27 de noviembre de 2016

Repaso semanal (21/11/2016 - 27/11/2016)

Semana de Pokémon la que hemos tenido en el apartado jugable para el género RPG, previa al desembarco oficial de Noctis en Final Fantasy XV, que será el gran movilizador de los próximos días en lo que se refiere a multitud de debates sobre su nivel y la esencia de la saga.

Con el cierre del mes de noviembre, sólo nos quedarán unos pocos títulos que acabar el año que serán lanzados a comienzos de diciembre (Salvo un par de indies interesantes), por lo que tocará disfrutar de los grandes títulos que han sido lanzados estos días y prepararnos para debatir sobre cómo ha sido este 2016 para el género RPG.

Desde luego, este "año de los sueños" ha perdido por el camino muchos títulos interesantes, que no serán lanzados hasta el comienzo del 2017, pero no cabe duda que no ha estado exento de una gran calidad.

Esta cierta conciencia de que toca preparar los lanzamientos para el 2017 está haciendo que muchas compañías opten por no centrar sus esfuerzos publicitarios en estos momentos, donde los grandes lanzamientos actuales se están llevando toda la atención informativa.

Y ejemplos de sistemas de juego, como los de Torment: Tides of Numenara o los que hemos tenido en Japón con The Witch and Hundred Knight 2 o Nights of Azure 2: Bride of the New Moon, no sean para nada llamativos.

Dada esta ausencia de información sobre próximos lanzamientos, ha tocado ponernos manos a la obra para elaborar nuestro propio contenido, como la guía de finales para conocer cómo llegar a los diferentes finales de Shin Megami Tensei IV, que ayuda a poder conocer mejor los sucesos que se contarán en Shin Megami Tensei IV: Apocalypse.

También cerramos nuestra serie dedicada a las clases del género RPG con el Guerrero, sin duda el arquetipo más sencillo de todos.

Seguimos recomendando títulos que, sin duda, no son para todos los públicos, pero pueden resultarnos interesantes, como Lisa The Painful, que nos presentó Zero.

Otra entrada de esta semana fue en la que disertamos sobre elementos que suelen acabar destrozando la dificultad de muchos títulos, ya que suelen acabar rompiendo el juego si se usan en demasía.

Con Macrox, repasamos la lista publicada en Famitsu sobre los títulos que consideran como sus favoritos del catálogo de PlayStation 3, donde hay un claro predominio de JRPGs.

También analizamos cuál es la magia de la serie Pokémon, con los elementos que pueden hacer que muchos no puedan encontrársela no porque los títulos sean inferiores, sino porque hay muchos elementos que pueden distorsionar ese aspecto.



En fin, que hay muchos por jugar en estos días y, por tanto, puede ser algo más complejo crear contenido propio porque, bueno, ahora la mayoría de nuestro tiempo libre se va a al disfrute de estos lanzamientos, pero intentaremos seguir manteniendo el ritmo de publicaciones y la calidad en Destino RPG.

Esperamos veros por aquí. ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario