadu Ex+

    ResponderEliminar
  4. 1. Sword Art Online: Fatal Bullet
    2. Digimon Story Cyber Sleuth: Hacker´s Memory
    3. Trails of Cold Steel III (En el que se incluyen los 2 primeros, que parecen que llegarán antes a PS4)
    4. Code Vein

    ResponderEliminar
  5. 1.- Trails of Cold Steel 2 PC
    2.- Cyberpunk 2077 (Que es el año en que saldrá)
    3.- Trails of Cold Steel 3
    4.- Final Fantasy XV PC
    5.- Ys VIII
    6.- Final Fantasy VII Remake
    7.- Monster Hunter World
    8.- The Banner Saga 3
    9.- Ni no Kuni II
    10.- Vampyr

    ResponderEliminar
  6. Me uno a los que tenían tokyo xanadú en la lista pero lo dejan para más adelante (el precio influye).

    1 - Trails of cold steel III (PS4) -> Es un Trails, nada más que añadir.
    2 - Radiant historia (3DS) -> He escuchado maravillas de él, así que aprovecho el remake para catarlo.
    3 - Dragon Quest XI (PS4/3DS) -> Tiene pinta de dejarse de experimentos y ser más similar al VIII :)
    4 - Kingdom Hearts 3 (PS4) -> A ver si se acaba la saga xDDD
    5 - Ni no kuni 2 (PS4) -> Pese a sus fallitos, el primero me pareció bastante bueno.
    6 - Legrand legacy (PC) -> No tiene mala pinta y sale antes de lo que esperaba.
    7 - Utawarerumono. remake (PS4) -> Ya jugué al original, por eso no está más arriba xD

    ResponderEliminar
  7. Mas o menos lo mismo que el mes pasado, pero añado The Alliance Alive:
    1 - Trails of cold steel III (PS4)
    2- Dragon Quest XI (PS4/3DS)
    3- Radiant Historia (3DS)
    4- The Alliance Alive (3DS)
    5- Digimon Cyber Sleuth, Hackers Memory (PS4)

    Podria poner que se me olvido comentarlo el anterior mes el Inazuma Eleven Ares, pero viendo que no se sabe casi nada aun no lo incluire xD

    ResponderEliminar
  8. 1. Megaten 5 Switch
    2. Project Octopath Switch
    3. FE Switch
    4. SAO Bullet PS4
    5. Digimon PS4
    6. DQ XI
    7. PKM Switch
    8. Lost Sphear
    9. Atelier (para probar una saga nueva, nunca la he tocado)
    10. The Alliance Alive

    ResponderEliminar
  9. 1 - YIIK
    2 - Project Octopath
    3 ' Fire Emblem Switch
    4 - Project Re Fantasy
    5 - SMT V
    6 - The Banner Saga 3
    7 - Ni no Kuni 2
    8 - Griftlands

    ResponderEliminar
  10. Que seria de la vida sin la ilusión de lo venidero?
    Aquí van los que mas ansió:
    1-octopath taveler (me obligará a comprar la consola)
    2-dragon questXl
    3-cyberpunk 2077
    4-unsung story
    5-ninokuni ll

    En cuanto final fantasy Vll remake no creó que squarenix tenga el conglomerado de artistas que den la talla para semejante propósito.

    ResponderEliminar
  11. 1.- Y2K
    2.- Octopath
    3.- KH3
    4.- Cyberpunk 2077
    5.- Griftlands

    Y a ver si sacamos una fecha exacta para 428 en occidente, que va a empezar Q1 2018 y la estimación era Q1/Q2

    ResponderEliminar
  12. Aquí los míos:

    1. Kingdom Hearts III. Se acerca 2018 y será el año clave. En Jump Festa seguro que sabemos algo más. Todo lo que enseñan a cuentagotas lo pintan genialísimo.
    2. Dragon Quest XI. Sus ventas solo hacen que tenga más ganas de fechas y movidas. Puro clásico.
    3. Final Fantasy VII Remake. Se nos va, se nos va...pero S-E es así. Una vez aprendes a vivir con ello, el "hype" se vuelve algo normalizado en plan bien.
    4. Ni no Kuni II. Tenemos fecha de lanzamiento, y eso para mí siempre es síntoma de cercanía, de catarlo...aunque el primero fue una jodida maravilla y este no apunta tan buenas maneras, no hay mejor manera de saberlo que probarlo.
    5. Cyberpunk 2077. 2012 y aquí estamos. Esperando. Aguardando un nuevo tráiler, un nuevo algo que nos deje claro que será mejor de lo que vimos últimamente.
    6. Octopath Traveller. Es S-E. Te acostumbras, lo vives bien y listo. Siempre entre los diez.
    7. Fire Emblem. Como dijo M2Hero, todo lo que es FE es potensia pa tu body. Aún así, lo bajo un poco porque otros ganan protagonismo.
    8. The Banner Saga 3. Lo habéis comentado mucho por el blog. Es de lo mejor que se ha hecho en los últimos años. Con un mundo vasto y con posibilidades por doquier para seguir contando historias. Con ganas de más.
    9. The Alliance Alive. Tenemos fecha. Y aunque yo no soy mucho de FuRyu, este cae seguro.
    10. Egde of Eternity. Lo visto hasta ahora me gusta bastante. Soy cauto, pero siempre fan de los homenajes. Y este los tiene. Veremos qué sucede. No verlo en las listas me hace pensar o que soy un flipao (sí) o que está pasando más desapercibido de lo que debería.

    ResponderEliminar
  13. 1- Fire Emblem (Switch)
    2- Omega Labyrinth Z (PS4)
    3- Caligula Effect: Overdose (PS4)
    4- SMT V (Switch)
    5- Code Vein (PS4)
    6- Pokemon (Switch)
    7- The Witch and the Hundred Knight 2 (PS4)
    8- Octopath Traveler (Switch)

    Bayonetta 3...

    ResponderEliminar
  14. 1. Dragon Quest XI
    2. Dragon's Crown Pro
    3. SMT Strange Journey Redux
    4. The Alliance Alive
    5. Radiant Historia: Perfect Chronology
    6. Final Fantasy VII Remake

    ResponderEliminar
  15. 1.- The Alliance Alive (3DS) -> Es de los últimos de 3DS, así que caerá
    2.- Dragon Quest XI (PS4/Switch) -> No sé qué versión, pero es fijo
    3.- The Longest Five Minutes (PC) -> Le tengo mucha curiosidad
    4.- The Banner Saga 3 (PC) -> Hay que cerrar la trilogía
    5.- Fell Seal (PC) -> Final Fantasy Tactics es mi perdición
    6.- YIIK (PC) -> Llegará eventualmente
    7.- Pillars of Eternity 2: Deathfire (PC) -> Pinta gordo
    8.- Trails of Cold Steel III (PS4) -> A ver cuándo nos lo traen...
    9.- Griftlands (PC) -> La pregunta es si ellos mismos se acuerdan. :P
    10.- Project Octopath Traveler (Switch) > No tengo la consola y me llama igual

    ResponderEliminar
  16. A ver si sacan ya de una vez DQXI:

    1. DQ XI (PS4/3DS)
    2. Radiant Historia (3DS)
    3. KH III (PS4)
    4. FF VII Remake
    5. SMT V (Switch)
    6. Ni no Kuni II (PS4)
    7. Fire Emblem (Switch)
    8.Trails of Cold Steel III (PS4)
    9. Monster Hunter World (PS4)

    ResponderEliminar