17 de diciembre de 2016

Dragon Quest XI se muestra en la Jump Festa

Se esperaba que el próximo (y esperado) título de la saga Dragon Quest hiciese aparición en la última gran feria de muestras para los videojuegos del año 2016, la Jump Festa, así que no ha sorprendido que tengamos nuevos vídeos de la obra de Square Enix.

Quizás lo que sí nos ha cogido un poco por sorpresa es que, a pesar de que se insinuó que Dragon Quest XI llegaría también a Nintendo Switch, de momento no aparece listado para ese sistema ni en los tráiler ni en la página web del juego, por lo que parece que el director de la saga, Yuji Horii, no va a volver a permitir que un juego numérico de la serie sea lanzado en un sistema con un futuro incierto, como pasó con Dragon Quest X en una Wii moribunda y una Wii U todavía por descubrir. EDIT: El lunes Nintendo confirmó su lanzamiento en Switch. 

Así, pues, de momento el título sólo será lanzado en PlayStation 4 y Nintendo 3DS, durante el año 2017 (En Japón), contará con varios elementos clásicos de la serie y, bueno, también podemos conocer cuál será el elenco protagonista, aunque sólo se ha presentado oficialmente al ladrón peliazul Camus:


Otro detalle interesante es que, conforme más imágenes vemos del juego, más sensación da de que las versiones de Nintendo 3DS y PlayStation 4 puede que compartan historia, pero su sistema de juego tiene pinta de ser diferente. En la versión de consola de sobremesa, vemos una gran importancia del caballo para movernos en escenarios amplios y con sensación de ser abiertos, mientras que en la de Nintendo 3DS se nos muestra la exploración por una ciudad con un estilo más clásico:


Habrá que esperar a conocer más detalles para saber hasta qué punto Dragon Quest XI será el mismo juego en dos versiones visualmente distintas o, directamente, tendremos dos títulos que comparten muchos elementos, pero resultan bastante diferentes (Como pasó con las versiones de Ni No Kuni en Nintendo DS y PlayStation 3).

Sea como sea, en occidente todavía nos quedan por lo menos dos años más de espera para poder probar este título, así que tampoco nos corre demasiada prisa.

4 comentarios:

  1. A mi me están liando algunas webs, unos dicen que también saldrá en Switch, en otros no mencionan nada (pero tampoco dicen que no...), no sé, quiero saberlo. Iba a hacerme con el juego en 3DS, pero si sale en Switch se verá mil veces más genial y junto al catálogo que supuestamente me interesa que va a tener, me tiro de cabeza a por esa versión, que tendrá "modo portátil" <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dragon Quest XI está confirmado para Switch y Horii quiere sacar simultáneamente todas las versiones (3DS, Switch y PS4) para evitar spoilers, pero aún no se ha mencionado que versión recibirá (3DS o PS4) y con lo verde que aún debe estar el juego en su versión para PS4 parece difícil que vayan a cumplir con la fecha de lanzamiento que quería Horii (antes del 27 de mayo de 2017), y esto también nos deja con la incógnita de si en caso de tener finalizada la versión de 3DS quedaría "congelada" hasta que esté lista la de PS4.

      Eliminar
  2. Joer cada vez que leo una noticia de esto te da la sensación de que SE se ha sacado la churra y la ha puesto en la mesa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leeros un análisis de DQ VII más allá de las impresiones que hicisteis!

    ResponderEliminar