16 de marzo de 2017

Indie a seguir: Tale of Ronin

Con la industria japonesa tan fuerte en el mercado de los videojuegos, está claro que solemos asociar títulos ambientados en la historia nipona con un desarrollo en el país del Sol naciente. Sin embargo, al igual que siempre resulta interesante conocer la visión de ambientes occidentales a través de juegos nacidos en Japón, lo mismo se podría decir de títulos desarrollados en occidente que se ambientan en la historia japonesa.

Es por ello por lo que no queremos perder de vista a este Tale of Ronin, un RPG desarrollado por el estudio norteamericano Dead Mage en el que viviremos el lado humano de un ronin, un samurai caído en desgracia, al perder el favor (o la vida) del amo al que juró lealtad.

A través de esta historia en la que podremos tomar multitud de decisiones e incluso continuar tras la caída de nuestro protagonista, nos moveremos a través del Japón feudal logrando nuevos acompañantes en un mundo sembrado por la guerra, pero donde el honor sigue siendo la clave para nuestro camino.

Con un estilo artístico similar al de los clásicos grabados japoneses (sumi-e), con tonos ocres y oscuros realizados a pincel, tendremos que lidiar con combates por turnos simultáneos donde el manejo de nuestra espada será clave para nuestra supervivencia en este camino de redención y descubrimiento.

Tale of Ronin no tiene fecha de lanzamiento aproximada, pero será lanzado en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Podéis leer su diario de desarrollo, echarle un vistazo a su página oficial o seguirles en redes sociales, porque, aunque sólo sea por su planteamiento, ya logra llamar la atención, recordando al camino plagado de difíciles decisiones que realizábamos en The Banner Saga, pero con una ambientación tan sugerente como la del Japón feudal, visto desde la perspectiva occidental.

3 comentarios:

  1. Me sorprende que Bandai Namco no les hayan echo un reclamo legal por el uso de las palabras Tales Of, curioso

    ResponderEliminar
  2. Si el juego es así, menuda pintaza tiene. Me lo anoto.

    ResponderEliminar