30 de noviembre de 2016

Multitud de noticias cortas del género RPG

Ya sabéis que, normalmente, las imágenes cortas sobre el género RPG las solemos guardar con vistas al repaso semanal que hacemos los domingos, pero este comienzo de semana ha estado tan plagado de noticias de este tipo que vamos a tener que adelantarlas para que, bueno, las podáis leer algo tarde, pero no TAN tarde como si esperásemos al final de la semana.

En los casos de Torment: Tides of Numenera (PC, 2017), Dragon Quest VIII (N3DS, 20/1/17), Miitopia (N3DS, 8/12/16 en Japón) o God Wars: Future Past (PS4/Vita, 2017) sólo se trata de nuevos vídeos que nos muestran lo que ofrecerán estos títulos, mientras que en los casos de Hand of Fate 2 (2017) y Stardew Valley la noticia que nos ha llegado de ambos es que, además de a PC, también llegarán a PlayStation 4 y Xbox One... Y Switch, en el caso de Stardew Valley, si bien, evidentemente, las versiones para consolas ya en el mercado llegarán mucho antes: este 14 de diciembre podremos jugar en los sistemas de Sony y Microsoft al juego que combina elementos de granja, simulador social y RPG.
Desde luego, es una excelente noticia para aumentar el posible mercado de ambos títulos y, bueno, toca tanda de vídeos, ¿no?

El título de Nintendo, de momento, ha recibido malas notas en Japón (Y yo lo sigo viendo más un minijuego expandido que un juego completo) pero igual su sentido del humor puede darle la vuelta a los augurios y acabar siendo un éxito de ventas. Habrá que esperar a su lanzamiento.

Ojo con este SRPG de Kadokawa Games, que pinta, lo que es pinta, sí que tiene. Luego habrá que ver si su ejecución cumple para acabar siendo un gran título de este subgénero, pero la ambientación y el estilo son realmente llamativos.

Nueva clase de Torment: Tides of Numenera, el Jack, que podría ser un Ladrón, pero se aleja bastante del arquetipo porque es, más bien, una clase versátil que aprovecha todo lo que tiene a mano. Como fan de este estilo de juegos, me hypea una barbaridad.

Si la versión de PlayStation 2 te pilla lejos o nunca la jugaste, este nuevo tráiler de Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS nos pone en situación ante lo que nos espera en la trama del genial título de Square Enix que distribuye Nintendo en occidente.


Desde luego, con tanto movimiento, parece que lo de la semana pasada fue solo un interludio con pocas noticias antes de un vendaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario