11 de diciembre de 2016

Repaso semanal (5/12/2016 - 11/12/2016)

Semana muy de Square Enix la que hemos tenido en Destino RPG, ya que además de analizar todo su funcionamiento interno, también Astara nos ha traído el análisis de Final Fantasy XV, M2Hero nos ha enseñado el funcionamiento de una partida en el juego de cartas de Final Fantasy y tres títulos con el sello de la compañía nipona formaron parte del repaso a algunas noticias del género RPG durante la semana.

De hecho, tras ese repaso, donde conocimos las fechas de lanzamiento de Dragon Quest Heroes (PS4) (25/4/17 América y 28/4/17 Europa), Dragon Ball Fusions (N3DS) (17/2/17 Europa) y la demo de NieR Automata (PS4) (22/12/16), pocas novedades podremos añadir a esta entrada, salvo algunos vídeos extra que han aparecido este fin de semana.
Pero, bueno, antes de eso, también habría que recordar la interesante noticia del esfuerzo de Sony por tener más presencia en el mercado de móviles, llevando a que dos de sus series de RPGs (Wild Arms y Arc the Lad) sean relanzadas en esos dispositivos con nuevos títulos diseñados en exclusiva. Noticia que a muchos no ha gustado, pero resulta comprensible dado el alto coste que supone trabajar hoy en día para consolas de sobremesa y el relativo poco tirón occidental de PlayStation Vita.

Porque, además, Vita tiene el problema de que trabajar por ella no es tampoco demasiado barato (Salvo que realices un port), lo cual hace que no pueda recibir tantos títulos bien promocionados como Fire Emblem Fates (N3DS), del que realizamos su análisis muy tarde, pero para intentar que el impacto justo tras completarlo tampoco nublara nuestra impresión del mismo, cosa que no ha evitado que tengamos que reconocer que no cumplió las excesivas expectativas creadas a su alrededor.

También hemos tenido este fin de semana un análisis/opinión/debate sobre los jugadores mímicos que se dedican a emular lo que otros jugadores han planteado en lugar de intentar encontrar su propia estrategia.

Pero saliendo del autobombo, comentemos estos otros vídeos que hemos recibido este fin de semana, como el nuevo tráiler de Valkyria: Azure Revolution (PS4/Vita, 19/1/17 en Japón), que nos muestra algunos de los grandes generales del ejército imperial.

Aprovechando que es una exclusiva, Sony está promocionando bastante Nioh a pesar de ser desarrollado por el Team Ninja de Tecmo Koei y, por ello, ha mostrado en su canal de YouTube cómo se verá el título en PlayStation 4 Pro. Con el 7 de febrero del 2017 como fecha de lanzamiento (Es el 8 en Europa, pero fijo que lo venden antes), este título intentará ser uno de los que luche en el convulso periodo de lanzamientos de comienzos del próximo año.

Y cerramos el repaso con las dos primeras imágenes de Inazuma Eleven Ares, el regreso de la popular saga de fútbol y RPG de Level-5 que todavía no tiene sistema de lanzamiento (Aunque estos gráficos apuntan a Nintendo Switch si la serie sigue siendo fiel a Nintendo, claro) y pretende ser un proyecto transmedia que involucre serie de televisión y también smartphones.

¿Veis interesante esta nueva cámara o resulta poco práctica para el sistema clásico de la saga? ¿Veremos un nuevo estilo de juego? Habrá que esperar todavía algunos meses para saberlo y, por cierto, ¿recibiremos en Europa alguna vez a Inazuma Eleven Go: Galaxia? Parece que Nintendo se ha olvidado completamente de localizar este título.

En fin, mejor no decirlo muy alto, no vaya a ser que lo lancen también en los primeros meses del 2017 y tenga que ser un juego más que dejar para más adelante.

Muchas gracias por seguirnos una semana más y, ya sabéis, la semana que viene, nuevas entradas. ;)

1 comentario:

  1. Sobre el Inazuma Ares, a mí me parece interesante esta cámara, creo que es más inmersiva y me da un recuerdo a Líbero Grande que me gusta. Ahora, no sé si le hará perder componente táctico o si cambiará mucho el sistema de juego por ello (no me acabo de imaginar esa cámara tan cercana cambiando de un jugador a otro rápidamente al pasar sin que me den mareos xD).

    Como posibilidades, pienso: ¿es posible que este Inazuma incorpore un modo donde sólo manejes de manera directa a un jugador en los partidos, dando instrucciones y tal a los demás? Así la cámara sería en ese estilo y siguiendo siempre al implicado. O incluso, ¿puede que incorpore ambas cámaras (esta y la tradicional) y el jugador elija a su gusto?

    ResponderEliminar