1 de diciembre de 2016

Mezcla Visionaria 12 - Los MMORPGs

Los RPGs multijugador en línea son una de las referencias más complejas del género, ya que aunque se basan en un concepto básico del papel y lápiz que no vemos en los RPGs clásicos (el multijugador), buena parte de los elementos principales de este género en los videojuegos, como la progresión en una historia reflejada a través de la mejora de nuestros personajes, está completamente desvirtuada en misiones de relleno, farmeo y repetitividad.

Por supuesto, también refleja una de las principales bases del sistema de clases del género, con ese triángulo entre Resistencia-Daño-Apoyo que resulta mucho más focalizado en unos títulos que no pueden pausar la acción (sin molestar a los jugadores) puesto que todos están jugando al mismo tiempo.
Estas y otras ideas del género son analizadas en un nuevo Podcast donde participan Astara, como moderador, Adell, Drive y Mml, repasando diversos aspectos que rodean a los títulos de este subgénero.




Como siempre, nos encantaría conocer vuestra opinión para intentar mejorar en todo lo posible dados nuestros medios actuales y que nos ofrezcáis posibles nuevas ideas para debate, ya que nos gustaría que esta sección fuese algo más participativa con vosotros, nuestra comunidad.

4 comentarios:

  1. Una lástima no haber estado, pero como comentamos al organizarnos, el tema es lo suficientemente interesante como para aparecer en el blog y en un podcast dedicado y los conocimientos de uno eran nulos y, por tanto, totalmente intrascendente estar.

    La más o menos media hora que he escuchado (no me toca tan de cerca esta temática) me ha parecido estupenda, en la línea que llevamos últimamente. La voz de algunos se escucha más fuerte que la de otros, pero eso son gajes de la grabación y de que usamos herramientas limitaditas, para más opciones no tenemos xD.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya que pidieron por twitter que sugirieramos posibles temas a ver si alguno de estos temas les interesa:

    1- Que mecánicas de los jrpg quedaron obsoletas por el paso del tiempo.
    2- Sistema por turnos o de acción.
    3- La duración de los rpgs.

    Gran progama como siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALgo que quiero discutir con los psicópatas estos es el mejor ejemplo de Turnos a reloj parado, BTC, y ActionRPG para cada uno. Tengo ideas y opiniones muy rígidas al respecto :3

      Eliminar
  3. La duracion de los rpgs es un buen tema. Ya muchos no tenemos el tiempo para largas partidas más si ponen relleno.

    ResponderEliminar