26 de marzo de 2017

Atlus se agarra a Nintendo DS para sus próximos lanzamientos en 3DS

Teníamos mucho interés en conocer qué títulos anunciaría Atlus en su directo realizado este mediodía (horario español) y el resultado nos ha dejado tres títulos, uno ya conocido, entre los que dos de ellos son remakes de grandes obras de la compañía en Nintendo DS que, en su momento, no llegaron a Europa.

Así, el primero que ya sabíamos que iba a aparecer fue Radiant Historia: Perfect Chronology (N3DS), remake del genial Radiant Historia de Nintendo DS, que será lanzado el próximo 29 de junio en Japón e incluirá mejoras visuales, doblaje, un nuevo personaje y una nueva ruta.



Otro regreso es el de Etrian Mystery Dungeon 2 (N3DS), secuela del título que era lanzado hace un par de años en occidente, que llegará el 31 de agosto a Japón para volver a ofrecer una colaboración entre el estilo "Mundo Misterioso" de Spike Chunsoft y los elementos de la saga Etrian Odyssey


Y el tercer título presentado fue Shin Megami Tensei: Deep Strange Journey (N3DS), remake del título que fue lanzado hace siete años en Nintendo DS que ofrecerá una dificultad algo más calibrada, doblaje, nuevos demonios e ilustraciones, múltiples mejoras en la interfaz, combate y mazmorras, un nuevo personaje y toda una ruta extra alternativa. Llegará este otoño a Japón.


Para cerrar también han vuelto a mostrar el tráiler del Shin Megami Tensei realizado en Unreal Engine para Switch, con un par de segundos extra que nos mostraba un desierto. Nada que sea realmente relevante ni que merezca la pena comentar, salvo que sigue sin llamarse oficialmente Shin Megami Tensei V.

Pero, bueno, al menos los usuarios de Nintendo 3DS pueden estar muy contentos porque tienen tres títulos en camino con una calidad más que contrastada. Eso sí, ninguno es completamente original. ¿Qué os ha parecido la presentación?

6 comentarios:

  1. Fueron muy conservadores, el remake del Radiant Historia (hasta el momento) no veo la necesidad de rejugarlo (de nuevo hasta el momento) Atlus no ha especificado el típico contenido extra en sus remakes que me motive a jugarlo nuevamente.

    El Etrian Mystery Dungeon 2 si lo jugaré al ser una nueva entrega de este spin off y por último el remake del Strange Journey me interesa el final nuevo y el final law que nunca saque en el original. Por último el megaten de Switch interesa muchísimo.

    Falto algo en este "Atlus Direct" como un spin off de la saga Persona y Megaten totalmente original, una lastima.

    ResponderEliminar
  2. Aw, la historia del Strange Journey era rara pero bastante pobre, no sería mi candidato a remake de las reservas de Atlus. Además de que el atractivo de ese juego es 50% banda sonora 50% dificultad, hacerlo más sencillo lo deja en los huesos porque no queda nada debajo. SJ usa los instakills al prota y los jefes que se curan más de lo que quitas un poco como un sistema de energía de un juego F2P: no tiene tanto que ofrecer como aparenta, y quiere evitar que lo veas todo a tu ritmo.

    En fin, espero que sólo toquen la dificultad en combates y cosas de esas, y dejen el diseño sádico de los laberintos; así reciclo los mapas a mano.

    ResponderEliminar
  3. A mi gusto terminó siendo un tanto "meh".
    Realmente no han mostrado nada del remake de RH, y me repatea muchísimo el rediseño de Eruca. Ahora es genérica a más no poder y ha perdido coherencia con el resto.
    Opino igual que Abe respecto a Strange Journey, y personalmente hubiera preferido otra cosa, léase remake de algún Persona o algo totalmente nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Eruka fue casi criminal, su diseño original es único y ahora es la princesa genérica; Stocke tampoco me convence tanto pero es mucho mas pasable.

      Eliminar
  4. El streaming fue un coñazo de proporciones bíblicas, para qué mentir.

    El remake de Radiant Historia lo quiero porque nunca terminé el de DS y por la nueva historia, pero me parece muy pobre a nivel gráfico siendo de 3DS, los sprites en movimientos cantan un poco. Veremos cómo sale, porque por ahora parece que se lo han currado más bien poco.

    Del SMT voy a decir algo: lo quiero. Me encantó todo del juego original, y desde luego cosas como el doblaje o la nueva ruta le van a venir de perlas para gente como yo que no lo terminamos. Eso sí, voy a decir algo que no pensé que iba a decir nunca: NO quiero que toquen ni sus mapeados ni su dificultad base, simplemente que hagan del sistema de combate algo más parecido al Press-Turn, que era un coñazo que limitaba muchísimo las opciones a la hora de combatir (y no me gustaba nada lo de los Co-Op, para qué mentir).

    Eso sí, se echa en falta alguna IP nueva y que no dependan de tanto remake. Yo esperaba un Devil Survivor 3 :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Yo si van a meterse al Strange Journey el original con o sin dificultad alterada resultaría muy triste. Siendo uno de los juegos a los que más tiempo y esfuerzo he dedicado, es terrible; práctimente nada del original es salvable excepto unos cuantos detalles de ambientación, un puñado de subquests, la música.

      Veo dos opciones. Una es una remake limpio, el original con sistemas y cosas del orgiginal pero más y más mono, que es a lo que apuntan. O olvidarse del original, coger el guión y la OST, y hacer un juego nuevo de explorar la anomalía/nexo de realidades/portal a los infiernos que se traga la antártida desde cero.

      De lejos la segunda es la más interesante, Atlus brilla mucho cuando se va por el camino Crichton de las cosas, pero no se atreven.

      Eliminar