24 de mayo de 2017

Yu-Gi-Oh! Duel Links - Los hermanos Paradoja y Super Joey

Movimiento en Yugioh Duel Links, donde hemos recibido varias cartas nuevas en dos eventos activos, se ha expandido el inventario del Cambiacarta y han regresado las dos cajas iniciales, de forma que todos los duelistas tienen multitud de frentes abiertos a los que atender.

En realidad, el evento de Super Joey terminará en pocos días (el 28 será su final) pero teniendo en cuenta su relativo poco peso en lo que a recompensas interesantes se refiere y la necesidad de abusar de mecánicas como las de la Doncella Infeliz (que "ata" a los monstruos impidiendo que sigan atacando) o Pinch Hopper (que no será atacado salvo que podamos ser derrotados o el rival tenga un monstruo de 2400+ de ataque), la verdad es que resulta bastante aburrido, ya que sus grandes recompensas dependen absolutamente de la suerte y, encima, su ratio de aparición ha sido alterado severamente en diferentes parches, resultando complicado luchar contra él varias veces consecutivas.

Para el evento actual, el de los Hermanos Paradoja, la verdad es que ha sido una sorpresa, ya que pocos esperábamos que estos duelistas con tan poca personalidad e impacto en la serie fuesen a convertirse en el nuevo duelista que poder usar pero, bueno, ahí están y traen varias cartas o habilidades ciertamente interesantes.

Pero vayamos por partes:

Nuestro querido Cambiacartas parece tenerlo claro: las barajas de dragones y magos van a ser los paradigmas de los mazos más caros de todo Yugioh Duel Links y la verdad es que con las últimas incorporaciones a su lista de posibilidades hay bastantes joyas que resultan muy interesantes:
  • Vanguardia del Dragón (UR) -> 1700 de ataque (1900 con Montaña) y, encima, si descartas dragones de tu mano aumenta 300 puntos de ataque permanentemente por cada uno. Genial combinado con el Espíritu de Ojos Rojos o el Dragón Totémico.
  • Invasor de la Oscuridad (SR) -> Demonio, nivel 8 y con un efecto un tanto marginal (la carta mágica rápida más común es Orden de Carga) pero que se agradece. No vale la pena pagar por él salvo que tengas una baraja de demonios que usa al Necrofear Oscuro.
  • Mago del Mandato del Caos (SR) -> Mago, Luz, nivel 6 y un efecto realmente útil frente a monstruos como Renunciado. Si el Hechicero del Caos llega a hacerse realidad, este monstruo será todavía más útil, pero ahora es solamente decente.
  • Perromaldito Octhros (R) -> Invasor de Oscuridad, Necrofear Oscuro y Zera el Mant son las opciones actuales. Desde luego, no son muchas, aunque ayuda bastante a la invocación del Necrofear.
Como comentamos antes, su evento ha resultado algo soso, ya que su baraja tenía herramientas para frenar el uso del Cancerbero, obligando a recurrir a los trucos comentados previamente de Doncella Infeliz o Pinch Hopper (este último abusando de la habilidad oculta "Regalo Sorpresa" de Tea para combinarlo con la Máquina de Reproducción de Gelatina) y rematando con la combinación de Ejército de Pirañas, Pasaje secreto a los Tesoros, Dragón Blanco de Ojos Azules recibiendo Riryoku y Don del Mártir para fortalecer a las pirañas y atacar directamente al rival, causando más de 9999 de daño.

Las recompensas obtenidas al azar son:
  • Isaac, caballero divino (SR) -> Su habilidad es interesante frente ciertas barajas, pero en general sus 2300 de ataque y ser Guerrero no le ayudan demasiado a ser muy competitivo.
  • Dragón Meteoro de Ojos Rojos del Impacto (SR) -> Al ser de nivel 6 y con solo 1800 de ataque, su incorporación a determinadas barajas dependen de ser Géminis (con mucha sinergia en el sobre de Chaotic Compliance) y Ojos Rojos. Desde luego, si logras activar su efecto es un monstruo realmente incómodo, limitando mucho las posibilidades de victoria del rival, pero sigue siendo una combinación muy compleja y relativamente fácil de desmontar.
  • Espíritu de Ojos Rojos (SR) -> Una carta para revivir directamente al Dragón Negro o al Meteoro y, así, lanzar nuestra remontada. Si logras hacerte con un par, podrías plantearte crear la baraja alrededor suya, pero tendrías que buscar formas de descartarte a los Ojos Rojos de tu mano o mazo.
  • Dado grácil (SR) y Dado de cráneo (SR) -> Interesantes para sorprender a nuestros rivales, aunque muy dependientes de la suerte. 
  • Giltia, el Caballero D (R) -> Fusión con 1850 de ataque... Sí, horrible.
  • Protector del Trono (R) -> Basura, como Hinotama y El Guardián del Laberinto.
Los nada carismáticos hermanos son el gran evento del momento, ya que desde hoy mismo hasta el 31 de este mes tendremos la oportunidad de lograr llaves con las que derrotarlos a nivel 10, 20, 30 y, finalmente, 40, para ir logrando puntos con los que desbloquear multitud de recompensas y poder reclutarlos como duelistas posibles de usar. Además de en su portal, parecerán por el Mundo de Duelos retándonos a un combate a nivel 30 o uno especial en el que perderemos puntos si somos derrotados... Cosa complicada, ya que son muy vulnerables a la baraja de la Bestia Mítica Cancerbero.

