8 de noviembre de 2016

Trails of Cold Steel II se retrasa 4 días en España

Esto era algo que se estaba barruntando desde este mediodía, pero hasta ahora no hemos podido contar con la confirmación oficial: al igual que ocurriera con Trails of Cold Steel, su secuela, The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (PS3/Vita) no llegará a España en formato físico el 11 de noviembre, como estaba originalmente marcado, sino que lo recibiremos el 15 de noviembre.

Este retraso de unos días se debe a unas cuestiones evidentes de logística que, de nuevo, habría que apuntar a los problemas de distribuidoras como NIS en Europa, que ha delegado en Namco Bandai las labores de distribución de este título en nuestro país. ¿Y qué pasa si lo hace la última hora? Pues que Namco Bandai no puede distribuir todas las copias del título de Nihon Falcom en la fecha prevista.

Así, pues, a los que vayamos a adquirir la copia física del juego (Puesto que, digitalmente, sí estará disponible el 11, aunque su venta no computará a España) nos tocará esperar cuatro días extra. Pero, bueno, de mientras podemos hypearnos leyendo los análisis de su lanzamiento en otras regiones. Son solo unos días más.

7 comentarios:

  1. Aun voy por la mitad del 1, no me influye que llegue 4 días tarde, pero ya le vale a NIS... Si siempre acaban relegando, ¿no podrían planificarlo por adelantado?

    ResponderEliminar
  2. Yo tambíen tengo el 1 a medias, y voy fatal de pasta para comprar ahora este, pero estoy seguro que como no me haga con él ahora, en un par de meses va a ser casi imposible encontrarlo. La primera parte salió en Enero y ya está descatalogada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está el formato digital, pero si lo quieres físico, sí, será difícil de encontrar más adelante, especialmente en PS3.

      Eliminar
    2. Pues lo tenéis en GAME: https://www.game.es/videojuegos/rol/playstation-3/trails-of-cold-steel/114538

      Eliminar
    3. Muchas gracias BaschGT. De todas formas, no compro nunca en GAME ya que no me gusta ni su trato al cliente ni sus precios ;)

      Eliminar
  3. Muchas gracias por informar de esto. Vi el cambio de fecha en Amazon y estaba buscando información a ver si se había dicho algo oficial al respecto pero por lo que veo sois el único sitio web que ha dado la noticia. No me importa esperar unos días más, pero me preocupaba que fuera el preámbulo de un retraso mayor o algo.

    ResponderEliminar