La idea de sus barajas es frenar nuestras rápidas acometidas con el Muro Laberinto (Nv. 40) o Tanque Laberinto (Nv. 30) mientras invocar a Kazejin o Suijin, recurriendo a Batallamanía para forzarnos a atacarles. En realidad, el único gran peligro reside en lo incómodo que es empezar con un rival que tiene un monstruo de 2400 de ataque nada más empezar como sucede a nivel 30, pero con la cantidad de herramientas existentes hoy en día para invocar algo más fuerte rápidamente o derrotar ese monstruo fácilmente (Riryoku, Nave de Yomi, Muro de Espejos...) tampoco es que la cosa se desmadre: es más difícil a nivel 30 que al 40, eso sí.

Al final, sólo Batallamanía nos podría poner en peligro y solo cuenta con una en su baraja, por lo que con llevar alguna protección contra cartas trampa podemos usar la baraja del Cancerbero sin problemas y reclamar esos 206.000 de oro, 400 gemas, 4 joyas UR, 7 SR, 8 R, el horrible Oni Tanque T-43, el decente Neo Madoor de Aqua, el potente Palaberinto del Archidemonio, iconos, fundas y demases.

Otras recompensas por derrotarles serán:
  • Muro Laberinto (SR) -> Nivel 5 y 3000 de defensa. ¿Será capaz de obligar a que muchos duelistas incluyan Bloquear la Defensa en su baraja?
  • Portal del daño (SR) -> Interesante en barajas que usen a monstruos de tributo.
  • Portal dimensional (SR) -> Útil para evitar muchos efectos molestos o peligrosos y defender a tu monstruo. Con potencial para usarse en PvP.
  • Puerta extra (SR) -> Es un arma contra monstruos de fusión... Cosa que puede que te funcione en ciertos combates y poco más.
  • Revisión del ADN (SR) -> Interesante en barajas de descarte y para los duelistas que quieran confiar en su suerte.
  • Tanque Laberinto (R) -> ¿Es decente? Podría ser, pero muy muchas fusiones mejores.
  • Gusano del Calabozo (R) -> Basura.
  • Domador de Monstruos (R) -> Basura.
  • Lobo Giga-Tecnológico (R) -> Es basura, pero Fuego y Máquina son detalles que hacen que igual entre en barajas marginales.
  • Rey Bestia de los Pantanos (R) -> Una BENDICIÓN para las barajas de fusión y, encima, muy fácil de conseguir. Haceros con tres, que les podréis sacar múltiples usos.
Una vez reclutados los Hermanos Paradoja, toca pensar en la baraja que pueden tener: su carta simbólica, el Guardián de la Puerta es, seguramente, una de las peores cartas de todo Yugioh, por lo que serán sus habilidades las que permitan que esta pareja de hermanos merezcan la pena para combatir contra otros jugadores o los NPCs del Mundo del Duelo:
  • ¡Unión Elemental! (Nivel 4) -> Comenzamos con 500 puntos de salud, el Guardián de la Puerta como única carta de nuestra mano... Pero Sanga, Suijin y Kazejin en el campo (eso sí, con sus efectos y posibilidad de atacar bloqueados). Muy difícil de parar, seguramente provoque que buena parte de los jugadores de PvP se incluyan algún método de causar 500 puntos de daño directo.
  • Reiniciar (Nivel 13) -> Si no te gusta tu mano inicial, puedes cambiarla completamente. Una habilidad bastante mala.
  • Trueno, Agua y Viento (Nivel 20) -> Si recibimos 1800 de daño, podemos crear un Sanga, Suijin o Kazejin como siguiente carta a robar. Difícilmente valga la pena.
  • Degradación de tres estrellas (Al azar, derrotando a Duelistas Legendarios) -> Pagando 2000 puntos de salud, rebaja a 3 el nivel de todos los monstruos de tu mano hasta el final de tu turno. Solo se puede usar una vez por duelo. Muy interesante.
  • Constructor del Laberinto (Al azar, derrotando a Duelistas Legendarios) -> Manda dos cartas de tu mano a tu mazo para crear una Pared del Laberinto en el campo. Útil en estrategias defensivas.
  • Llamada del guardián (Al azar, derrotando a Duelistas Legendarios) -> Si recibimos 1800 de daño podremos robar un monstruo guardián de nuestro mazo. Mala.
En fin, ¡Unión Elemental! se puede convertir en todo un nuevo terror en PvP y una excelente forma de derrotar a los duelistas de relleno. ¿Cómo veis a los nuevos duelistas? ¿Qué habéis sacado de estos eventos?

9 comentarios:

  1. Que bueno que avisaste de sus habilidades ahora ya no jugare con este personaje jeje

    ResponderEliminar
  2. Jajaja si sólo sacaré la primera habilidad y listo

    ResponderEliminar
  3. me corrijo la degradación de tres estrellas creo yo es la mejor habilidad de todo Duel Links

    ResponderEliminar
  4. Constructor del laberinto posiciona la carta en el tablero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Gracias por avisar. Cuando hicimos esta entrada no habíamos desbloqueado la habilidad y por su descripción no estaba claro su efecto. Luego se nos pasó actualizar. :P

      Eliminar
  5. Hmmm una pregunta?Ustedes lucharon contra los hermanos Paradoja en el evento no?Y vieron esa habilidad de sacar una carta ya desde el principio??? Como se llama esa habilidad?

    ResponderEliminar
  6. +300 duelos frameando a lvs40 , con los hermanos parajoda y a un no suelta el constructor de laberintos
    habilidades tengo :
    Reiniciar
    Equilibrio
    Robar sentido luz
    robar sentido agua
    Robar sentido viento
    Robar sentido :nivel alto
    Robar sentido nivel bajo
    Robo de magia / Trampa
    Union elemental
    Degradacion 3 estrellas
    Trueno agua y viento
    llamada del guardian
    PD : que se valla a la m.. el skill del laberinto igual ni lo queria :'(


    ResponderEliminar